33 razones para volver a verte, de Alice Kellen (Volver a ti #1)

07 octubre 2016



He querido darle un voto de confianza al new adult made in Spain, que por una cosa u otra nunca me animaba y siempre terminaba postergando. No soy nueva en este subgénero, de hecho lo adoro, pero hasta día de hoy no me había decantado por probar suerte en el ámbito español. Mi conejillo de indias, la primera con la que he querido estrenarme, ha sido Alice Kellen. Me resulta una escritora que mima mucho sus obras (solo hay que echar un vistazos a sus redes sociales) y a mí eso me puede, por lo que llevaba un tiempo con la curiosidad picándome. Mis impresiones con 33 razones para volver a verte han sido bastante buenas. Con respecto a la historia: no he podido parar de leer y me ha durado un par de días (menos si la vida real no me reclamara a su lado). He encontrado algunos pequeños peros casi insignificantes que os detallaré más adelante, pero por lo demás ha sido una lectura maravillosa. Al igual que la forma de escribir de la autora, muy fluida y ligera; me ha gustado mucho.

33 razones para volver a verte es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades; una historia de las que encogen el corazón. Rachel, Mike, Jason y Luke son amigos desde que ésta se mudara al vecindario siendo una niña. Inseparables los cuatros, pasan los años y llega un momento en sus vidas que no conciben el mundo sin estar cerca el uno del otro. Sin embargo Rachel sabe que lo que siente por Mike no es el cariño propio entre amigos, sino que siente algo más: se ha enamorado. Pero algo pasa entonces. La realidad de la vida hace mella en ellos y Rachel decide mudarse e intentar olvidar todo. ¿Lo conseguirá? ¿Qué tuvo que pasar para que Rachel llegara a esa decisión? ¿Se reencontrará con sus amigos y... Mike?

Rachel y Mike están hecho el uno para el otro. Está claro. De adolescentes se picaban y se llevaban la contraria en cada ocasión posible. Ahí es donde se puede percibir que están hechos el uno para el otro. Y cuando la historia da el giro sustancial es apoteósico. Entiendo a Rachel, su comportamiento, de verdad, pero lo que no comprendo es cómo puede estar tantos años sin hablar con esos amigos tan extraordinarios (exceptuando Mike, que es medianamente comprensible). La chica es terca e insegura como pocas, al igual que fuerte y tenaz, pero igualmente todo se resuelve maravillosamente con el reencuentro. Mike sigue siendo tan persistente y bromista (gracias a Dios por la parte que le toca a ambos) y eso le devuelve Rachel a su vida, en mi forma de ver. En general su historia de amor es muy bonita, con obstáculos, pero de las que hacen suspirar y sonreír. Eso sí, uno de mis peros pequeños ha sido que hasta la culminación, hasta el momento de "adiós inseguridades, voy a lo quiero y deseo" de Rachel, hasta que han dejado atrás las heridas, el transcurso de la historia me ha parecido lento. Pero aún así se han dado los elementos suficientes para mantenerme (muy) enganchada hasta el final.


Es una premisa muy interesante. Ya ojeando la primera pagina del libro hubo algo que me instó a seguir leyendo. Me imaginaba por dónde irían los tiros y lo cierto es que, a pesar de no ser nada nuevo o la idea más novedosa u original, me ha chiflado y encantado. Aunque supongo que lo predecible del asunto le ha restado algún puntillo pero eso se debe a que una (yo misma) ha leído mucho, y pocas veces ya logran sorprenderme en ese aspecto. Como decía, Alice Kellen es una autora de esas a las que se les nota que ponen su corazón en lo que están escribiendo, de las que miman mucho cada detalle. Esa ha sido mi percepción y lo que más he apreciado. Porque sí, se podría decir que todo escritor hace lo susodicho, pero creedme que si lo hacen no siempre saben cómo hacerlo llegar al lector, que es lo importante.

Y para concluir diré que sí, que Alice Kellen me ha convencido, que por aquí tendrá otra lectora que procurará no volver a dejarla pasar cada vez que otro de sus títulos se vislumbre por las librerías. 33 razones para volver a verte es una historia de amor y amistad muy emotiva, tierna y profunda. Deseando estoy por leer la historia de Luke y Jason.

NEW ADULT //
TITANIA (EDICIONES URANO)

13 comentarios:

  1. Hola! A mí también me gustó mucho este libro, aunque haya lugares comunes, como dices, te engancha hasta el final, tanto por los protas como los secundarios, que además tendrán su libro, bien!!!
    También me declaro fan de la autora, desde "Sigue lloviendo", que me enamoró en un centenar de páginas, supe que iba a ser una de las fijas.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Me parece hermoso que le hayas dado oportunidad a tus connacionales, la verdad yo hago eso y me he llevado varias sorpresas, y sobre todo es hermoso que le hayas dado otra oportunidad.

    Aunque los peros me desaniman un poco creo que no me siento ahuyentada por él, y aunque no ses mi género creo que le daré una oportunidad.

    Es la primera vez que veo tu blog, y bueno, estaré por aquí pronto.
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me han hablado muy bien de esta novela, pero yo, al contrario que tú, sigo sin animarme con el new adult. Los poco que he leído no me han "llenado". No es cuestión de calidad, ni de estilo.. sino de la temática, que no consigue llamar mi atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¿qué tiene Alice Keller que tanto gusta? Voy a tener que leerme algo de esta mujer porque veo tantísimas buenas críticas que tiene que escribir de escándalo.
    Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me encantó esta novela y estoy deseando leer la continuación de esta serie. Es cierto que a veces no me convenció Rachel por las cosas que comentas pero en general me enamoré de su historia.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, mi compi me habló muy bien de la novela y como está en mi estantería espero poder leerla pronto porque sé que me va a gustar ya que la pluma de Alice me encanta. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!!
    Me alegra ver que te has animado a leer algo de Alice Kellen. Este fue el primer libro que leí de ella, y opino lo que tú, es una historia muy bonita, aunque hubo cosas que no me convencieron. Aun así, estoy deseando que llegue Enero para leer su nueva historia :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. He leído tantas buenas opiniones de este libro que siento mucha curiosidad y ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Como te dije por IS tengo el libro de hace tiempo y aún no podido leerlo,pero tiene muy buena pinta.Buen post guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto este libro muchísimas veces por redes, el género no me termina de enamorar aunque algunos libros me han gustado bastante. Con este libro he tenido épocas de quererlo leer, épocas de meterlo en el carrito y volverlo a quitar. No sé que me pasa que no me termino de convencer. Sí algún día me animo ya te contaré y ya debatimos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi este libro me encanto, si tengo que ponerle alguna pega es a la prota que me saco de quicio constantemente. Me alegro que te haya gustado

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusto, y bastante...pero es que Rachel me saco de mis casillas...no pude empatizar con ella despues del reencuentro :(
    Asi y todo esta autora ya es de lectura obligatoria

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo con el New Adult español no tengo mucha experiencia, solo leí No me quieres no te quiero y no lo disfruté nada, por eso soy un poco reticente a volver con alguna novela así, pero seguro que más adelante si tengo la oportunidad lo hago.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar