Un seductor sin corazón, de Lisa Kleypas (The Ravenels #1)

28 septiembre 2016



Que Lisa Kleypas volviera a la romántica histórica era una necesidad imperiosa para las lectoras que la adoramos por su brillante manejo de la pluma. Personalmente, algunos de mis títulos favoritos son suyos, y siempre que me apetece releo las escenas más bonitas de Cuando tú llegaste, El diablo en invierno, Ángel de medianoche, entre otros, quedándome con la misma sensación tan maravillosa y con ese grandioso sabor de boca. Hace un año aproximadamente nos enteramos que volvería a deleitarnos con una nueva serie histórica (¡qué alegría!), y poco tiempo después el sello Vergara de Ediciones B nos regalaba la noticia de que publicarían también lo nuevo de la autora en español. Yo me hice con la versión digital en inglés, Cold-hearted rake, sin embargo no lo empecé. Y hace unos meses decidí leérmelo en español. Pero un detalle de la traducción me echó para atrás, porque la realidad es que me he convertido en una tiquismiquis con las traducciones, sorry not sorry. La traducción de la versión digital, que es la que yo tengo y de la que puedo hablar (no sé si es la misma que la versión física ya que hay editoriales que cambian al traductor), tacha de gemelas a las claramente mellizas Cassandra y Pandora, quienes poseen aspectos diferentes, no son totalmente idénticas, porque son mellizas. Fue un detalle que me molestó, y es que resulta que la palabra "twin" puede significar ambas cosas en inglés, gemelos o mellizos. No hay otra, hasta donde mi sabiduría llega, que signifique una cosa o la otra, por lo tanto se puede confundir. ¿Alguien lo ha notado también? Fue un detalle tonto, pero a mí no me gustó y decidí seguir leyendo compaginando su lectura en español e inglés, cuando me quería asegurar de según qué detalles.

A parte de ese punto insignificante para la historia en sí, Un seductor sin corazón me ha parecido una historia buena, no obstante no es la mejor ni la más novedosa en el gran repertorio de Lisa Kleypas. Ha querido darle demasiado protagonismo a la familia Ravenel y demás personajes secundarios que aunque me interesaban, Devon y Kathleen me importaban aún más, obviamente. Bueno, por lo menos en un primer momento porque, pasado algo más de la mitad del libro, de repente me empezó a llamar más la atención la relación de Rhys Winterborne y Helen (ahí hay tomate). Creo que es inevitable, y por eso acabé con tanto hype por conocer la historia de éstos dos. Pero volviendo a Un seductor sin corazón, el carácter de Devon, tan pícaro, desvergonzado y dulce en sus momentos apropiados, es el perfil del perfecto granuja/héroe romántico que tanto me gusta, muy marca de la casa de la autora. Devon vive tranquilamente en su pisito, sin preocupaciones de grandes dimensiones, de parrandeo noche sí y noche también, y de buenas a primeras se ve siendo un rico heredero, nada menos que del condado de Trenear, que poseía su difunto primo. Para él esto supone la hecatombe; tener que dejar su vida actual totalmente de lado y echarle cara a todo un arsenal de problemas. Su rechazo será inminente, él quiere seguir con su vida. Pero Kathleen, la viuda del fallecido conde, será un motivo importante para seguir adelante con lo que le ha tocado vivir.

Con todo, le he echado en falta algo a Devon. Algo que no sé exactamente qué puede ser.  Se me pasa por la cabeza que quizás la autora no ha terminado de sacarle del todo partido al personaje, y eso ha podido fallar. Si tuviese que destacar un personaje masculino, sintiéndolo mucho, no sería Devon. En todo caso Rhys o West, de los cuales espero mucho sus respectivas historias. Kathleen, por su lado, no me ha caído bien. No he congeniado con ella, podríamos decir. Su carácter es bastante frío, vive con el no en la boca, es muy meticulosa y rancia para mi gusto. Y lo más importante: no he notado realmente que esté enamorada de Devon, con lo blando y tierno que él puede llegar a ser con ella. Aunque me pese, porque Lisa Kleypas es de mis autoras favoritas, KAthleen me ha parecido una tirana. Y en resumen, si algo ha hecho que este libro no me guste más, pienso firmemente que ha sido la actitud de Kathleen. Demasiado mojigata, entrometida y sosaina.

Y en fin, con todo lo dicho, Un seductor sin corazón no me ha decepcionado exactamente. Lo cierto es que lo he disfrutado bastante, y lo he leído casi en una sentada. Ha sido una lectura entretenida, bonita, y ha supuesto un grato reencuentro con una de mis autoras favoritas. Realmente me ha sabido a lo que considero que es la introducción a una nueva serie que nos regalará, me atrevo a decir, grandes historias y protagonistas. Ya veréis. La historia de Devon y Kathleen solo ha sido el comienzo. Por lo pronto os puedo adelantar que Marrying Winterborne, que yo ya he leído en inglés y disfrutado muchísimo :D, el segundo título, se publicó en mayo en inglés y en España está previsto su publicación para octubre, bajo el título Casarse con él. Y algo importante y que me encantó cuando la autora lo dijo por su página de Facebook, es que en el tercer libro tendremos de protagonista masculino al hijo de Sebastian St. Vicent y Evie, de El diablo en invierno. ¡Lo que nos espera!

ROMANCE HISTÓRICO //
VERGARA (EDICIONES B)

16 comentarios:

  1. Hola! No suelo decir que no al romance histórico que es una de mis debilidades y de los géneros que más disfruto. Lisa Kleypas es también una de mis autoras favoritas, a pesar de las pegas leeré el libro, pero me da rabia sobre todo la personalidad de la protagonista :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir que no haya contado ya en mi reseña y que no haya comentado contigo. Que lo mejor de esta novela es la historia de amor secundaria y ese Rhys que dudo mucho abandone nuestros corazones. Ais.
    Estupenda reseña! Lo de las traducciones yo tampoco lo paso, por eso muchas veces me inclino por el inglés directamente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cuando la pareja protagonista queda eclipsada por la secundaria es que el autor ha hecho algo más. Y lo digo con un dolor muy grande ya que esperaba esta novela desde hace mucho. Pero de la jleypas espero más. Que son muchos años deleirandome con unos protagonistas geniales para que a estas alturas me escriba esta novela. ¿se nota que estoy un oelin cabreada? Jajaja. Sólo espeto que en octubre ae me pase el cabreo ;) entretenida, si. Pero en mi humilde opinión está mujer lo puede hacer mucho mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta esta autora aunque no he leído nada de ella en histórica, todo lo que leí es mas bien contemporaneo y la verdad que tengo ganas de probarla en otro género. No pinta nada mal esté. Igual me animo

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me apunto esta nueva serie de libros. No he leído a la autora pero se que va hacer que me enamore de sus historias con tan solo unas páginas. Me alegra saber que este a pesar de que no a superado tus expectativas si que ha conseguido que lo disfrutes y lo devores. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La autora me encanta y el libro no lo conocía, así que sin duda me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como te dije por instagram esta novela es una de mis favoritas de la autora y la tengo hace muchísimos años junto con El secreto y El premio, y siempre que no tengo que leer voy a por ella porque sé que voy a tener una lectura estupenda para las próximas horas. Me alegra que te haya gustado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Kleypas pero este aun no lo he leído
    lo tengo pendiente :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. ¡Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí!
    ¡Me encanta el diseño y todo! Está curradísimo.

    Un besazo :)
    PD: Te espero por el mío si te animas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Acaban de regalarme este libro y estoy deseando ponerme con él <3 ¡Me alegra que te haya gustado!^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te entiendo perfectamente, a mi también me encanta Lisa Kleypas, pero la verdad, aunque sigue siendo ella, le falta últimamente algo a sus historias o personajes, quizás mas romanticismo, no se, este libro me ha gustado, pero tengo otros mas maravillosos en la memoria, como alguno de los uqe tu has nombrado.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hola, pues Kleypas también me gusta mucho, y me parece genial que escriba nuevas novelas históricas, pero confieso tras leer tu opinión que esperaba algo más, no una novela más, sino una novela que fuese un poco mejor y dejase más huella. De todas maneras creo que está bien para pasar un rato entretenido, me sucede mucho que me gustan más los personajes secundarios que los protagonistas. Espero poder leer este libro en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta Lisa Kleypas, todavía me quedan algunos de sus libros "antiguos" por leer, pero este seguro que cae antes o después, especialmente cuando supe del protagonista del tercer libro... En todo caso es una pena que no sea el libro que las fans de Kleypas esperamos, ya había leído alguna otra opinión como la tuya. Pero aún así, seguro que lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Caro, ¿sabías tú que mi escritora favorita de romance histórico es Lisa Kleypas? Son pocos los libros de ella que me faltan por lee, incluido este, pero ya lo tenía anotado en mi wishlist desde hace tiempo. Yo adoro la manera como ella nos envuelve en una época donde habían tantas restricciones y te hace sentir como si fácilmente uno pudiera vivirla. Definitivamente este lo debo leer, y más si te da la sensación de que puede ser la entrada a una nueva serie. Un besote 💕

    ResponderEliminar
  15. de esta autora solo leído una serie,me tengo que poner al día con sus libros por que me gusta mucho como escribe,buen post guapa

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho y por lo que leo en tu reseña seguro que me gustaría, tomo nota.

    besos =)

    ResponderEliminar