Reseña: Para siempre de Judith McNaught

22 junio 2015

• Romance histórico / B de Bolsillo (Ediciones B), 2015 / Trilogía Siempre (Sequels)
 GOODREADS / AMAZON

Huérfana y sola, Victoria Seaton cruza el océano para reclamar su perdido patrimonio en Wakefield, el condado inglés en el que vive su distante primo, el notable lord Jason Fielding. Solicitado en fiestas, bailes y óperas por las damas más elegantes de Londres, Jason es un misterio para Victoria.
Desconcertada por su arrogancia y seducida por su porte felino, ella es capaz de detectar todos los recuerdos dolorosos que arden en sus ojos verdes. Y Jason, incapaz de resistirse más al luminoso encanto de Victoria, la toma por fin entre sus brazos. Unidos por el deseo, se ven envueltos en una intensa y agotadora felicidad que les libera de un pasado cruel. Entonces, en un momento de angustia, Victoria descubre la traición que descansa en el origen de su amor. Un amor que ella soñaba para siempre...

→ Victoria pierde a sus padres en un accidente y, con ellos, lo pierde todo. Desamparada pero con muchas esperanzas y expectativas por el futuro, viaja a Londres, sola, con la intención de encontrarse con un pariente lejano que se ocupará de ayudarla. Sin embargo, no será este quién la reciba, sino lord Jason, un hombre de temperamento fuerte, frío y serio. Su comportamiento es imprevisible, pero lo cierto es que tiene sus razones; Jason ha sufrido lo suficiente en la vida como para actuar de esa manera tan incierta. Uno de los motivos es que no quiere compañía femenina. Las evita a toda costa debido a malas experiencias, y por eso la presencia de Victoria lo atormenta. Aún así, no puede evitar fijarse en ella, al igual que ella en él. Es imposible, para ambos, reprimir la evidente atracción existente entre ellos.
Para mí, Judith McNaught es un ejemplo de autora clásica, que, con su maravillosa y elegante pluma, nos regala verdaderos tesoros con ese aroma a las novelas románticas de antes. Es, además, una de mis autoras favoritas puesto que tiene historias que me han llegado al corazón, tales como Tú eres mi amor, Pasajes al corazón... Verdaderas joyitas de la romántica histórica que toda lectora amante del género tendría que leer alguna vez en su vida.
Por lo tanto, cuando llegó a mí la noticia de la reedición de este primer libro de la trilogía Sequels, escrito allá por 1987 y descatalogado desde hace años en nuestro país, tenía que hacerme con un ejemplar sí o sí. Su lectura no me duró nada y, una vez más, he acabado encantada, pero sin embargo tengo claro que Para siempre no está al nivel de las otras obras de la autora que he leído y adorado.

La historia de amor de Jason y Victoria es muy bonita y tierna. Vamos viendo como él, un hombre oscuro, atormentado por su pasado, que tiene miedo de enamorarse pero que sin darse cuenta va sintiendo cosas por Victoria. En un principio antipatía pero, poco a poco, ese desagrado por la simple presencia femenina de ella se va tornando en deseo y, a su vez, en amor. Entre ambos existe una constante tensión de "sí pero no" que te hace revivir una y otra vez, llena de desesperación, la escena de La sirenita de Disney, en la cual Eric y Ariel están en la barca apunto de besarse, con Sebastian y los demás (¡y nosotras!) cantando para acentuar el ambiente romántico al ritmo de "bésala" para que se den ese beso y entonces... nada. Al agua pato. Pues aquí igual. Hasta que por fin llega el clímax del asunto y todos contentos (¡aleluya! ¡Por fin!). Desde luego la historia de amor de Jason y Victoria va desarrollándose a paso lento, aunque el resultado para mí ha sido más que satisfactorio, precioso.

Si ha habido algo que no me ha gustado, ha sido, sin duda alguna, el final. Muy bonito y precioso pero corto, cortísimo. Los protagonistas se merecían un final más extenso y con un epílogo decente. Pero no. El último capítulo me ha dejado casi con la miel en los labios y no existe epílogo alguno. Incluso miré en la web de la autora, a ver si encontraba algo, pero no. Por lo cual terminé bastante molesta por ese detalle. Pero eso fue tras terminarlo, ahora, días después de acabarlo, lo veo todo con más lucidez y lo que en su momento fue una decepción de un tamaño considerable, ahora solo es un simple pero que le pongo a este libro. Por lo demás, tengo poca cosa más negativa que añadir.

En general, Para siempre ha resultado una lectura muy entretenida y bonita. Una historia muy tierna, llena de sentimientos, amor, tensión y atracción, con bailes en grandes y preciosos salones londinenses y recitales de ópera, rodeados de la alta sociedad de la época, y con unos personajes protagonistas muy interesantes, y unos secundarios entrañables. Quizá no esté (para mí) al mismo nivel que otros de los títulos de la autora, pero desde luego me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Y, claro está, ¡lo recomiendo! No dejéis pasar títulos de esta autora.

★★