Reseña: Atada de Lorelei James

22 septiembre 2015


Romance erótico / Esencia (Planeta), 2015 / Dominación (Mastered) #1
AMAZON (papel) / AMAZON (digital) / GOODREADS

Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.

Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su forma­ción, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.

Mis ganas de catar a Lorelie James eran considerables, y ver que se publicaría su serie Mastered en español, me pareció una noticia magnífica. A pesar de que me gustaría que Esencia volviera a sus raíces de hace unos años, no me quejo con alguna de sus novedades mensuales; siendo Atada una de esas que me llaman la atención, por la razón que sea. Aun con sus tópicos y elementos que tanto están de moda hoy en día, esos que tanto abudan, me ha resultado una lectura con ingredientes novedosos e interesantes; una lectura muy refrescante e intensa a la vez, bien escrita y entretenida. Un buen comienzo para la historia de los protagonistas.

Amery decide acompañar a una amiga a clases de defensa personal, y allí coincidirá con Ronin, sensei y dueño del local. Sin quererlo ni beberlo, acaba matriculándose con su amiga en la misma disciplina y entonces su mundo se volverá boca abajo. Ronin es muy disciplinado con sus alumnos y clientela, pero a Amery la trata diferente desde el primer momento. La atracción entre ellos es realmente palpable, por lo que las clases de defensa personal pronto pasarán a ser algo más. Y será así como Amery descubre muchos secretos por parte de Ronin; sin embargo no conocerá todos los secretos que guarda Ronin.

La serie, por ahora, consta de 4 libros, siendo los dos primeros y una novella las que tratan sobre Ronin y Amery. Liberada, el título que le sigue a Atada, ya está publicado en español. El relato corto, Schooled, no, pero no creo que sea muy necesario leerlo aunque siempre viene bien y debería leerse (y publicarse en español) si has disfrutado con los dos volúmenes principales. La autora se ha inspirado en el mundo del BDSM, utilizando el arte del Shibary, un estilo de bondage japonés que significa literalmente "atadura" y trata sobre la atadura erótica, y la autora lo representa como tal: como un verdadero arte. Ronin disfruta con la práctica, ya no por el dolor, sino por el sentido artístico del mismo, por su significado y belleza. Amery, por su parte, tarda en acostumbrarse y apreciar la práctica de ello, pero terminará por disfrutarlo casi de igual manera.

A pesar del importante componente erótico, el romance es coprotagonista en la historia, y la relación de Amery y Ronin no se centra únicamente en el sexo. Hay otros factores, aunque, en general, es una relación con algún que otro tópico evidente pero eso no le desquita que me haya parecido bonita y explosiva desde el minuto 1, con sus bajones y subidas, entre secretos, misterios e intrigas, palabras no dichas y demás. La autora ha entremezclado todos los ingredientes, tópicos o no, de una forma fantástica, todo hay que decirlo. Su narrativa impecable, ágil y sencilla. Las escenas subiditas de tono están muy bien contadas, con un vocabulario elegante, y es que Lorelei está en su terreno; no es la primera vez que se pone a escribir erótica. Echadle un vistazo a sus series de cowboys sexis para daros cuenta: Rough Riders (¡ya lleva 16 libros!) y Blacktop Cowboys (7 libros). Es toda una veterana en esto de escribir historias de alto voltaje, ya sea basadas en la ciudad, pueblo, campo, etc, o dojos, ranchos, rodeos...

En definitiva, Atada es de esos libros que no deja indiferente, que engancha al lector y le impide soltarlo hasta el mismísimo final. Una historia interesante, llamativa, prometedora; con su dosis de sexo pero con un buen argumento, con sus momentos dulces y tiernos entre Amery y Ronin pero también con su toque de intriga y drama. En fin, podría decirse que nada nuevo, pero sí con elementos que pueden llegar a resultar novedosos. Una lectura entretenida y un verdadero soplo de aire fresco entre tanta historia cortada por un mismo patrón.


Sígueme en: 

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Le tengo en mi wishlist, así que espero leerlo pronto, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía pero me la apunto para cuando me apetezca un poquito de marcha lectora, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Waooo me ha llamado la atención la reseña, tengo que hacerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado mucho porque supuestamente "es diferente"
    así que la leeré en breve
    a ver qué me parece
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No lo conocía pero este genero me gusta mucho y tras leer lo que cuentas en tu reseña me lo apunto para ver que tal es.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A este libro le tenia muchas ganas pero lo cierto es que se le van adelantando otros libros y se va quedando
    pero sigue teniendo buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no soy muy aficionado a este tipo de lectura, pero esta me ha entrado ganas al leer que tiene misterio e intriga, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar