SOCIAL MEDIA

Di mi nombre, de J. Kenner (The Stark International trilogía #1)

20 septiembre 2016



Una vez más estamos ante una nueva trilogía de J. Kenner, autora de la trilogía Stark y de ésta última (El affaire Stark en español). J. Kenner es una escritora con un manejo impecable de su pluma. Por esa sencilla razón y porque sabe cómo sacarle partido a la fórmula literaria que está de moda, es autora superventas en muchos países. A mí, siendo sincera, no me apasiona especialmente, pero en ningún momento me he sentido tampoco en disgusto con los libros bajo su pseudónimo. Lo cierto es que, en general, sus novelas siempre han significado para mí unos ratos agradables; una mezcla de intensidad lectora, entretenimiento y enganche, con historias basadas en la actualidad con importantes cargas sexuales. Nunca me han sabido a gloria ni han sobrepasado el nivel de joyas literarias, pero las he disfrutado igual y con eso me ha bastado.

Con Di mi nombre, el comienzo de esta trilogía de volúmenes autoconclusivos, no las tenía todas conmigo. Es decir, no llamaba demasiado mi atención. Ya fuese su portada (prefiero un millón de veces más la americana) o la publicidad que se le da a los libros de esta autora en España, algo me echaba para atrás. Pero ya veis, a veces el exterior es todo fachada y tenemos que pensar exclusivamente en lo de dentro. Y lo que de verdad importa, el interior, no se aleja demasiado de otros títulos de la autora. De hecho sigue el mismo patrón y si le cambiásemos el nombre a los protagonistas, quizá creyésemos que estamos leyendo el mismo libro por 4º o 5º vez. J. Kenner ha perdido originalidad, y se nota muchísimo. Por lo demás, Di mi nombre es otra historia más, entretenida, sensual, ágil y bonita.

Edición americana, ¡ñam!
La historia trata sobre segundas oportunidades en el amor, rasgo que me encanta y del que soy muy fan literariamente hablando. La visión de la historia nos la viene dada por la protagonista, Sylvia, una mujer emprendedora e independiente. Trabaja para Damien Stark y es muy amiga de la esposa de éste, Nikki, ambos protagonistas de la trilogía Stark. En un momento dado, un acuerdo empresarial de carácter arquitectónico no acaba bien y Sylvia es la encargada de ponerle solución. Para ello, su idea es convencer al famoso y aparentemente fantástico arquitecto del que todo el mundo habla, Jackson Steele. Tiene que conseguir que Jackson acceda a llevar a cabo el proyecto Stark. Sin embargo, existen inconvenientes: Jackson ya ha dicho que no a Damien y aún peor, Sylvia tuvo una relación amorosa con él hace unos años y la cosa no acabó bien. No quiere tener que hacer que acepte, no quiere tener que volver a verlo, pero está en juego su futuro profesional. No se podrá resistir. ¿Qué pasará entre ellos? Lo que os cuento es nada más que el principio, los primeros capítulos. En esos momentos, la historia me tenía muy enganchada y a la expectativa, pero una vez Sylvia y Jackson se reencuentran, la emoción se esfuma y es cuando podría cambiarle los nombres a los protagonistas y sentir que estoy leyendo cualquier otra novela de la autora. No necesariamente es algo malo y negativo, ya que en general ha sido una lectura agradable, pero podría haber sido diferente, mejor, si la autora se hubiese distanciado de X tópicos. Y además ha dejado cabos sueltos a los que no le ha dado solución. ¿Cómo se planteará rematar alguna que otra incógnita? 

En conclusión, Di mi nombre apuntaba maneras, sin embargo ha seguido el camino usual, el de seguir ciertos patrones ya muy usados. Con todo y con eso, se trata de una lectura sexy, picante, sencilla, con momentos emotivos y giros inesperados e interesantes. En octubre tendremos el siguiente tomo en papel, titulado En mis brazos. Por lo pronto os puedo decir que en Goodreads sobrepasa en puntuación a Di mi nombre.

ROMANCE CONTEMPORÁNEO | ERÓTICO
GRIJALBO | PENGUIN RANDOM HOUSE

10 comentarios:

  1. Estupenda reseña. Pienso aunque siga los topicazos si está bien escrita y te atrapa, ya es una buena lectura aunque no sea sorprendente ni innovadora. Lo importante es que te haga pasar un buen rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo apuntado en la lista de posibles, no me acabo de decir. Solo he leído tres novelas de la autora, las tres me gustaron, aunque no me parecieron nada del otro mundo. No sé... seguiré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro, hace poquito leí las dos últimas historias cortas adicionales que publicó Kenner de la trílogía Stark y no me convencieron para nada, por eso ahora no sé si darle la oportunidad a esta nueva trilogía, no soy de las que les gusta más de lo mismo. Me lo pensaré un poquito más, hasta que vea que opiniones levanta el segundo libro.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta aunque tampoco creo que, por lo que cuentas, si no lo lees te pierdas mucho.
    Un besito!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no he leído nada de esta autora y me pica la curiosidad por lo que si se presenta la oportunidad puede que la lea. Gracias por tu opinión y me encanta lo cuco que tienes el blog 😽
    Un besazo enorme y nos leemos!! ❤

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este es otro libro al que dejo pasar, de momento, porque no doy a basto. Muchas gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta trilogía!! Y por lo que leído no esta nada mal,jejeje buen post guapa y me lo anoto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo decidí no leer esta novela porque ya intuía que no me gustaría, la mayor parte de novelas tildadas de erótica no lo hacen, prefiero que haya más trama y personajes más complejos, si me ponen siempre el mismo patrón, como comentas, ahora ya no soy capaz de pasarlo por alto. Me he vuelto más exigente con la novela romántica y ahora no puedo evitar ser más crítica, por suerte de vez en cuando encuentro lecturas que sí me encantan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La temática me gusta y este libro no lo conocía pero tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Con este no me siento nada tentada. Besos

    ResponderEliminar