Reseña: La gran fuga de Susan Elizabeth Phillips

01 octubre 2015

Romance contemporáneo / Ediciones B / Wynette, Texas #7
AMAZON (papel)/ AMAZON (digital) / GOODREADS

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Lucy es la correcta y formal hija adoptiva de la ex presidenta de Estados Unidos y está a punto de contraer matrimonio con el hombre perfecto, pero en un momento determinado le entra el pánico y decide huir de la iglesia y de su vida actual. Entonces, se verá recorriendo Texas en compañía de un misterioso, maleducado y hosco motorista, Panda (así dice llamarse). Durante esta fuga de dos semanas y mientras todo el mundo intenta dar con su paradero, Lucy irá encontrándose a sí misma, descubriendo lo que realmente quiere en la vida y sintiéndose inexplicablemente atraída por el rudo y hermético Panda.

Si bien es el último título de la serie y el primer libro que leo de ésta, realmente para mí no ha resultado un gran problema. Y es que, como la propia autora ha dicho, sus libros se pueden leer de forma independiente, aleatoria; siguiendo el orden que quieras o que te apetezca. Y me parece fenomenal porque siempre he sido una de esas lectoras pecadoras que no sigue orden alguno, que directamente empieza por el libro del cual ha leído mejores críticas o que ha comprado antes, aunque en los últimos años intento empezar toda serie propiamente. Una vez más y como viene siendo habitual, Susan Elizabeth Phillips se ha ganado mi amor por lo que es de lógica si conocemos y adoramos su pluma; por poseer y deleitarnos con ese estilo de escritura tan cuidado, delicioso, divertido, romántico y dulce. Hace unos meses, con su visita a España, la pude conocer en persona y os puedo decir que como ser humano es tal cual; muy inteligente, divertida, dulce y fantástica. Fue un placer, un honor y un sueño conocerla y compartir algunas palabras con ella. Toda una señora.

Pero volviendo al tema principal, La gran fuga es un libro con el indiscutible y reconocible sello de la autora, con su esencia tradicional, que aunque ha querido separarse un poco de ella en su último libro (Los héroes son mi debilidad) apuesto a decir que nunca logrará alejarse del todo. En esta ocasión, se nos presenta nuevamente una historia con una importante carga emocional, unos protagonistas que comparten pasados traumáticos y difíciles; unos pasados no muy opuestos, sino con similitudes. Mediante vas avanzando página, vas descubriendo detalles que le dan sentido a todo, y ese todo no es realmente como en un principio se nos presenta (no haré spoiler, shhhh!). Panda se esperaba de Lucy todo lo contrario a la persona que es en realidad. Creía que sería una niña consentida y caprichosa, por lo que, cuando se va dando cuenta de su verdadera personalidad y forma de ser, no puede evitar sentirse peligrosamente atraído por ella. Entre ambos hay una palpable tensión, mucha química. Abundan los momentos divertidos con diálogos buenísimos entre discusión y discusión, y situaciones disparatadas que casi te obligan a reírte (es normal si estás leyendo un libro de SEP), y también momentos sensuales, tiernos y bonitos, de esos que llegan al alma.

Y en fin, La gran fuga me ha parecido una historia de amor preciosa, llena de sentimientos y enternecedora, con el toque inconfundible de SEP que te deja enamorada; una lectura ingeniosa y profunda pero también divertida, ligera y ágil. La autora ha conseguido encogerme el corazón en los momentos precisos, hacerme reír y sumergirme tanto en la historia que por unos instantes me he olvidado de todo lo que me rodeaba.