5 grandes novelas románticas históricas

08 agosto 2016

Tal y como se puede apreciar en el título, se me ha ocurrido recomendar, en una serie de entradas que iré colgando poco a poco, 5 títulos de novelas románticas que para mí son grandes y maravillosas, unas joyas. Es algo que a mí siempre me ha venido bien y me ha ayudado mucho, y que aún me resulta un recurso muy factible y necesario para cuando no sé qué leer. Hoy en día tenemos GoodReads para curiosear y tales menesteres, pero supongo que nunca está de más recomendarles a personas no asiduas al género pero con las ganas suficientes para adentrarse en él, algunas historias preciosas y dignas de ser leídas y queridas. Esa es mi intención, al menos. En este primer post recomiendo 5 títulos de romántica histórica. ¿Coincidimos? Apúntatelos si no los has leído.



1. TÚ ERES MI AMOR DE JUDITH McNAUGHT
Una novela de la vieja escuela, nunca mejor dicho. Un clasicazo, sin más. Un culebrón de época con malentendidos, dramas, mucho amor y pasión, de los que a mí me gusta. Una maravilla en su totalidad.

2. MI PIRATA MALVADO DE RONA SHARON
Aquí encontraréis de todo un poco. Muchas aventuras, una historia de amor en mayúsculas, con escenas muy tiernas y preciosas. Él, un pirata de los del Caribe (literalmente) con mucha historia que desvelar, rapta a la protagonista y poco a poco se va enamorando de ella, mientras dan la vuelta al mundo. Cosa que la autora nos lo describe de maravilla. Y os lo he resumido de manera muy resumida. El resumen de un resumen. Creo que he contado solo el principio... Ahí queda eso.

3. ABANDONADA A TUS CARICIAS DE LORETTA CHASE
Éste título es otro clasicazo, de lectura MUY obligatoria. Y no exagero. Pertenece a una serie muy conocida y adorada (es el 3º, creo) pero yo, como rebelde que soy, lo leí sin orden alguno. No hay problema, de hecho, si lo hacéis como yo. Se trata de una historia de amor memorable, con un protagonista que se siente feo o inferior porque no es arquetipo común ni posee la belleza convencional de la época. Pero de feo nada, os lo adelanto. La protagonista femenina será la encargada de subirle la autoestima y cualquier otra cosa de llevarle la tan necesitada luz a su vida.

4. AMOR HOSTIL DE SOPHIE JORDAN
Sophie Jordan es una autora polifacética. Al igual que Kresley Cole, se atreve con la histórica, la contemporánea, paranormal o new adult. En Amor Hostil nos encontramos con el tópico de los protagonistas que no quieren volver a enamorarse, que lo quieren evitar a toda costa. Sin embargo el destino pone el uno en el camino del otro, y viceversa. Él es todo un chico malo, pero de los que se hacen querer.

5. ACUERDOS PRIVADOS DE SHERRY THOMAS
Los protagonistas están ya casados pero en esa boda hubo segundas y terceras intenciones difíciles de superar para el prota masculino. Ahora, tanto él como ella se llevan como el perro y el gato por ese pasado mutuo. ¿Qué pasó entre ellos? ¿A qué se debe tanto odio?


+ Pronto más ;)

15 comentarios:

  1. Querida, te comento que sólo he leído uno de estos libros. Estoy algo consternada porque soy una fan consumada del género romántico histórico y no he leído los otros cuatro libros. Así que he de agradecerte por recomendarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la entrada, ¡me los apunto todos! Hoy mismo tengo pensado buscar novelas de este género porque me encantan, así que tu entrada me ha ayudado muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído Abandonada a tus caricias y Acuerdos privados y adoro adoro los dos! La primera especialmente, no sé que tiene ese Belcebú pero me vuelve loca. El de la McNaught lo tengo que me hace ojitos desde la estantería y lo reservo para algún momento especial, como siempre que cojo uno de ella. Y los otros dos no los conozco así que me los apunto!!
    Estupenda entrada!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Mi pirata malvado y amor hostil no los he leído
    así que loa apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Uo!! me encantan esta entrada y tus recomendaciones de todos ellos tengo pendiente el de Sophie Jordan pero me apunto alguno mas jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Igual en lo que queda de verano me animo a leer alguno de estos! Gracias! :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído mucho de romántica histórica, aunque lo poco que he leído me ha gustado. Me apunto estos imprescindibles que recomiendas, que algunos me han llamado mucho la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues me gusta mucho tu nueva entrada, porque me gustan estos libros aunque ahora ya no se lleven tanto. Solo he leído Mi pirata malvado y recuerdo que me gustó muchísimo, aunque tendré que releerlo porque ya casi no me acuerdo de nada O.o
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Pues yo solo he leído de momento Abandona a tus caricias hace un montón y creo recordar que me gustó, tendré que releerlo para refrescar la memoria, jeje. El resto creo que tengo en la to-read Acuerdos privados, Tu eres mi amor no lo tengo porque tengo el primero de la serie y si lo leo y no me gusta (que todo puede pasar...) pues este lo lo leeré, y los otros los apunto ahora mismo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Tú eres mi amor es una maravilla. ¡Adoro la novela!
    No he leído dos de tus recomendaciones, Amor hostil me lo compré hace unos meses, así que espero hincarle el diente en un futuro cercano. De Mi pirata malvado no he oído hablar, aunque sí de su autora, pero me lo llevo apuntado.

    ¡Quiero más entradas de este tipo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Agradezco que hayas recomendado estos libros porque de momento, lo que sale publicado no me llama mucho la atención, así que me los apunto ya que confío bastante en tu criterio ;) y ojala me gusten tanto como a ti, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, y tus recomendaciones son geniales.
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Las históricas y yo no nos llevamos nada bien jaja pero me ha gustado la entrada y seguro que es útil para todos los que le gusten.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa,
    Yo he encontrado libros muy hermosos en este género, aunque este año no es el que más he leído, a veces me pasa, que solo quiero leer contemporáneo o solo juvenil. Pero yo soy fanática de Lisa Kleypas (amé la serie Wallflower y las Hathaway). Voy a buscar alguna de las que recomiendas, para conocer alguna nueva escritora.
    ¡Nos leemos ❤!

    ResponderEliminar