Reseña: Beautiful secret (un secreto explosivo) de Christina Lauren

10 septiembre 2015


Romance contemporáneo / DeBolsillo (PRH), 2015 / Beautiful bastard, #4

Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe... Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje...
Niall no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?

Ruby es una joven americana viviendo actualmente en Londres, donde trabaja de becaria para algunos de los ingenieros más influyentes de Reino Unido. Es una joven, además, con muchas aspiraciones en la vida. Y una de ella tiene nombre y apellidos, y una altura considerable: Niall Stella. Niall no es directamente su jefe, sin embargo es una figura importante; es el vicepresidente y candidato a convertirse, en un futuro próximo, en jefe supremo de la empresa. Ruby se fijó en él desde el primer momento en que lo vio y sus sentimientos hacia él han ido ascendiendo día tras día. Pero realmente nunca ha hablado con él, y tampoco ha recibido ni siquiera una mirada suya. Hasta que le ordenan a ambos que tienen que hacer un viaje de negocios a Nueva York. Entonces, por fin, Niall reparará en ella.

Para mí Beautiful Bastard es una serie que, en general, tiene un nivel estable, que no ha decaído en ninguno de los libros que la componen. Todos siguen en la misma línea y nos ofrecen unas lecturas muy entretenidas, con un ritmo ágil y dinámico. Y eso, mantener el mismo nivel durante los cuatro libros, es algo difícil y poco frecuente de darse, y por lo tanto, algo que apreciar. Cada libro leído, los que tenemos en español, me han sabido igual de amenos, explosivos y divertidos, y se han llevado siempre cuatro estrellas a pesar de no ser grandes e inolvidables historias.

Beautiful secret, al igual que sus antecesores, no tiene un argumento especialmente destacable y original. Sin embargo, las autoras, muy listas ellas, siempre introducen algún ingrediente en la historia que me sorprende y deja encantada. En esta ocasión ha sido el protagonista masculino, que se ha ganado mi corazón. Niall es un personaje como pocos, sin igual, casi. En mi vida de lectora me he topado en pocas ocasiones, por no decir ninguna y por supuesto refiriéndome al subgénero contemporáneo, con un protagonista con tal carácter y personalidad. Y es que es todo lo contrario al típico libertino, mujeriego, sin pelos en la lengua y/o sin vergüenza. Lo cierto es que dista bastante de estar dentro de la media común de los personajes masculinos. No por su físico (que madre mía, qué hombre y qué cuerpo serrano de casi 2m sin ninguna imperfección tiene), sino por su forma de ser. Es muy tímido, reservado, inocente, introvertido y chapado a la antigua en todos los aspectos. En toda su vida e incluso tras haberse divorciado, solamente ha estado con una mujer, su ex, con la que se tiró más de una década casado. Ahora se ha fijado en Ruby y está sintiendo cosas con una intensidad que realmente nunca había experimentado. Llevaba años siendo retraído, encerrándose en sí mismo, pero la presencia de Ruby en su vida será primordial para Niall, para recuperar a su yo verdadero.
Ruby es decidida, va a por todas, es fuerte y valiente, y complementa a Niall. Es un personaje femenino formidable, maravilloso. Muy alejada del papel de la típica chica sumisa, débil y marioneta total con respecto a los hombres que quizá estamos acostumbradas a encontrarnos a día de hoy en tantos libros. Aunque protagonistas como Ruby es normal encontrarlas si el libro en cuestión está escrito por estas cuatro manos tan fantásticas; y es que las autoras ya nos tienen acostumbradas a ese perfil femenino, y es desde luego un placer.

Beautiful secret se trata de un libro sin demasiadas pretensiones, fresco y ágil, perfecto para pasar unas tardes de lectura muy amenas y entretenidas, no me cabe duda. Ha sido un lectura llena de sentimientos, divertida, muy romántica y sexy, con un personaje masculino, Niall Stella, muy achuchable y adorable, que ha atravesado, de forma implacable, mis barreras, y una protagonista femenina soberbia, muy alegre, espontanea y sin filtros a la hora de hablar. Un libro que, por su sencillez y frescura, enamora.


Sígueme en: 

11 comentarios:

  1. No conocía a la autora ni el libro pero, tras leerme la sinopsis, necesito hacerme con él y leérmelo !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes a estas autoras pero no sé por qué nunca me termino de decidir! A ver si me animo después de ver tu buena valoración :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. He leído por encima la reseña, porque aún no lo he leído (solo he leído su primera parte), pero tengo muchas ganas de seguir con la saga :)

    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. hola guaaapetona!!
    Soy nueva por aquí, así que encantada!
    Ya he visto que leemos libros bastante parecidos, así que me voy a poner a curiosear un poco en tus últimas reseñas a ver qué encuentro ^^
    Esta saga la tengo pendiente, me la recomendaron mucho
    a ver si me animo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. De estos libros si no recuerdo mal, solo he leído los dos primeros, pero ahora mismo no me apetece mucho seguir con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he leído ningún libro de la serie pero estoy deseando tener un hueco para ponerme con ellos, por las reseñas que he leído son novelas muy frescas y amenas, que se leen muy fácilmente, así que espero poder hacerlo pronto ya que después de leer tu opinión me ha picado más el gusanillo sobre esta en particular y todas las anteriores en general. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Veo que compartimos opinión ;)
    Es cierto que ni esta ni las tres anteriores son grandes historias, pero tienen algo que enganchan, resultan refrescantes. Y sí, Niall nos ha robado el corazón a todas.

    Un beso

    Pd: me gustan mucho tanto la forma de presentar la portada como el fan art.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy muy de acuerdo, es una novela divertida y Niall un amor,
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Ya sabes que me leí el primer libro y luego no volví a leer los demás. No me hizo mucha gracia la historia para mí, es demasiado erótico y eso tiende a cansarme. No sé si retomaré alguna vez esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!! Tengo esta saga pendiente, los cuatro pobres desde la estantería me miran con tristeza pero con tantos pendientes no sé cuando los podré leer y mira que no es por falta de ganas, que se las tengo y muchas. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Un besazo!! ❤

    ResponderEliminar
  11. Mira esta serie no se que me pasa con ella, es un "hoy si y mañana mmm no" y así llevo un año o más! No se me da que al final no la leeré... aunque nunca se sabe ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar