5 grandes novelas románticas españolas

14 agosto 2016

Ya era hora de que en Bella Diamond se mencionaran joyas nacionales, ¿no? He elegido 5 recomendaciones porque es el número máximo de libros que tienen cabida en esta sección, aunque podría haber añadido otros tantos títulos maravillosos. Igualmente estos son mis elegidos, de histórica la mayoría. ¿Los habéis leído? ¿Coincidimos en gustos?


1. LO QUE DURE LA ETERNIDAD DE NIEVES HIDALGO
Aquí nos encontramos de protagonista a nada menos que un fantasma muy atractivo y carismático, en un castillo con mucha historia. Eso y cómo lo desarrollaría la autora fue lo que me llamó más la atención, y al final me encantó, tanto el libro como la forma de escribir de Nieves Hidalgo. Una historia muy romántica y emotiva, con desiciones importantes que deben tomar nuestros protagonistas. Otro de mis libros favoritos de Nieves es Noches de Karnak, inspirado en el Antiguo Egipto (si me lee la autora, ¿para cuándo otro libro basado también en Egipto? *ojitos gato Shrek*).

2. HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON DE ANNA CASANOVAS
Sensibilidad, resentimientos, dolor, misterios, recuerdos de amores pasados, dos historias de amor entrelazadas en el tiempo, pasión, flores, Jane Eyre... Podría contar más cosas pero es preferible que os llevéis la sorpresa vosotros. Solo os diré que es una historia preciosa, emocionante, digna de leer, releer y tener en un sitio especial en nuestra estantería. Anna Casanovas logró enamorarme con este título, con un estilo elegante y cuidado. 

3. TUAREG DE ELENA GARQUIN
Pienso que Elena Garquin si escribiera en el extranjero, si hubiese nacido en EEUU, sería una de las grandes novelistas románticas actuales, de las que publican en Avon y tanto adoramos. Porque no tiene nada que envidiarles y posee un estilo muy de autoras de por allí. Es mi opinión. Con Tuareg me conquistó. Una historia con una ambientación excepcional, exótica, en un abrasador desierto donde nuestros protagonistas se cruzan y surge el amor y la pasión. Una novela romántica histórica muy de la vieja escuela, muy sensual y con aventuras.

4. BÚSCAME EN TUS SUEÑOS DE CAROLINE MARCH
Fans de Outlander y de viajes en el tiempo, éste es vuestro título. No es que llegue al nivel de Outlander, tengo que decirlo, pero es una historia muy romántica, bonita y maravillosa. La protagonista viaja en el tiempo y se enamora del prota, y ahora se encuentra con el dilema de volver a su época o quedarse con él. El final no es del todo cerrado y la autora nos deleitó con otro libro, continuando la historia.

5. QUÉDATE A MI LADO DE NOELIA AMARILLO
Unos de mis libros favoritos por excelencia. El protagonista vive en la calle, es vagabundo, y un día se cruza con la protagonista, que será su luz en la oscuridad, todo lo que le hacía falta en su vida. Una historia preciosa, maravillosa, única. Una verdadera joya para mí. 


+ ¿Sugerencias de recomendaciones? Pronto más ;)

11 comentarios:

  1. Tengo muuuchas ganas de leer Herbarium, aunque tengo antes Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas aquí en casa. Gracias por el resto de las recomendaciones, no las conocía.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ainsss, pues coincidimos en todas menos en una, Tuareg, pero porque no la he leído. Claro que con lo que has contado de ella ¡me la llevo más que anotada! :D
    La verdad es que coincido contigo en todo lo que has dicho de las novelas, y también habría añadido más!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas que leí Tuareg y me pareció GENIAL <3
    El resto, las tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones, lo las he leído ninguna pero sí otras de Nieves Hidalgo y Noelia Amarillo, así que espero no tardar mucho en leer estos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno de los libros, no soy mucho de autoras españolas (aunque esté mal decirlo).
    Solo me llamaba la atención Tuareg, pero no había leído buenas críticas y si no estoy muy convencida, eso me suele echar para atrás.
    De Ana Casanovas solo he leído un libro, y en cualquier momento leeré algo más suyo, porque me gusta como escribe.
    Gracias de nuevo por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído ninguno, aunque Tuareg me atrae muchísimo ;-D
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído el de Caroline March y no me enamoró especialmente
    pero bueno, hay mucha y buena literatura romántica en nuestro país :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Herbarium es maravillosa. Me enamoré de Gideon ^^

    ResponderEliminar
  9. De momento puedo corroborar que dos de tus elecciones son muy acertadas: Anna Casanovas y Caroline March. El resto no he tenido aún el honor de conocerlas (literariamente), aunque espero remediarlo.
    En esa lista de lujo yo tengo muchas otras autoras de las que denomino acierto seguro: Núria Llop, Pilar Cabero, Ava Campbell (aunque hace mucho que no publica nada nuevo), Marisa Sicilia, Tessa C. Martín...y de verdad que mi lista es mucho más extensa pero como dices, hay que nombrar solo unas cuantas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tengo que admitir que no he leído ninguno, más que nada porque no soy mucho de este género, pero la verdad que tras leer esta entrada me ha picado la curiosidad algún título como el primero, así que me los anoto :)

    Por cierto, si te interesa, estoy haciendo un sorteo en el blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Pues chica no te los vas a creer pero tengo una entrada en borradores muy similar a esta eh? parece que nos hemos leído la mente XDD
    Herbarium es ♥.♥
    Tengo ganas de leer algo de Elena Garquin
    De Caroline March leí solo uno y no me disgustó pero tampoco me emocionó locamente.
    De Noelia Amarillo y Nieves Hidalgo tampoco he leído nada.

    Besinos.

    ResponderEliminar