Reseña: Lo más dulce, de M. Leighton

03 junio 2016

Lo más dulce es el libro autoconclusivo con el que se cierra la trilogía Pretty de M. Leighton (sin mencionar las historias cortas que existen y ocupan un hueco por ahí, entremedias). Su protagonista masculino, Sig, se ha dejado ver ya en los otros libros anteriores, por razones obvias ya que aquí, en esta serie, todo queda en familia. Así que desde el principio hemos podido conocer ligeramente su carácter y forma de ser. Personalmente, me intrigaba su historia por eso mismo, por cómo la autora nos lo presentaba, y al igual que la de sus hermanos, se me hacía interesante. M. Leighton sabe cautivar a sus lectores, sobre todo a sus asiduos, y, aunque Lo más dulce no me haya resultado la más maravillosa del mundo ni la más sobresaliente, me ha gustado y en general he pasado unos buenos ratos con su lectura, que ha sido lo positivo y lo que más valoro. Sus historias me pueden gustar más o menos, pero su sello indiscutible siempre está ahí, y me encanta.

Sig, como es lo propio en su familia, es policía también. Un día conoce a una chica, Tommi (me encanta lo original que es la autora con los nombres de sus personajes), y la atracción será tan instantánea como mutua entre ellos. Ese encuentro inesperado pondrá patas arriba la vida de Sig, que arriesgará su pellejo y lo que haga falta para estar junto a Tommi, quien no es otra cosa que la novia de un peligroso y buscado traficante de drogas. Por lo tanto, Sig tratará de arrebatar a Tommi de las manos de éste y con ello, detener el negocio mafioso de drogas y demás crímenes. La historia tiene, desde luego, sustancia. Es llamativa y engancha. La trama de suspense me ha resultado muy entretenida, sobre todo resalto la presencia de Tommi en ella. Ella no es lo que aparenta; la chica lleva un durísimo pasado a sus espaldas, e intenta ganarse un futuro peleando y arriesgando al máximo con su presente. Sig removerá viento y marea para ayudarla; sabe que no es lo que aparenta y quiere descubrir todo sus secretos. Tommi quizá me ha llegado más, por su fortaleza y valentía, pero Sig es el típico chico duro-buenazo imposible de no adorar, o dicho vulgarmente donde vivo: un cacho pan. Tiene sus ideas muy claras, sabe lo que quiere. Es algo así como un superhéroe, muy leal y justiciero, que quiere salvar a su chica.

M. Leighton sabe cómo explotar los rasgos que la definen. Con su estilo sencillo y desenfadado es capaz de todo, hasta de escribirte una historia de apenas 300 páginas llena de acción, sensualidad, peligros, secretos y buena química entre los protagonistas, que te enganche como pocas. ¿Qué más pedir en uno de sus libros? Por ese lado siempre me sorprende y acabo satisfecha o muy satisfecha, según. En Lo más dulce no se me ha quedado el sabor más dulce de todos, tengo que confesar. Ese instalust, la poca profundidad o rápido desarrollo de algunos hechos me han provocado ese sabor no demasiado dulce. Una, que tiene muchas manías literarias que le han creado tantas horas y horas de lecturas durante años y no deja pasar ni una. Sin embargo, es un libro muy completito y ameno, de fácil lectura si te llama la atención.

Por lo que sí, Lo más dulce es un broche final muy digno para esta trilogía; una historia bonita, sexy, con su dosis de acción, sorpresas e ingredientes necesarios para que guste, muy en la línea de los libros anteriores. Se puede leer además de forma individual, aunque yo recomiendo empezar la serie adecuadamente, por el libro de Hemi, Dulces mentiras, el primero. Y llegado este momento, aquí estoy yo, esperando la noticia de que la editorial tenga preparada otra de las series de la autora para deleitarnos.

NEW ADULT / PHOEBE (EDICIONES PÀMIES)
Hazte con él: Amazon (papel + digital) - Añádelo a GoodReads: to read