Casarse con él, Lisa Kleypas (The Ravenels #2)

06 diciembre 2016

© bella diamond
Cuando acabé Un seductor sin corazón (aquí reseña), que ya nos introducía con bastante detalle a la pareja protagonista de Casarse con él, mi apetito por conocer la historia de Rhys y Helen era feroz. Tanto, que no me pude resistir y terminé leyendo la novela antes de que se publicase en español. Ahora la he releído y he quedado mismamente cautivada por la historia y personajes tan maravillosos y soberbios. Pero antes de continuar: ha llegado hasta mí un murmullo generalizado, que dice algo como: "en esta serie, Lisa Kleypas flojea, no es la misma Lisa Kleypas que nos regalaba joyas. Ha perdido ese estilo/esencia tan [...]", con mis palabras, pero algo así. Qué puedo decir. Cada cual con sus opiniones y realidades, pero que quede clara una cosa: en la vida se evoluciona y, a mi suponer, Lisa Kleypas, como escritora, también lo ha hecho. ¿Mejor, peor? Eso es opinión personal e individual de cada lector. A gusto mío y como veredicto final, la autora hace magia con su pluma de escritora, sigue haciéndolo, y así ha sabido transmitírmelo una vez más, como lectora, presentándome a Rhys, un personaje fascinante, con todas las características posibles para calar hondo.

Para entender esta historia que nos concierne, el lector tiene que haber leído antes Un seductor sin corazón. Allí vemos cómo se concierta un matrimonio ventajoso entre Helen y Rhys, el cual (por x razones) tiene que ser cancelado. Sin embargo sucede que tanto Helen como Rhys han empezado a sentir una atracción mutua, y esa atracción, a cada momento, va haciéndose más fuerte y profunda. Por lo tanto, el matrimonio tiene que seguir y tiene que realizarse. Pero no será un "dicho y hecho". Se tomarán su tiempo, ¡y qué tiempo! 😍 Rhys hace que la espera hasta el momento culminante sea emocionante. Es taaaaan atento, sensible, cariñoso, tierno y romántico que prácticamente quita el habla (o el sentío'); es el prototipo ideal de protagonista masculino que me gusta encontrarme en la novela romántica histórica. Además, no es el típico caballero con título, forrado, que todo lo ha heredado o conseguido sin esfuerzo y gratuitamente. Rhys es un hombre que ha ido ascendiendo escalones poco a poco, desde muy abajo, siendo hijo de tenderos, hasta conseguir lo que es hoy: un (muy) rico hombre de negocios. Pero a pesar de ello, no es aceptado por la alta sociedad, que lo sigue mirando mal. Sabe que casándose con Helen tiene la posibilidad de remediarlo. Y si a eso le sumamos lo principal, que es lo que siente por la chica, no puede perder la oportunidad. Porque ante todo, es un hombre que sabe lo que quiere, y quiere a Helen. Lo demás es secundario.

Por supuesto Helen no se queda atrás ni hace sombra a Rhys. Puede tener una apariencia inocente, frágil y delicada, dado, en parte, porque siempre parece haber estado de luto por el fallecimiento de algún familiar cercano o muy pendiente de su familia, pero desde luego su carácter es totalmente diferente. Su tenacidad y fortaleza le dan capacidad para controlar y saber sobrellevar al tiarrón que es Rhys (un tiarrón muy buenorro y elegante). Y ambos se complementan tan bien que por esa sencilla cuestión Casarse con él me ha cautivado tantísimo. Sí, lo cierto que no es nada del otro mundo, ni nos presenta aquí la autora una aventura con mucha acción o malentendidos fantásticos. Lo que Lisa Kleypas nos cuenta aquí es el transcurso de una preciosa historia de amor, sencilla y a la vez profunda, muy romántica y dulce, entre dos personas de diferentes clases sociales que han tenido que superar numerosos obstáculos para llegar a ser las personas que son en la actualidad, y que de hecho siguen sobrepasando por encima de ciertos impedimentos, como el dinero, las apariencias y todo lo demás. Adoro con toda mi alma encontrarme con parejas protagonistas de este perfil característico.

En conclusión, Casarse con él ya forma parte de mis libros favoritos de Lisa Kleypas. Y de igual manera, Rhys se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos porque, verdaderamente, tiene la esencia perfecta para metérseme bajo la piel y encontrarse un huequito en mi corazón, haciéndole compañía a otros grandes personajes de la autora. Una novela con una historia de amor deliciosa, muy romántica y sensual, emotiva y tierna, con protagonistas entrañables y tremendamente adorables, muy capaces de calentar el corazón, y secundarios cuidados con muchas ganas de contar sus propias historias. Como siempre, Lisa Kleypas sinónimo de calidad.

⭐⭐⭐⭐⭐
ROMANCE HISTÓRICO //
VERGARA (EDICIONES B)
+ Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO

9 comentarios:

  1. Otra serie que tengo pendiente por leer y mira que la autora me gusta como escribe,me encanta las imágenes y buen post guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Pues tengo pendiente de leer el primero, pero la vedad es que a pesar de los comentarios negativos que he leído, yo le tengo muchas ganas, así que a ver si saco un hueco y me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero no me gustó en demasía. Fue más bien un "no está mal". Sin embargo, éste me ha encantado. Espero que puedas leerlos pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ya sabes que adoro a Rhys así que las cosas malas que tenga este libro no me pesan tanto como lo que he disfrutado con él.
    Estupenda reseña, como siempre!
    (Y te odio por la foto XD)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Lisa Kleypas, así que estoy deseando ponerme con esta serie cuanto antes. Qué ganas de conocer a Rhys!
    Me encanta la foto y el fanart!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me llama la atención pero empezar otra saga más me da mucho vertigo, lo dejaré para más adelante. Un besote

    ResponderEliminar