Reseña: Casualmente Valentina de Elena Garquin

30 marzo 2016

Finalmente, meses después de su publicación, me he animado con el último título de la autora Elena Garquin, Casualmente Valentina. Si no lo he leído con anterioridad no ha sido precisamente porque no me resultara interesante (de hecho, me lo parecía muchísimo), sino, más bien, debido a un cúmulo de no saber organizar mi tiempo libre, de varias crisis lectoras y que, para qué mentir, se me han ido metiendo otros libros por mis bonitos ojillos a los que les he dado más prioridad, sobre todo de contemporánea, pero ya he vuelto de nuevo a mi histórica querida. Así que por estas razones de peso he ido postergándolo, pero he aprovechado Semana Santa y me lo he leído de un tirón, en una sentada, prácticamente. Y es que Casualmente Valentina invita a eso; a sentarte con el libro entre tus manos, cómoda y tranquila, como yo he hecho, con una manta y un café/chocolate caliente preparado, y transportarte a finales del siglo XIX español, donde la autora nos enmarca una historia de amor muy tórrida, preciosa y apasionante. Con Elena Garquin tengo por muy seguro que lo que me voy a encontrar entre las páginas de cualquiera de sus libros será una historia bien trabajada y cuidada, de verdadera calidad romántica made in SpainCasualmente Valentina es un claro ejemplo.

La historia de amor entre Rafael y Valentina empieza rodeada por una tensión sexual importante entre ellos. Valentina, una chica de familia humilde que empieza a trabajar en la posada del pueblo, tiene que cuidar a Rafael de un accidente que éste ha sufrido. Mientras e irremediablemente, Rafael se fijará en ella y la querrá ofreciéndole sus otros supuestos servicios, dado que es bien sabido que toda mujer que trabaje en dicha posada son requeridas también para pasar un rato agradable en la cama con todo cliente que se aprecie. Sin embargo, Valentina no es como cualquier otra mujer. Ella, con su carácter fuerte y su lengua viperina, le pondrá las cosas claras a Rafael desde el primer momento. Será tajante y decidida. Además, las cosas no son lo que aparentan. ¿Qué secretos esconderán cada uno? ¿Caerá pronto Valentina a los pies de Rafael, o lo hará sufrir? Rafael y Valentina son pura química, dos personas afines sin ninguna duda, hechas la una para la otra. Cabezotas, decididos, valientes, recelosos por mostrar sus verdaderos sentimientos... Destaco sobre todo la forma de ser de Rafael. Es un malote con todas las de la ley (nunca mejor dicho), tan sexy, atractivo, seguro de sí mismo y egocéntrico que te hará adorarlo y odiarlo según el momento idóneo. Yo, como soy muy de malotes-malotes, hagan lo que hagan y digan lo que digan, he terminado adorándolo, porque cuando se redimen es que me resultan taaaaan adorables que olvido todo lo malo (a veces) que hayan hecho. ¡Protas malotes, a mí!

La relación de Rafael y Valentina es muy intensa, profunda, una gran montaña rusa de auténticos altibajos. Me ha encantado la pareja que forman, sencillamente. Se van enamorando poco a poco, y eso, cuando el amor se cuece a fuego lento, me apasiona. Y si a una trama romántica maravillosa, le sumamos un toque de intriga y aventuras es probable que la lectura se me haga muy especial y adictiva. Así ha sido. En varias ocasiones se me ha pasado por la cabeza el fugaz pensamiento de por qué no me decidí a leerla antes (nosabe, nocontesta). Elena Garquin, con su forma de escribir tan exquisita, que tanto me gusta, me ha vuelto a conquistar. En Casualmente Valentina, además, te sitúa en el contexto histórico y en los conflictos políticos de la época de manera impecable. La autora se supera con cada novela que publica, y a mí personalmente me lo ha demostrado, me lo ha transmitido con sus palabras tan bien escogidas. En resumen, ha superado con creces mi expectativas, las cuales han ido formándose desde que este libro vio la luz gracias a Ediciones Pàmies y su sello Phoebe.

Y para terminar tiene que quedar claro que Casualmente Valentina me ha parecido una novela muy bien escrita, deliciosa, con una ambientación formidable, que atrapa al lector desde el mismísimo principio. Una historia muy sensual y romántica, original, con giros inesperados y secretos impactantes. Muy recomendable y de tener en cuenta.


ROMANCE HISTÓRICO (basado en España) / AUTOCONCLUSIVO / PHOEBE (EDICIONES PÀMIES)
Hazte con él: AMAZON (papel) - Añádelo a GR: to read

13 comentarios:

  1. WOW! Sin palabras me has dejado,niña! Encantada de que la hayas disfrutado. Algún día te explicaré lo especial que es para mí está historia. Mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo además de probar de una vez algo más de la autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha atrapado completamente, vamos que tengo que leerlo si o si.
    No puedo desaprovechar la oportunidad de leer a esta autora, estoy segura de que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leerlo, todas las reseñas coinciden en que merece la pena. Así que seguro que muy pronto puedo verlo por mí misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me pasa como a tí, la tengo pendiente desde que la publicaron, pero se me cruzan otras lecturas que en ese momento me apetecen más. Eso casi garantiza que la disfrute como una niña cuando me ponga, al menos espero que me guste tanto como a tí
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, lo recomiendo también muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísisissimas ganas
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me apetece muchísimo leer esta novela. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan este tipo de historias pero mi madre las adora así que la tendré en cuenta para regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, y eso que tengo algún libro suyo en la estantería (La heredera y otro más), pero no sé, no me apetecía leerla hasta ahora que he leído tu reseña y me has dado ganas de hacerlo. Obviamente, me llevo este libro anotado y en cuanto tenga un hueco me pondré con los que tengo en la estantería.
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, me quedo por aquí, que tienes un blog precioso y ya ando cotilleando por todos los lados :D
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Yo igual que tú este libro lo tengo aparcado, ay señor que poco tiempo para tantos libros!!
    Lo de la lengua viperina me ha encantado, me gusta que las protas sean guerreras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña y has conseguido que este libro esté en mis próximas lecturas jejeej

    Nosotras somos dos chicas que están empezando y nos gustaría que te pasaras por nuestro blog o compartas por face y nos ayudemos mutuamente.

    Gracias

    http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar