Todo por ti, de Anna Todd (Landon Gibson #1)

05 octubre 2016



After fue una serie que tuvo un público español un tanto dispar, es decir: a unos les encantó (como fanfic de un grupo de música, sobre todo) y a otros les disgustó. Si hubo término medio, fue casi inexistente, pero se podría decir que yo entro ahí. Fui una de esas lectoras a las que les gustó mucho, y de hecho poseo un buen recuerdo de Tessa y Hardin. Considero que After es una lectura de extremos. Yo, personalmente, tiendo a separar la ficción de la realidad cuando estoy leyendo una novela romántica, o de cualquier género de ficción (es lo propio, señorxs), por lo tanto hay pocos detalles que verdaderamente me molesten porque no lo achaco a la vida real. Casi a la par que en Estados Unidos y en otro países, el nuevo libro de Anna Todd se ha publicado en España. Y a pesar de que la publicidad que se le está dando por parte de la editorial no me entusiasma en demasía, peor fue con After, calificado de juvenil cuando claramente no lo era. Pero en fin, la cuestión es que me alegra ver en las librerías españolas otros títulos de Anna Todd, porque me gusta su manera de escribir, muy detallista y dinámica.

En Todo por ti, nos encontramos con el buenazo de Landon como protagonista. ¿Lo recordáis? Es el hermanastro de Hardin, muy amigo de Tessa. En After, Landon tenía una relación amorosa aparentemente perfecta con Dakota. Sin embargo ésta decide irse a estudiar fuera, a Nueva York, y a Landon no le queda otra que irse con ella, si no quiere que lo que tienen se enfríe. Pero en la ciudad de los sueños la cosa no mejora, sino que empeora. Dakota rompe con Landon y éste se ve ahora solo, en una ciudad y una realidad nueva para él. Pero entonces, se arma de valor y decide dar un giro a su vida. Viviendo con Tessa, Landon conocerá a Nora y empezará a sentirse atraído por ella, pero Dakota vuelve a aparecer en escena y con ella, las complicaciones y demás obstáculos.

Es una historia muy sencilla y simple, sobre todo si se compara con After, cosa que no hay que hacer pero que no he podido evitar. Mucha angustia entre sus páginas, inquietud, poco romance... Lo cierto es que no sé si ha sido el libro exacto para mí. Landon y su carácter me ha parecido lo más destacable. Dulce, muy maduro, inteligente y sensato. Landon es lo mejor de la historia y lo peor sin lugar a dudas ha sido Dakota, a la que relaciono con un bruja mala, inmadura, presuntuosa y egoísta, que no sabe ni lo que quiere. Qué molestia de chica, madre mía. Nora es todo lo opuesto, menos mal, pero la autora no ha desarrollado demasiado su personaje y nos quedamos con esa incógnita, con ganas de conocerla más. Así que la premisa aquí, en Todo por ti, es la siguiente: tenemos a Landon que, con la reaparición de Dakota, no sabe qué hacer, no sabe con quién estar ni a quién despachar. Houston, we have a problem. Es un triángulo amoroso, y no tengo paciencia para triángulos amorosos con personajes tan molestos como Dakota. Pero igualmente leeré la continuación, por Landon y por Nora, que quiero que acaben juntos y coman perdices.

En conclusión, Todo por ti entretiene y cumple su cometido. Es una historia sin demasiadas pretensiones, emotiva por momentos, de superación personal y de amores juveniles, con un final que te deja con la miel en los labios. ¿Qué decisión tomará Landon? Recalco que no esperéis un segundo After porque la historia de Landon se aleja mucho, muchísimo. De hecho, el propio Landon se aleja muchísimo de, por ejemplo, el propio Hardin. Ahora y siempre es el título de su continuación en español, que pronto tendremos disponible.

NEW ADULT //
EDITORIAL PLANETA

5 comentarios:

  1. Me lo apunto porque como tú, separo ficción de realidad. Y por ello te recomiendo también la Saga de los Respers de Joanna Wylde que no pueden ser más primitivos pero que a mí me enganchó. Volviendo al libro, lo leeré pero primero empezaré After que ya sabes que lo relegué por tanta controversia y porque a veces tanta expectativa hace que luego no te guste tanto.
    Un abrazo y estupenda reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasa un poco como a ti, leí la saga, porque se lee sola por muchas páginas que tenga, pero ni la amé ni la odié. Si es verdad que acabé un poco saturada con Tessa, la vi parada hasta el final, y los flus que le daban a Hardin, un poco de hacérselo mirar, jejeje
    No creo que lea la historia de Landon, muchas historias con mejores perspectivas van por delante en la lista de pendientes ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es un libro que no me llama demasiado la atencion, de momento lo dejo pasar, quizas me anime mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo no leí After, aunque por lo que leí, sería de las que no la hubieran terminado jajaja. Yo no es que separe o no la realidad o ficción. Simplemente me gusta la novela romántica y hay cosas que creo que no forman parte de un romance, se miren por donde se miren. Pero creo que cada cual es libre de sentir un género de forma personal.
    Este tampoco me llama, y más después de lo que cuentas Pero admito que no soy muy fan del new adult
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro, muchas amigas me han recomendado que lea After, pero nunca me llamó la atención, así que si leo este no tendré problemas de estar comparándolo con esa serie. Este me llama, quizás lo lea pronto. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar