Reseña: Hollywood Dirt de Alessandra Torre

07 diciembre 2015

Alessandra Torre era para mí una de esas autoras que quería probar, y no lo hice en la época en la que la descubrí por dos razones: que no tenía libro electrónico, por lo tanto no quería quedarme ciega leyendo en el móvil, y segundo porque por aquel entonces temía mi nivel de inglés. Y ya sabéis, o nos atrevemos con los libros en dicho idioma o muy seguramente nos quedemos sin poder leerlos y, por supuesto, con las ganas.
A finales de julio y a lo largo de todo agosto de este año, uno de sus libros me rondaba; tanto por facebook, instagram y/o, cómo no, goodreads. Este libro, Hollywood Dirt, todavía no estaba ni publicado pero ya era bastante famoso entre bloggers y demás lectoras. Su premisa me llamó rápidamente la atención, y lo que terminó por impulsarme a ponerme con él es que es un título autoconclusivo, además de alguna que otra reseña que me puso los dientes muy largos. Así que tardé poco en hacerme con él cuando finalmente estuvo disponible.

La autora, como no es de extrañar, se autopublica, y espero no tener que retractarme más adelante, pero escribe a las mil maravillas. Alessandra te puede narrar a la perfección una historia en la que abunde el humor (ésta) y de igual manera lo hace con una mucho más seria. Escritoras como ella son dignas de apreciar, sí señor. De hecho, han comprado los derechos de uno de sus títulos, por lo que tendremos película a la vista. Se trata de The Girl in 6E, un thriller erótico de lo más interesante que ha escrito bajo su otro seudónimo (A.R. Torre) y que quiero leer en breve. Creo que he hecho bien en catar por primera vez a la autora en Hollywood Dirt, como dicen algunas; su historia más light (tengo que comprobar eso por mí misma). Aunque, más bien pronto, me quiero poner con una de sus series, Innocence, porque me he encontrado con que los protagonistas de esa historia salen aquí,  pero aparte de eso poco tiene que ver el universo de Innocence con éste.
¡click para verla ampliada!

En Hollywood Dirt la autora nos presenta a Cole Masten, un actor hollywoodiense muy famoso, premiado, querido y deseado por muchas. Está en la misma cúspide de su carrera, disfrutando de los excesos y trabajando a tope. Sin embargo, algo sucede en ese momento perfecto que es su vida en la actualidad que le hace replantearse su existencia. Se da cuenta que su mujer, esa que decía estar muy enamorada de él, no lo está tanto. Que lo único que quería de él era su fama, y se lo termina de demostrar pidiéndole el divorcio. Cole, devastado, intenta despejarse viajando a donde empezará a rodarse su próxima película. Allí, su vida, esa que a pesar del dinero y la fama no le terminaba de hacer feliz, cambiará para siempre. En Quincy conocerá a Summer, y lo suyo con ella será atracción inmediata. Sin embargo, Summer no parece sentirse igual que él. Eso, al hombre y no a Cole Masten, el actor, le hace sentirse mal, rechazado, no querido ni valorado. Pero Summer realmente es una persona asustada por hechos acontecidos en el pasado, y teme enamorarse de Cole y que le suceda lo mismo. Aunque por mucho que lo intente, ¿podrá resistirse a él?

Lo que en un principio empezó de una forma no muy animada, terminó por ser una historia preciosa. Me explico: costó engancharme. El principio es lento, y hasta el 30(ytanto)% no logré introducirme de verdad de la buena en lo que estaba leyendo, y ya después fue un no poder parar (aunque tenía que parar para ser productiva en mi vida real). La relación de Cole y Summer se basa desde el principio en un amor-odio, casi infundado. Vamos a ver (lo digo por Summer), si no conoces realmente al buenazo de Cole y solo te guías por intuiciones y miedos, cómo lo puedes juzgar. ¡Si es adorable! ♥ Por otro lado, pienso que hay que comprenderla. ¿Quién no se sentiría intimidada? Una chica de campo, normal y corriente, con sus miedos, a la que una estrella de cine, con una reputación no muy buena, se le insinúa... A Summer le cuesta darse cuenta de cómo es realmente Cole. Él se pasa casi todo el libro rondándole porque empieza a sentir cosas bonitas cuando está a su lado; sentimientos y emociones que nunca ha experimentado con nadie, solo con ella. Y claro, de tanto insistir, la consigue. Y ahí es donde me gustaría que la autora se hubiese explayado más, que nos hubiera narrado más momentos íntimos, dulces y tiernos entre la pareja. Lo cierto es que no le he puesto 5 estrellas por esto...

Cole Masten. Abandoned by his superstar wife, Hollywood’s Perfect Husband is now Hollywood’s Sexiest Bachelor: partying hard and screwing even harder. Watch out Los Angeles, there's a new bad boy in town.
Summer Jenkins. That’s me, a small town girl stuck in Quincy, Georgia. I cook some mean chicken and dumplins, can bluff a grown man out of his savings in poker, and was voted Most Friendly my senior year.
We were from different worlds. Our lives shouldn’t have collided. But then Cole Masten read a book about my small town. And six months later, his jet landed on our dusty airstrip, and he brought Hollywood with him.
From the start, I knew he was trouble. For our town. And for me.
Sometimes, opposites just aren’t meant to attract.

En definitiva y a pesar de no haber podido darle las 5 estrellas, Cole Hollywood Dirt se ha hecho con mi corazón lector. Me he reído e incluso me he emocionado. Es una historia de amor deliciosamente divertida, sexy, apasionada, con su dosis de angustia e intriga, y con unos protagonistas adorables y reales. Contiene todos esos ingredientes que hacen que el lector acabe satisfecho, o muy satisfecho. Yo, por mi parte, he acabado encantada, y he hecho todo un descubrimiento leyendo por primera vez a Alessandra Torre. Sería genial que alguna editorial española se fijara en sus libros, más concretamente en Hollywood Dirt, si pudiera ser.

ROMANCE CONTEMPORÁNEO / AUTOCONCLUSIVO / EN INGLÉS
Hazte con él: AMAZON (ebook) - Añádelo en GR: to read