Entrevista a Patricia Marín + sorteo

02 mayo 2016

El otro día os hablaba de Baila para mí de Patricia Marín (reseña), y hoy os traigo por fin la entrevista que le hice a la autora con motivo de la publicación de su novela. Además, ambas os traemos un pequeño regalo en forma de sorteo para que, quien salga ganadora, conozca su maravillosa forma de escribir. Sin más, ya puedes empezar a leer la entrevista e ir conociendo a Patricia Marín ;)


¡Hola, Patricia! Me estreno contigo en esta nueva sección sobre entrevistas. Te agradezco muchísimo que me la concedas.

¡Muchísimas gracias a ti! :)

Para empezar, ¿podrías hablarnos un poco sobre ti? ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus aficiones?

Pues soy Patricia, Paty para los amigos y soy la persona menos interesante del mundo… Soy escritora por vocación, ingeniera porque me encanta la ciencia y una amante de cualquier cosa que tenga relación con el arte. Soy muy soñadora, me encanta dormir, me encanta imaginar otras historias, me encanta perderme en mi propio mundo. No me gusta el café, casi no me gusta el chocolate, pero adoro la pizza y las bandas sonoras de las películas. Me gusta ver series, leer cómics de superhéroes, jugar a juegos de estrategia y videoconsolas. Me gusta leer novelas sobre cualquier tema, aunque el terror no es lo mío. Me aburre lo corriente y lo perfecto, me encanta hablar de las cosas que me gustan y detesto a las personas que no tienen alguna pasión.

Sé que llevas mucho tiempo escribiendo pero, ¿cómo llegó esta pasión a ti? ¿Cuál fue tu primera novela y cómo empezaste a escribirla?

Soy soñadora, me encanta meterme en mi propio mundo y fantasear. Siempre estoy con la cabeza en las nubes y desde muy pequeña era aficionada a pensar en todas las posibilidades cuando leía un libro o veía una película. “¿Qué pasaría sí…?” es algo que me estoy preguntando constantemente.

Mi primera novela… El primer proyecto con el que me puse en serio fue para una historia corta, un intento de novela, en la que quería relatar el punto de vista de la rebelión de Lucifer desde la óptica contraria. Es decir, ¿y si en esa historia Lucifer no era el malo sino el bueno? Nada que ver con lo que escribo ahora, claro, pero es que siempre me ha gustado la novela fantástica. Empecé a escribirla en el instituto, luego intenté retomarla en la universidad y ahora la tengo en un cajón guardada. Eso sí, el relato ganó un concurso de cuentos :)

Como lectora de romántica, ¿cuáles son tus novelas del género favoritas? Cítame algunas.

Soy muy mía para estas cosas, no tengo una favorita, tengo muchas y muy dispares. Vamos, que me gusta de todo. El mapa del tiempo, de Félix J. Palma, que no pertenece realmente al género romántico, pero para mí es la historia de amor más bonita que leído nunca. Tirant lo Blanc es un clásico de la literatura valenciana que me fascina y tiene muchísimas partes eróticas que son brillantes. El tutor es magnífica. Mi favorita es Dominada por el deseo, de Shayla Black. La serie de los canallas, de Sarah MacLean. Como puedes ver, ¡de lo más variopinto!

Baila para mí es tu último título publicado con Phoebe, el sello romántico de Ediciones Pàmies. ¿En qué te inspiraste para escribirlo, para dar vida a Tom y Eva?

En una fotografía. Y en una idea de personaje al ver esa fotografía. Te cuento algo en exclusiva, cuando tuve la fotografía delante, era la imagen para un personaje de una historia completamente diferente: una bailarina joven, hija de una familia clasista y perfecta, que es transformada en vampiro cuando cuenta solo con dieciséis años, para ser eternamente joven y hermosa. ¡Acabo de recordar que escribí un relato hace siglos! Voy a buscarlo :D

Al principio de Baila para mí, estando aún en el primer capítulo, la escena del primer encuentro entre los protagonistas, me hizo sentir como si estuviese leyendo una novela romántica histórica. Fue un instante, después la sensación desapareció obviamente. ¿Has escrito histórica alguna vez? ¿Tienes pensado hacerlo?

Veamos, he escrito histórica, sí. He hecho relatos sobre Roma y también, he diseñado personajes de la época de la Reconquista. También he escrito algo victoriano. Si decido escribir histórica más en serio, sería un proyecto a largo plazo. Me pierdo con la documentación, me pasaría horas y horas investigando y sería incapaz de escribir una línea. Admiro a las autoras que son capaces de hacerlo.

La sensación que tuviste, o al menos es cómo lo siento cuando escribo, es que me gusta lo clásico. Mis historias, aunque sean actuales, siempre tendrán ese aire vintage. Porque me gustan así, lo moderno lo vivo día a día, y sigo quedándome con las cosas antiguas, las cosas que se llevaban antes. Por eso la novela Baila para mí es también un pelín anticuada en ese aspecto.

Está calificado claramente de erótica pero, ¿el tema que se trata es realmente bdsm, relación amo/sumisa entre los protas? Aclara las dudas, por favor.

No lo trata en absoluto. Y esas siglas no aparecen en la novela. No es una historia de sumisión ni de dominación, Eva no busca entregarse sexualmente a Tom. Es Tom quién lleva el control de su relación íntima, un concepto totalmente diferente. Tom se describe en la novela como un hombre que se encarga del placer de su amante y Eva, como una mujer que necesita que alguien lleve las riendas de esa faceta de su vida. Ella tiene mucha disciplina, tiene que tener una mentalidad muy fuerte para mantener ese nivel de exigencia en una compañía profesional. Si además tiene que llevar el control en el sexo, no puede con todo. Tom es, por tanto, perfecto para eso. Él es quién manda. Ella, quién obedece. Y de ese modo, Eva está satisfecha.

En una relación bdsm la cosa es un poco más seria, hay unas normas, hay dominación mental, emocional, es mucho más dura. Y, a veces, esa relación se vive fuera de la intimidad. Una sumisa quiere entregarse, un Amo busca esa entrega. En ellos no existe ese concepto. Su juego solo es en el plano físico. Tom no es controlador, su único propósito es que Eva se deje llevar, porque es lo que ella le dijo que necesitaba. A Tom le gusta complacer a las mujeres, le gusta que ellas se entreguen. Pero Eva no ofrece su sexualidad, solo se acomoda al papel que Tom se pone a sí mismo. Y él ofrece todo lo que tiene sin mentiras ni engaños, permitiendo que ella tenga libertad de elegir si lo desea. No es un Amo corriente, se desvive por Eva, la cuida, pero es incapaz de exigirle más de lo que ella puede darle.

Y para ir terminando, ¿nos pones un trocito corto de Baila para mí para crear ganas?

"—Eh, preciosa…

Eva sintió que un escalofrío le erizaba la piel de todo el cuerpo.

Dejó de escribir.

Una sensación de tórrida familiaridad la envolvió hasta cubrirle las mejillas de un rojo intenso. Alzó la vista, estremecida de pies a cabeza, y se encontró con una mirada que llevaba días deseando volver a ver.

Él levantó la mano sonriendo de oreja a oreja.

—¡Hola! —saludó. Eva contuvo la respiración y el teléfono estuvo a punto de caérsele de las manos.

De pie, detrás de la valla blanca que rodeaba la casa, bajo la sombra de un enorme roble, con las manos enfundadas en unos sucios guantes de jardinero, estaba…

—Soy Tom —prosiguió. Clavó la pala en la tierra y se apoyó en ella, mientras cogía el cigarro que le colgaba de los labios de un modo muy masculino, entre el índice y pulgar. Dejó salir el humo con naturalidad, un gesto que resultó descaradamente seductor—. Nos conocimos el otro día. En tu casa, creo.

La camiseta blanca y sin mangas que le cubría el torso estaba sucia, llena de manchas de tierra y sudor, y por el borde del cuello sobresalía una mata de vello tan frondosa que para Eva fue demasiado vergonzoso detener la mirada en ella. Buscó una parte de su anatomía que fuera segura, pero era alto como una montaña, con un cuerpo robusto y unos hombros anchos. El color de su pelo era de intenso castaño oscuro bajo la sombra del atardecer.

Se olvidó por completo de que tenía que respirar.

—Hola —contestó, escuchando un pitido en los oídos.

—Perdona si me fui demasiado pronto, tenía un asunto sin resolver. ¿Qué haces por aquí? —preguntó acercándose. Soltó la pala, se puso el cigarro en la boca y colocó las manos sobre un poste de la valla.

Eva sintió un suave cosquilleo bajándole por el vientre, hacia los muslos. La cerca era la única barrera que los separaba y sintió que no era suficiente.

—He venido a ensayar.

No pudo pensar en una excusa u otra dedicación que resultara más interesante, su mente era incapaz de funcionar correctamente ante su presencia.

—¿Ves algo que te guste?—preguntó Tom con una sonrisa, levantando un brazo para señalar la mansión que se levantaba a su espalda. Era la casa de la señora Lansbury, la vecina, pero Eva solo tuvo ojos para la manera en que se le marcaron los músculos del bíceps—. Si quieres, puedo hacerte… un tour por el jardín.

Se ahogó.

—Yo… tengo que ensayar —susurró, ruborizándose.

—Vale. Pues… ve a ensayar.

Eva se giró y caminó a toda prisa hacia la casa de su abuela. Justo antes de entrar se detuvo en la puerta, confusa. Acababa de hacer algo estúpido, aunque no sabía muy bien qué había pasado.

Se dio la vuelta. Tom seguía en el mismo sitio, con las manos sobre la valla, el cigarro en los labios, aspecto de duro trabajador y expresión traviesa. Levantó una mano para saludarla.

Ella dio un respingo y entró en la casa, preguntándose por qué le resultaba imposible reaccionar de un modo normal ante él. ¿Por qué siempre hacía cosas estúpidas?
[...]

¿Qué le dirías a tus lectores y futuros lectores sobre Baila para mí?

Que la disfruten tanto como yo escribiéndola. Que se apasionen con el baile, con la historia de Eva y Tom, que miren más allá de sus gustos en la cama y comprendan lo que cada uno representa para el otro.

Desde Bella Diamond se te desea lo mejor. Muchísima suerte con tu novela, y espero verte pronto entre las novedades literaria de otro mes.


SORTEO.

+ Gana los ebooks de El señor Wolf y la señorita Moon El marido de la señorita Moon, primera y segunda parte de esta trilogía de Patricia Marín, rellenando este fácil formulario:

a Rafflecopter giveaway

15 comentarios:

  1. Precisamente me acaba de llegar su libro, gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer este libro...me encanta cómo escribe la escritora...para mí una de las mejores en novela erótica

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer 'Baila para mí' y tras leer esta entrevista, muchísimo más jeje. Muchas gracias por esta entrevista y por el sorteo, al que me he apuntado encantada ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Genial entrevista =D
    Me gustó mucho el primer encuentro entre Tom y Eva, él con ese kilt... ♥.♥
    Gracias por el sorteo!! ^.^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, todavía no he leído nada de la autora así que volveré para apuntarme al sorteo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrevista! Me ha encantado que a Patricia le guste Dominada por el deseo, mi novela favorita de BDSM tras los Original Sinners. Y el fragmento que ha puesto... Cada vez dan más ganas de leer la novela!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Estrenando sección, muy bien. Me ha gustado que la entrevista ni haya sido kilométrica ;)
    No he leído nada de Patricia, pero ha sido un placer conocerla un poco más. Me ha gustado su distinción entre el bdsm y la relación entre sus personajes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad es que no conocía a la escritora pero me ha gustado mucho tu entrevista, muchas felicidades por tu nueva sección y pronto espero ver más entrevistas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo tiene la presentación del libro en la Casa del libro de Alicante y yo no voy a poder aistir. Una pena, me hubiese gustado mucho poder hablar con ella y comprar el libro. A ver si tengo un poco de suerte y me toca en este sorteo.

    ResponderEliminar
  10. que maja es la Paty,ole!! y me ha encantado Baila para mi...lo he disfrutado un montón

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues tengo que confesar que había descartado esta novela por competo, por eso mismo, por ser de erótica, un género que leo muy de vez en cuando porque no me suele gustar. Pero también tengo que confesar que después de esta entrevista ha cambiado mi forma de ver la novela, me ha gustado mucho todo lo que la autora ha contado, así que me la voy a anotar en la lista de posibles!
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Crucemos los dedos.... a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a la ganadora. Tenía muchas ganas de que me tocara...así que siempre puedo comprarla
    Gracias por organizar el sorteo

    ResponderEliminar
  14. Esa soy yoooo!!!!!
    Muchas gracias acabo de enviar correo enlectrónico con mi dirección. Espero que sea así como reclamarlo

    ResponderEliminar