Reseña: A necessary sin de Georgia Cates

1#, The Sin trilogy
 Romance contemporáneo
 Auto-publicado (diciembre, 2014)
No publicado en español
Para más información ( playlist + teasers)booktrailer
An epic tale of revenge and love in a new romantic trilogy from the New York Times best-selling author of The Beauty Series.
Bleu MacAllister is consumed. A horrific childhood incident has caused every decision in her life to revolve around bringing a monster to justice. With years spent studying The Fellowship, a Scottish organized crime brotherhood of liars, thieves, and killers, Bleu will rely on her skills as a special agent to cut Thane Breckenridge off at the knees. But walking hand in hand with retribution means risking collateral damage, in the form of Breckenridge's son Sinclair--until Sin becomes so much more than Bleu bargained for. She's always known this undertaking would place her life in danger--she never imagined her heart would be as well.
Stella Bleu Lawrence era una niña cuando presenció la muerte de su madre a manos del supuesto novio de ésta, de igual manera que intentó también acabar con su vida, pero fracasó en el último momento. Sin padres y totalmente traumatizada, Stella es dada en adopción y durante años solo puede pensar en vengarse. Tanto es así, que al cumplir los veintitantos ya tiene planeada un venganza, por la cual prácticamente quiere dar su vida si es necesario. Para ello, ha investigado hasta la saciedad al hombre que mató a su madre y que la arruinó por completo, y sabe que es el jefe de una importante banda de criminales, una hermandad muy unida, leal y antigua de Escocia. Y además tiene un hijo, Sinclair (o Sin), que será el próximo jefe cuando su padre desaparezca... El propósito de Stella es simple. Conquistar al hijo del asesino de su madre y acabar con todos, haciéndose pasar, claro, por otra persona. Bleu MacAllister, una fotógrafa que ha viajado a Edimburgo a causa de la muerte de su tía escocesa y ha encontrado trabajo en un bar... En el bar de un componente de la hermandad y próximo a Sin.

Llevaba años queriendo leer la anterior trilogía de la autora (Beauty), pero no terminaba de animarme porque realmente algo dentro de mí esperaba verla publicada en español, por eso de que las editoriales españolas están apostando por autoras que se autopublican en su país y bueno, también porque soy de por sí bastante perezosa y me resulta (o me resultaba por aquel entonces) más cómodo leer en mi propio idioma. Sin embargo, a día de hoy, aún no tenemos nada de esta autora en español, por lo que o me quedaba con las ganas de catarla o me terminaba de decidir. Así que desde principios de año, he estado atenta a esta nueva serie que ya está por cierto publicada al completo. La sinopsis misma ya me llamó la atención, porque se basa en un tema que verdaderamente adoro: el de las venganzas entre personajes principales. Sencillamente me apasiona conocer el transcurro de las historias de este tipo.

Bleu es una joven con las ideas muy claras. Es decidida, calculadora y fría, al menos eso lo tenemos muy claro en un principio. Viaja a Escocia dejando atrás a su enfermo padre adoptivo, ex agente del FBI y quien la hizo formarse también como tal y la enseñó a saber defenderse de cualquier peligro por pequeño que éste fuera. Lleva años preparándose para esta misión que llevara a cabo por su cuenta, y lo tiene todo muy estructurado y pensado. Pero al conocer a Sin, casi sin darse cuenta Blue irá olvidando para lo que realmente está en Edimburgo. Y es que Sin es tan demasiado adorable que veo comprensible la actitud de ésta. A partir de entonces el ritmo de la novela se ralentiza, centrándose en la relación entre Bleu y Sin, y dejando un poco aparcada la sonada venganza. Una relación muy bonita, emotiva y pasional, en la cual la química que hay entre ellos es casi palpable. Sin demasiados sobresaltos por entonces, lo fuerte llega en los últimos capítulos. Los acontecimientos claves y significativos van subiendo in crescendo hasta el final y, aunque predecibles y esperados, son justos y muy intensos e impactantes, y me han gustado muchísimo. Y es un final que obviamente te deja con la miel en la boca, con todas las ganas de saber cómo continúa la historia, la cual prosigue en The next sin y One last sin.

A necessary sin me ha resultado una lectura arrolladora y emocionante, de las que una vez que empiezas no puedes parar de leer. Aunque la portada pueda parecer algo obscena por la postura de la chica, vestimenta (o falta de ella) y demás, no es una novela erótica de las que tanto abundan (es más, fijaros en su pistola... ¡Bleu va a tope!). Tiene sus escenas de sexo explícitas pero son elegantes y dulces, y no se dan en demasía. Y en fin, A necessary sin me ha encantado. Me ha mantenido pegada a sus páginas gracias a la bonita, emotiva y explosiva historia de amor y gracias también a ese trasfondo de suspense y misterio que aún tiene mucho que desvelar. Desde luego es un comienzo magnífico para una trilogía que sé que no me dejará indiferente y que promete muchísimo.