Querido señor Daniels, de Brittainy C. Cherry

02 noviembre 2016



+ Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO

Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry ha ocupado un hueco en mi lista de pendientes desde que supe de su existencias años atrás. Por una cosa u otra no me animaba a empezarlo, aunque deseaba hacerlo mucho. Porque sí, porque se trata de un libro con una fama excepcional y a mi yo lectora eso le puede en demasía. Sin embargo, no lo he leído hasta que finalmente Principal de los Libros ha optado por traerlo a España. Y ya veis, la editorial ha traído el libro y mis ganas de leerlo. ¿Qué puedo decir realmente? La autora es brillante y magnífica escribiendo y relatándonos historias profundas y reflexivas con, a lo mejor, clichés y elementos ya muy usados. Para mí es de apreciar la sutileza y exquisitez de Brittainy con su pluma de escritora. Sus historias son garantías de calidad, escritas con el corazón.

La idea principal de Querido señor Daniels es la premisa de la relación amorosa entre un profesor y su alumna. Pero no os hagáis una idea equivocada. La historia de Daniel y Ashlyn es más transcendental de lo que se puede llegar a pintar; va mucho más allá, y toca situaciones y emociones muy crudas e incluso reales. Por lo tanto, aquí conviene alejar de la mente el concepto erróneo de "típica novela romántica sobre profesor y alumna". De hecho, creo que muchos pensaréis que entre Daniel y Ashlyn hay una diferencia de edad considerable, ¿cierto? Vais mal encaminados, solo os digo eso. Daniel acaba de terminar su carrera universitaria, y, por puro capricho del destino, un día cualquiera, a último de verano, se topa con una inocente Ashlyn con mirada triste. En ese momento empezará todo entre ellos. El impedimento vendrá más adelante, pero no es únicamente el hecho de que él sea su profesor y ella su alumna. Ambos están viviendo una época mala, con una estabilidad personal y familiar casi inexistente, y cuando parece que la cosa mejora un pequeño ápice, empeora tres veces más. Pero al final, a pesar de todo, prevalece que están hechos el uno para el otro y lo negativo desaparece para dejar paso a lo bueno y positivo. El tiempo los convierte en seres fuertes, capaces y felices. Y es que la vida misma es así de complicada, ¿no creéis? La historia de Daniel y Ashlyn tiene mucho de real; el cómo dos personas con heridas en lo más hondo del alma, perdidas y desorientadas, se conocen un día y, entonces, entre ellos fluye la luz y las heridas quedan curadas y en el olvido.


A mí particularmente me encanta toparme con historias de este calibre; con personajes dañados y con carencias emocionales. La autora lo ha vuelto a hacer de maravilla, pero tengo un pero: he podido notar una exageración en cuanto al tema del amor imposible entre profesor y alumna. Me explico: para Ashlyn y Daniel una separación a corto plazo, el no poder estar juntos durante X tiempo, es el fin del mundo. Me parece una exageración debido a que el año escolar (Ashlyn está en el último curso) tampoco es tan largo, y si hay posibilidad de ocultar o disimular la relación durante unos meses, pues mira, genial. Después ya vendría lo bueno, que es cuando tendrían todo el tiempo del mundo para disfrutar el uno del otro en privado y públicamente. Es mi humilde opinión. Por lo demás, no me ha sido posible encontrar más puntos negativos y ha supuesto una historia grandiosa.

Y en definitiva, Querido señor Daniels ha sido una lectura preciosa y fascinante, tal y como me esperaba. La he adorado de principio a fin; he adorado a los protagonistas, a la hermana de la protagonista y sus cartas. Todo. Es una historia preciosa, conmovedora, de las que te aprietan el corazón y te hacen sufrir para finalmente acabar con una gran sonrisa de puro deleite en el rostro. Un tesoro.

NEW ADULT //
PRINCIPAL DE LOS LIBROS 
(COLECCIÓN CHIC)

11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, y no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima de tu reseña porque me apetece mucho leerlo y quiero saber lo mínimo de él. Me quedo con tus conclusiones y esa puntuación. Espero leerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las dudas que me quedaban ya se han ido al leer tu reseña, en cuanto pueda me hago con él. Me choca un poco lo que has dicho de que hacen un mundo por tener que esperar, en otras historias también he leído esa situación y me desesperaba un poco, pero, aun así, gana la curiosidad y las ganas de conocer a estos dos protas, así que me haré con él pronto. Genial la reseña ^^
    ¡Un beso grande, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer este libro,cuando lo vea en la librería me lo LLEVO!! me ha recordado un poco a una de las historia de la Hoover y se que me va a gustar,buen post love

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Se ve que te ha encantado, y por lo que dices vale mucho la pena, tiene lo que yo llamo por tus palabras sustancia y eso es bueno en una historia.
    Pero yo por ahora no me animo, prefiero libros mas ligeros por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he podido leer nada de esta autora, pero sí me gustaría darle una oportunidad y este título me llamaba bastante la atención, así que lo tendré en cuenta. Entiendo el punto negativo que mencionas, pero aun así, si es el único, es algo bastante bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía dudas respecto a este libro... pero creo que tendre que leerlo! Con tu reseña me has picado mucho la curiosidad y es que este tipo de libros me atraen irremediablemente.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!
    Pues ya casi lo he acabado y la verdad es que opino como tú. Es una escritora que escribe muuuy bien, pero creo que hace demasiado exceso con el drama. En mi caso, no tanto como la relación, sino con todo lo que sucede en el capítulo 29 y 30 (ya sabrás a qué me refiero). Creo que todo eso sobraba. Pero eso sí, a mí me fascina cómo transmite los sentimientos y como ríes y lloras con los personajes porque son cercanos gracias a su pluma. Yo ya la tengo incluida entre mis favoritas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Me encanto es súper recomendable
    Una historia profunda hermosa desgarradora pero con un final que compensa todo el sufrimiento anterior

    ResponderEliminar
  10. Si ya tenía muchas ganas de leerlo, has hecho que aumente mi necesidad lectora.
    Estupenda reseña ya te contaré cuando lo lea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar