Reseña: Una libra de carne, de Sophie Jackson

17 junio 2016

Empiezo por decir lo más relevante para mí dado las falsas impresiones de personas que no se han leído el libro, y que opinan sin base alguna: no os hagáis una idea preconcebida por la portada o título, o todo a la vez. No es un romance puramente erótico de cuestionable calidad. De hecho, las escenas de este calibre se pueden contar con los dedos de una mano. Es sencillamente un bonito y entretenido romance contemporáneo más, que, creedme, se puede disfrutar muchísimo. Y después de la necesitada aclaración, Una libra de carne es ese título que llevaba deseando leer durante mucho tiempo. Fanfic de Crepúsculo, como otros tantos títulos que abundan hoy en día, fue lo que posiblemente no hizo que me pusiera antes con su lectura en inglés. Pero Esencia ha querido sorprendernos publicándolo en español y a mí me ha sabido a gloria, tanto su publicación como su buena lectura. Que me gustado tanto como esperaba, en pocas palabras.

Kat y Carter se conocieron siendo niños. Él la salvó de una muerte segura, y ahora Kat vive traumatizada tras ese momento que cambió su vida para siempre. Sin embargo, Kat decide esconder esos miedos y poner un rumbo a su vida. Su fachada es la de una joven segura, con determinación, pero por dentro es alguien muy diferente. Su único deseo y aspiración es superar sus miedos y pesadillas. De este modo, consigue un trabajo como profesora de Literatura en nada menos que en una prisión, cosa que cree que le vendrá de maravilla para dejar atrás sus miedos. Aquí conocerá a Wesley Carter, un joven con un carácter algo virulento e inestable, con una apreciativa lista de crímenes y demás delitos en su historial. Carter ha pasado toda su vida fuera y dentro de centros penitenciarios. Y mientras todo el mundo lo ve como una amenaza para la sociedad, la percepción de Kat es totalmente contraria. Ella derribará las paredes que él mismo ha construido a su alrededor, y se encontrará con el verdadero Carter.

Una libra de carne tiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura romántica de notable o, incluso, de sobresaliente. El estilo de la autora me ha gustado mucho; escribe de forma sencilla, sin demasiadas florituras, introduciendo mucho diálogo. Quizá se ha excedido en la longitud de la historia, ya que según qué momentos del libro se me ha hecho su lectura más lenta. Debería de haberse suprimido ciertas partes, pero supongo que nunca está de más un desarrollo más pausado para centrar bien al lector en la historia que está leyendo. Kat y Carter me han gustado mucho, sobre todo Carter, que bajo su superficie de tipo duro y peligroso esconde un ser vulnerable y frágil, que no lleva bien el tema del amor en cualquier ámbito y le asusta ser rechazado. El verdadero Carter es sorprendentemente romántico y adorable, y eso me ha conquistado sobremanera. La historia de amor ambos no será un camino de rosas. De hecho, más bien lo contrario. Tendrán que superar obstáculos, pero al final todo habrá valido la pena. Y es que para mí la historia ha tenido dos partes: la primera, cuando ambos están dentro de la prisión, y la segunda y crucial cuando se separan y la vida les pone dichos impedimentos. Que es también la parte que se me ha hecho más larga y lenta, pero era necesaria.

En general, Una libra de carne ha sido una lectura muy satisfactoria y bonita; con unos personajes bien construidos, fuertes, atractivos y rebosante de química entre ellos; momentos muy románticos e intensos, malentendidos, sorpresas, su dosis de drama… Sin llegar a parecerme una maravilla, Una libra de carne ha cumplido mis expectativas, esas que llevaban formándose durante años, y lo he disfrutado muchísimo. Es autoconclusivo aunque pertenezca a una serie, así que si temíais ese detalle también, no lo hagáis más. Leedlo, merece la pena.

ROMANCE CONTEMPORÁNEO / ESENCIA (PLANETA) / A POUND OF FLESH #1
Hazte con él: AMAZON (digital + papel) - Añádelo a GoodReads: to read