Reseña: My lady, my lord de Katharine Ashe

13 octubre 2015

Twist, #1 | Romance histórico (con un giro interesante...) | Autopublicado (Billet-Doux Books), 2014

Katharine Ashe es una de esas autoras que ha pasado desapercibida para mí cuando sus libros se han colado en las librerías españolas. Y seguiría siendo así, seguiría pasando desapercibida para mi yo lectora, si no hubiese sido por My lady, my lord. Este libro me llamó instantáneamente la atención por su portada. Me resultó muy llamativa, fresca y bastante original para tratarse de una historia de época. Poco después descubrí que la autora se había autopublicado y que la historia que nos ofrecía aquí no era un romance histórico común y corriente, sino que poseía un toque especial. Sin embargo tras leerla, puedo decir que es un romance histórico común y corriente, solo que con un ligero toque mágico/paranormal, aunque esencial para los protagonistas y la historia, que no desvelaré.

Lord Ian, conde de Chance, y lady Corinna son vecinos pero se llevan mal, mal desde que eran niños. Para la sociedad londinense, Ian es un libertino, un granuja de cuidado, un tramposo y un adicto a los juegos de mesa, como lo fue su padre tiempo atrás. Pero Corinna, muy dentro de ella, sabe, o quiere creerlo aunque le cueste, que no es así. Llevan años sin verse, ya que Corinna ha estado fuera durante un tiempo, y a su vuelta el reencuentro con Ian será decisivo para la vida de ambos. Ocurrirá algo que les hará abrir los ojos, y darse cuenta de la realidad; de una realidad que les incumbe a los dos.

My lady, my lord, en general, no es la historia más original del mundo mundial. Diría que más bien lo contrario. De hecho, la autora se ha basado e inspirado en películas contemporáneas y libros populares para desarrollarla, y así lo ha dejado entrever en una nota al final de la historia. Así que es probable que os recuerde a películas vistas y/o libros leídos con anterioridad. De todas maneras, porque se parezca o deje de parecerse a lo que sea, no es inconveniente, se disfruta igual. Y además, bastante. Ha sido para mí una historia de amor preciosa, con una de las mejores y más bonitas declaraciones masculinas de amor que he leído jamás.

Y es que Ian no es lo que parece, y su comportamiento con Corinna tiene un porqué (yo creo que más que evidente, ¿no?) y cuando suelta por la boca esas razones y sentimientos reales... Ay omá. También el pobre Ian ha pasado lo suyo. Al morir su padre, la gente esperaba de él que se convirtiera en éste. Que actuara como él, entre otras cosas. Se ha pasado años reprimiendo a su verdadero yo, sobre todo con Corinna, y aunque aparentemente se muestre muy duro y fuerte, por dentro es todo un blando, muy adorable y dulce. Personajes así me llegan al corazón rápido y veloz, la verdad. De Corinna se podría decir que es la típica solterona marisabidilla amante de los libros, pero en su caso ella ha elegido ese destino; ella a dicho que no cuando así lo ha sentido y ha declinado tantas propuestas de matrimonio como tantas se le han puesto por delante. Pero, ¿por qué? Pues yo creo que también es evidente. Porque aunque intente pasar desapercibida, es preciosa, y por eso mismo y su notable inteligencia, llama la atención. Desde luego unos protagonistas muy afines, que como pareja y por separado me han encantado.

Sin ninguna duda, la autora me ha ganado. Su estupenda narrativa nada complicada me ha dejado con un buenísimo sabor de boca. Ha hecho un trabajo fantástico con el tema paranormal escogido para darle sentido a la historia, y otorgarle esa pizca de originalidad a un historia que podría haber sido del montón. Desde luego todo un giro de los acontecimientos muy inesperado, al menos para una servidora. Pero a fin de cuentas, My lady, my lord es otra novela romántica histórica normal y corriente, con los mismos ingredientes tópicos que cualquier otra, pero muy bonita y divertida. Con unos protagonistas que dicen y admiten odiarse mucho, muchíiisimo, pero que al final no lo es tanto. Tenemos aseguradas las risas entre disputa y disputa de Ian y Corinna, quizá alguna que otra lágrima y, cómo no, tenemos aseguradas escenas preciosas. Solo espero poder ver este título dentro de poco entre las novedades editoriales de España. Merece la pena.

WEB DE LA AUTORA  

Sígueme en: 

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con ganas de leerlo! Me encantan los romances y aunque me gustan las historias frescas, en ocasiones prefiero la sencillez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, qué buena pinta tiene!!! Habrá que apuntarla!

    ResponderEliminar
  4. Este es de los que suelo leer :)
    así que apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No esta en español verdad?
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo con gusto le daría una oportunidad pese a lo que dices que puede que nos recuerdes a otra peli o libro... pero el inglés lo llevo fatal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues pinta genial, tengo un libro de la autora por leer pero todavía no lo he hecho, como no. Bueno, pinta genial y me alegro que te haya gustado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y ahora me has metido el gusanillo y quiero leerlo.
    Me lo apunto, muchísimas gracias por a reseña.
    Por cierto, te he nominado a un booktag en mi blog, pásate por mi última entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, pinta bien el librín, si señor, creo que me lo voy a a puntar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta autora se convirtió en una de mis favoritas hace ya algún tiempo, ahora mismo estoy leyendo su nueva publicaciión en español, Me casé con el duque, y como todas sus historias esta llena de romanticismo y aventuras, me encanta su narración y esa chispa que le da a los personajes, yo todavía no me animo a leer nada en ingles así que esperaré que con suerte lo publiquen en español para poder disfrutarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bien ehh, no lo conocia pero me tienta mucho jaja, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo te sigo y asi nos leemos, besos, gracias por tu entrada.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora aún, pero no creo que tarde mucho en iniciarme con su pluma pues no hago más que escuchar fabulosas opiniones de sus libros y con tu reseña, las ganas por leer algo de ella aumenta. Me llevo apuntado este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el título pero me ha gustado lo que cuentas, espero poder leerlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar