Reseña: Hasta el fondo de Elle Aycart

21 marzo 2016

Hasta el fondo es un libro que por su título (sobre todo) y portada realmente nunca me hubiese llamado la atención; no me hubiese dicho "léeme, Carolina, soy todo tuyo". Fue su sinopsis la que me llamó la atención verdaderamente, desde el primer momento. De otra manera hubiese pasado de largo para mí. Lecturas románticas sobre segundas oportunidades, malentendidos y odios aparentemente con un sólido fundamento pueden conmigo. Son unos temas con los que disfruto muchísimo, y en Hasta el fondo se dan estos tópicos. Por alguna razón casi inexplicable, porque ni de lejos puedo comparar a Elle Aycart con la figura de escritora tan grande y maravillosa de Susan Elizabeth Phillips, durante los primeros capítulos sentía que estaba en una atmósfera muy de SEP, muy de su estilo. Una protagonista con muchas ambiciones y aspiraciones, que quiere salir de su pueblo, de su vida monótona, darse a conocer, ser famosa, y en el intento deja atrás, con X malentendidos incluidos en el paquete de fuga exprés, a seres muy queridos y amados. Para mí, una trama muy de SEP. Sin embargo, ya digo que esto duró lo que me duraron los primeros capítulos (o hasta los primeros momentos calenturrientos).

La premisa, como he dejado entrever anteriormente, se me hizo muy interesante. Kyra huye de su pueblo, huye de un futuro tranquilo con Mike Haddican, con la idea de hacer realidad sus sueños y aspiraciones. Pero Kyra regresa al pueblo años después; regresa recién divorciada y con una niña de seis años, y el reencuentro con Mike, muy dolido aún por su marcha, será inevitable. Sin embargo, Kyra también está resentida con Mike. ¿Por qué? ¿Qué pasó entre ellos? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos, je. En general es una historia de amor muy bonita, apasionante, con momentos divertidos e intensos. Me tuvo enganchada y me entretuvo lo suficientemente como para desear tener un momento libre para ponerme con el libro entre mis manos. La relación de Kyra y Mike en el presente es emocionante. Esos momentos de enfrentamientos verbales y miradas fugaces llenas de amor, ternura u odio, según el momento, me han encantado. Y es que Mike es adorable, muy dulce, tan dolido y enamorado que está por Kyra. Aaaadorable. Pero lo cierto es que tengo dos peros importantes aquí. Para mi gusto (extravagante y peculiar cuanto menos), he notado que los malentendidos de antaño se resolvían quizá con demasiado rapidez. Me gusta que estos sigan y prosigan durante, por lo menos, pasado bastante la mitad del libro. Me gusta el drama y todo lo que tenga que ver con ello, me gusta que dure, por lo tanto para mí se han solucionado las diferencias del pasado entre Kyra y Mike muy pronto. También tengo que añadir que me ha chirriado mucho las constantes escenas de sexo. Se me han hecho pesadas, y tengo que admitir que en ocasiones he tenido que pasar página, saltármelos directamente. Menos es más, ¿verdad? Pues menos escenas de este calibre hubiese estado mucho mejor.

Quitando esos dos peros importantes que le he encontrado, Hasta el fondo es un libro bien escrito. La autora tiene un estilo sencillo, fluido, divertido, ágil; me ha gustado. No será una autora que deje de lado, al contrario. Hasta el fondo se lee en nada, porque más allá de que enganche cosa mala, tiene mucho diálogo y eso, quieras o no, te hace leértelo en nada. Por lo menos a mí sí. Hay que destacar la parte romántica, desde luego, con esas idas y venidas de Kyra y Mike tan intensas que me encantan, pero también ha sido muy destacable la parte cómica, gracias a las abuelas, la abuela de Mike y sus amigas, muy entrañables, vivarachas y adorables, que hacen que todo sea posible y que por su forma de conseguirlo es inevitable reírse y que parezcan sonrisas en tu cara durante todo su lectura.

En fin, qué más puedo añadir. Para mí no es un libro de 10, pero engancha muchísimo y entretiene igual. Es una buena historia de segundas oportunidades; bonita, romántica, emotiva y sexy, con personajes reales y adorables. Si buscáis una novela ligera y amena, contemporánea, sobre segundas oportunidades, os recomiendo Hasta el fondo. No os dejéis llevar por su título porque quizá os enamora su interior.


ROMANCE CONTEMPORÁNEO /  BILOGÍA ESENCIA (PLANETA)
Hazte con él: AMAZON (papel) - Añádelo a GR: to read

9 comentarios:

  1. Pues mira, menos mal que es lo primero que adviertes, que no nos dejemos llevar por la portada y el título, porque... Uff, terribles. Me la apunto entonces!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La portada muy a su favor no juega no pinta mal por lo que cuentas pero no se... de momento la dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que estoy saturada de este género, este libro tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Dudo que me anime, no me parece que me vaya a gustar x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. XDDD menudo título, pero me gusta lo que cuentas así que uno más pa la to-read ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los títulos y portadas es de juzgado de guardia últimamente. Entre juegos de palabras y montajes horribles... Pero luego mira, no son lo que parecen :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si no es por tu reseña, con ese título y portada no le habría dedicado una segunda mirada, pensé que era uno más que sigue la estela de la literatura erótica sin más, aunque efectivamente por lo que cuentas le sobren algunas escenas. Así que mucha gracias. De momento no tengo intenciones de ir a por él, que tengo mucho sin leer, pero si cae en mis manos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Voy a decir algo que puede que no hable muy bien de mí, pero le presté algo de atención cuando me enteré de que no era de una autora de habla hispana. Dadas las últimas publicaciones de Esencia, el título y la cubierta... no sabía qué esperarme.
    Qué bien que te haya gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar