Reseña: Durante el vuelo de R.K. Lilley

15 junio 2015

Romance contemporáneo erótico / Auto-publicado (mayo, 2015) / En el aire (Up in the Air)  GOODREADS / AMAZON / ITUNES

Cuando la reservada auxiliar de vuelo Bianca Karlsson conoce al magnate hotelero James Cavendish, pierde de golpe toda la compostura que tanto le ha costado conseguir. A pesar de que es una chica capaz de hacer juegos malabares con una bandeja llena de copas de champán a diez mil metros de altura, nota que se le aflojan las rodillas cada vez que lo ve. La normalmente imperturbable Bianca no logra apartar la mirada de aquellos electrizantes ojos color turquesa que le lanzan un reto y una promesa que no puede resistir.
A pesar de estar acostumbrada debido a su trabajo como azafata en primera clase a tratar con toda clase de modelos y estrellas de cine, no es capaz de rechazar a James Cavendish. Si solo se tratara de su irresistible aspecto, Bianca hubiera logrado ignorar sus atenciones, pero lo que la tienta como nunca antes es la intimidante dominación que parecer ejercer sobre ella desde el primer momento, la promesa de placer y dolor que lee en su mirada…
***Este libro está dirigido a mayores de 18 años***

→ Bianca tuvo una infancia y adolescencia terribles. Hoy día, y a pesar de sus problemas de ansiedad, lleva bastante bien sus secuelas. Es azafata de vuelo y su vida se centra en ello. Sabe controlar casi a la perfección sus sentimientos y solo se muestra como verdaderamente ante su mejor amigo y compañero desde hace años, Stephan. Sin embargo, al conocer a James Cavendish, un joven millonario, su vida tal y como la conoce dará un giro de 360º.

Durante el vuelo es uno de los tantos libros que descubrí en goodreads allá por 2012 tras leer la -para mí, en aquel momento- novedosa trilogía 50 sombras de Grey. Tras el boom internacional de ésta trilogía, se dieron a conocer muchos otros libros con tramas y peculiaridades muy parecidas y comunes al Grey. Y sí, en efecto, la premisa de En el aire es prácticamente la misma, y con tan solo leer este primer libro nos percatamos de ello. El patrón que sigue es el habitual, no suele variar; chica buena, con algún trauma del pasado, inocente y guapa, y chico millonario guapísimo, traumatizo y controlador. Así que si eres fan de este subgénero es muy posible que adores la serie, de principio a fin. Para mí, que soy una lectora asidua del subgénero aunque con opiniones variables, ha supuesto una lectura entretenida, que desde luego cumple lo que promete y que me ha dejado con ganas de más.

La historia es un tórrido romance de alto voltaje, previsible pero intensa. Como podréis adivinar, el sexo en la historia es primordial. Tanto el lenguaje como las escenas son muy explícitas, con claros tintes BDSM. Para Bianca y James, estos encuentros sexuales representan una liberación emocional. Juntos, de esta manera, se complementan, y está claro que el roce hace el cariño aunque aún les queda mucho por descubrir y conocer de cada uno. Como he mencionado anteriormente, las lectoras asiduas de este subgénero, las que disfrutan con el tema de la sumisión, dominación y demás, tenéis esta historia más que recomendada. Sin embargo, sé que hay lectoras que, como yo, terminan por saturarse o cansarse ante un número elevado de escenas eróticas de este tipo. Es mi caso. He de confesar que en más de uno de estos momentos, he pasado y adelantado página. Y eso que soy (o me considero) bastante flexible y tolerante en este aspecto, y que no es la primera ni la segunda novela que leo en la que abunda el sexo duro, el BDSM y todas sus escenas fuertes. De igual manera, abundan también los momentos y gestos dulces, enternecedores y adorables, que han contrarrestado para mí tanta escenita fuerte e intensa, e incluso chocante.

Lecturas como esta suelen atraparme porque me gusta ir observando el cambio del protagonista generalmente masculino a lo largo de la historia. Una vez más, tenemos un personaje principal, James (o Sr. Cavendish :P), que no cree en el amor, atormentado, que lo ve todo muy oscuro por un pasado que le ha dejado muchas secuelas. Disfruto viendo cómo protagonistas así caen rendidos a los pies de la figura femenina, su alma gemela y la que pondrá luz a su vida. Y James es uno de estos personajes, muy oscuro y muy controlador con respecto a Bianca por temor a perderla, por temor a perder a esa única persona que le ha hecho y le está haciendo sentir. En el final de Durante el vuelo, aunque predecible por el simple hecho de que se intuye que algo tiene que ocurrir, vemos la cara desesperada, insegura y angustiada de James, y no la faceta del millonario todopoderoso amante de la dominación. Vamos viéndolo a él de verdad, al hombre que necesita que lo salven. ¡Y por esto mismo tengo muchísimas ganas de saber cómo continúan las cosas!

En definitiva, Durante el vuelo no ha sido una lectura memorable ni me ha cambiado la vida pero, a pesar de haber tenido mis más y mis menos con ella, ha resultado entretenida e interesante, además de realmente sexy. Muy en su línea, En el aire es una serie que promete no dejar indiferente a nadie, con unos personajes profundos, con fuerza y llenos de matices que tienen mucho que contar. Me ha gustado el estilo de la autora; sencillo y directo. E importante destacar la impecable traducción que le hace muchísima justicia a la pluma de la autora.

★★