Mis lecturas en 2015

07 enero 2016

Como viene siendo una tradición por estas fechas, iba tocando ya un balance sobre mi 2015 lector; mis mejores y, cómo no, peores lecturas de todo el año. Románticas todas de las que os voy a hablar, por supuesto, aunque también han habido novelas no-románticas que he leído sin dejar constancia en ningún sitio de internet. Más que nada porque considero que está de más hablar sobre ellas por aquí (Bella Diamond está dedicado a la novela romántica only) y porque, en ocasiones, también me gusta no contarlo todo, como películas y series que veo, y la música que escucho. Me gusta reservarme eso para mí porque no todo en esta vida se resume a dar explicaciones y decir lo que haces o dejas de hacer en tu vida por las redes sociales. A pocos o a nadie les/nos interesa en realidad. Y es un asunto que se nos está yendo de las manos. Pero en fin, cada uno sabe lo que hace. Así que volviendo al tema de mis lecturas de otras temáticas, se podría decir que he leído más libros que el número de ejemplares que mi reto de Goodreads cuenta. 101 exactamente (me supero año tras año. Oh yeah!). Os chivo algunos de esos autores "secretos": Nacho Ares, Javier Sierra, José Miguel Parra, entre otr@s. ;) Una apuesta segura.

Y volviendo a la romántica, si lo comparo con otro años, he tenido pocas grandes lecturas en 2015, pero las que he tenido han sido MUY grandes, maravillosas y perfectas. Exactamente he marcado 17 libros con 5 estrellas. Alguna que otra historia también maravillosa estuvo cerquita de los 5 puntos, pero por detalles que no me gustaron se quedaron al final con un 4,5. Y por lo demás, todas han sido bonitas y entretenidas, de tres estrellas y media/cuatro la mayoría, regulares o pésimas (de éstas pocas). Ha habido de todo.


He aquí arriba las maravillas (algunas) que han llegado a mí este año pasado y que me tocaron el alma. Joyas, tesoros, como las queráis llamar. Unas historias perfectas para mí, que no le ha faltado ni sobrado nada. Con unos personajes de los que llegan al corazón y se quedan ahí durante mucho tiempo. Estas son -algunas de- mis mejores lecturas. Espero que si me hacéis caso y os decantáis por leer una o más de una, os lleguen tanto como a mí.


Y mis peores, pésimas lecturas. Pocas, todo hay que decirlo, pero ahí están. Johanna Lindsey es la única de la que puedo hablar, ya que es una de mis autoras favoritas por excelencia, y por eso puedo decir que este título es solo una excepción un terrible batacazo en su brillante carrera como escritora. Tenía que fallarme con alguna de sus novelas, no podía ser todo tan bonito y fantástico. De las demás autoras solo puedo opinar que espero de verdad que tengan libros mejores escritos y con más sentido en su totalidad; en los que la trama suceda con más serenidad, pasito a pasito, con más profundidad.


Que conste que estas también son historias maravillosas y preciosas, pero le han faltado algo para llegar a ser perfectas para mí. Aún así, son historias que me han enganchado sobremanera, que nos las podía dejar sin llegar a la última página. Desde luego son autoras que se han convertido para mí en una apuesta segura.

Y en definitiva, este ha sido mi año 2015 lector. Aquí lo podéis ver completo. Lo constituyen muchos títulos que tenía pendientes y apuntados desde hacía muchísimo tiempo, y que gracias a mi magnífico kindle he podido leer por fin. Eso solo me lleva a pensar que qué sería de mí sin mi adorado kindle. En fin, ¿tenéis algo que contadme sobre todos estos libros y sus autoras? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas? Dejadme un comentario bonito ♥ ¡Feliz año!

7 comentarios:

  1. Un gran balance lector, puesto que lo bueno supera con mucho a lo malo. Yo, como soy del siglo XIX, no consigo abandonar mi monomanía con el formato papel...Por cierto ¿el año nuevo la ha traído banner nuevo al blog?. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Algunos ya los tengo en mi lista. En especial La Voz de Archer que tengo entendido que se publicará o ya se ha publicado en España y estoy deseando leerlo.

    Besos y feliz año nuevo.!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Algunas de tu lista de las mejores lecturas tienen muy buenta pinta, me llevo unos cuantos apuntados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente tengo para leer algunas de tus mejores lecturas y ninguna de tus peores, menos mal XDDDDD. Pues ha sido un gran año lector para ti, el balance es positivo y mejor aún si algunas son lecturas que no vas a olvidar. Enhorabuena! Esperemos que este año sea mejor aún!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola y feliz 2016!!!!
    Me apunto algunas de tus mejores lecturas, ya que alguna de las que comentas a mí también me encantaron!!!
    De las peores, recuerdo que el de Hasta la eternidad, cuando lo leí allá por el siglo pasado fue el último que leí de la autora, pensé, en serio, que se le había ido la pinza jajaja.
    El de Jenna Peterson también me pareció malísimo, es lo único que recuerdo de él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si en general has tenido buenas lecturas hay que quedarse con eso... tu en la sombra me gusto mucho también y lo que le faltaron fueron paginas jajaja te recomiendo la dama del paso de la misma autora, es fantastica! me apunto alguna de tus lecturas ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver...
    Ganas tremendas de leer Archer!!! De todas las mejores lecturas solo he leído La locura de Lord Ian MacKenzie ♥♥♥♥
    De las peores no he leído ninguna... y de las destacadas solo tengo en la to-read Hollywood Dirt.

    Para mi el 2015 ha sido un año lector MUY bueno no digo que este año no vaya a tener buenas lecturas pero no se si alcanzarán el mismo nivelazo.

    Besinos.

    ResponderEliminar