Reseña: Eternamente encadenados de H.D. Cruz

26 septiembre 2015


Romance paranormal erótico / autopublicado, 2014 / Disponible en El Corte Inglés

Os invito a un mundo violento y despiadado lleno de depredadores que se verán condenados a entenderse y a forjar extrañas y peligrosas alianzas para sobrevivir.
A perderos en unas historias de amor eterno que os conmoverán el corazón, dejándoos sin aliento.
Vampiros, demonios, cazadores y humanos descubrirán que todos tenemos algo en común; buscamos incansablemente un lugar al que llamar hogar y defendemos aquello que amamos aun a riesgo de nuestra propia vida.
Se verán unidos por la magia, la sangre, el amor y una pasión sin límites. No apto para cardíacos, un libro tan caliente como el mismísimo infierno.

El género paranormal dentro de la romántica no es lo mío realmente. Ocasionalmente puede que lea alguna novela perteneciente a una saga o serie que me gusta y que sigo desde hace tiempo, o porque su autora me es especial, pero generalmente no soy asidua a leer historias basadas en un universo sobrenatural. En todo caso, esta novela y su autora llegaron hasta mí y quise darle una oportunidad; ser benevolente. El título, Eternamente encadenados, me llamó la atención porque sugiere, o al menos a mí me sugiere, qué me voy a encontrar: amor, acción y erotismo, mezclado con la inmortalidad. Y por ahí iban los tiros. La sinopsis te cuenta por encima sobre qué trata el libro, sin especificar demasiado en personajes concretos y/o detalles. Me parece interesante porque después empiezas su lectura y te llevas una sorpresa, y es que el libro no trata de una sola historia.

Vampiros, demonios, cazadores y humanos se juntan en un libro que lo constituyen tres historias cortas, entrelazadas entre ellas. En la primera se nos presenta un cazador y su humana, Barak y Sara. Como tópico del subgénero paranormal y algo típico entre estas razas sobrenaturales, el protagonista proclama rápidamente a su pareja como suya. ¡Cuidado con ponerle un dedo encima (de cualquier manera imaginable) a Sara! Es suya, y así se lo hace saber a todo el mundo. Me ha gustado la historia de amor de estos dos, muy intensa, pero también he decir que me ha parecido un poco precipitada. En esta primera historia, se nos presenta de igual manera el personaje protagonista del segundo y penúltimo relato, Dimitri, un vampiro, Dim para los amigos. Es un personaje que termina muy dañado y con el corazón hecho añicos en la primera historia, pero no diré más. Sin embargo, tiempo después encontrará la felicidad gracias a Risa. Risa, vampira también y perteneciente a la prole de vampiros al mando de Dim, está sumamente enamorada de él pero éste parece no darse cuenta, y es que realmente está muy cegado por esa que le rompió el corazón. Finalmente se percata de ello y el desenlace es muy bonito. No ha sido una historia de amor sencilla, más bien difícil, donde se profundiza más en los sentimientos. Ha sido mi relato favorito de los tres. La tercera y última parte trata sobre Gael y Cat, humanos convertidos a vampiros, y personalmente es la que menos me ha gustado por ese final tan poco "y fueron felices y comieron perdices", tan dramático a mi forma de ver. Es una historia de amor bonita, también, pero diferente, trágica.

En definitiva, ha sido una lectura entretenida. He echado unos ratos amenos leyendo sobre estos personajes, sus historias de amores eternos y sus intrigas. La autora tiene un estilo muy cuidado y elegante; la narración es ágil, precisa e interesante. Y como dice la autora: "Eternamente encadenados es un libro de aventuras, traiciones, lealtades, grandes alianzas fijadas con sangre, amor eterno y una pasión tan ardiente como el mismísimo infierno".

Sígueme en: 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído nunca hablar de este libro, y lo cierto es que tampoco me llama la atención. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña y dar a conocer el libro :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. HISTORIA: "ETERNAMENTE ENCADENADOS"

    Todos los libros nacen de un porque; los que me seguís desde el principio sabéis que mi primer libro fue: "Cazador de demonios" Ese libro nació de una promesa, la que le hice a mi hijo.
    Era un libro chiquitín, que se extendió como un incendio. Gusto y conquisto a mis primeros lectores. Pero hubo una persona que se quedó prendado de esa historia; el gerente de Casa del libro, me hizo prometer que en algún momento ese libro crecería y le daría una segunda oportunidad.
    De esa segunda promesa, nace ETERNA...una historia que se divide en tres partes:
    **La 1ª parte; contiene CAZADOR...un poquitín modificado, pero no demasiado, tenía que ser fiel a lo que os gusto en su momento. Esta parte tiene alrededor de unos doce años.
    Y como todos mis libros, contiene un mensaje; Que lo diferente no siempre es malo, que también nos enriquece. Que nada es completamente bueno, ni malo, somos un conjunto de virtudes y defectos, y que siempre hay algo positivo en todas las personas o situaciones de la vida.
    **La 2ª parte; es la historia de Dim y Risa. Un personaje que adquirió fuerza y que enamoro a muchos de mis lectores, se merecía que su propia historia creciera. Tiene unos tres años, siempre recuerdo que lo empecé a escribir en mi segundo Congreso del Ra en Madrid.
    Su mensaje es claro; perder a las personas que amamos, no debe impedirnos ver a los que siguen a nuestro lado, y amamos con la misma intensidad. Podemos perderles si dejamos de verles y amarles.
    **La 3ª parte; es la historia de Gael y Cat. Este personaje masculino se crea una deplorable reputación durante las dos primeras partes, pero igual que lo odias en ellas, lo amareis con la misma fuerza. Tiene apenas un año...nació poco antes de ser publicado.
    Quizás es la parte en la que más he volcado mis sentimientos y tiene un contenido muy profundo. El primer mensaje es que tendemos en demasiadas ocasiones, a juzgar a los demás con ligereza, sin conocer sus historias.
    Su segundo mensaje es que aunque tuviéramos una vida eterna como Gael, merece la pena vivir por esos instantes perfectos, como motas de polvo en el tiempo, esos segundos de felicidad intensa, que logran que nuestras vidas brillen con el resplandor del diamante más perfecto.
    No te lo pierdas....aventuras, traiciones, lealtades, alianzas forjadas con sangre, amores eternos y pasiones tan ardientes como el mismísimo infierno.

    Darle una oportunidad....Elena Cruz Buznego...H.D.CRUZ

    ResponderEliminar
  3. N o me llama mucho la verdad
    tengo muchos pendientes que me llaman más
    un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía en absoluto! y me llama mucho, soy una seguidora de la mezcla del género paranormal y romántica, así que lo tendré en cuenta
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Le tengo en la lista para leer, así que cuando le lea ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar