My Dilemma is You, Cristina Chiperi

30 diciembre 2016

x
He querido darle un voto de confianza a esta serie, por lo tanto, aquí me tenéis, con el primer libro leído. El resultado de su lectura no ha sido el más maravilloso del mundo mundial, pero al menos ha sido satisfactorio. En mi humilde opinión, le falta muchísima madurez a la escritura de la autora. Pero qué puedo decir, Cristina Chiperi es todavía muy joven para desenvolverse tanto como a mí me gustaría, o como estoy acostumbrada, en esto de escribir libros, que además no es tarea fácil. Pero dejando de lado este dictamen mío, My dilemma is you se puede disfrutar si lo lees sin expectativas tipo: "será el libro del año", y sabiendo que te vas a encontrar con una historia que parece que hayas leído ciento de veces antes. Es verdaderamente un libro del montón, con clichés por aquí y por allá, pero entretenido y ligero. Sin más. ¿Os pide a veces el cuerpo lecturas de este calibre? Podéis darle un voto de confianza, tal y como yo he hecho, y descubrirlo por vuestra cuenta.

La historia es algo así como os venía diciendo, un "esto ya lo he leído/visto antes 🤔" total. Nuestra protagonista, Cristina Evans, tiene la vida perfecta en Los Ángeles. Sin embargo, sin esperárselo, se encuentra con que tendrá que mudarse a Miami por asuntos de trabajo de sus padres. Claro, la chica no quiere dejar su ciudad, ni a sus amigos, porque, entre otras cosas, es la única realidad que conoce. Pero lo cierto es que la vida en Miami tampoco es tan mala como ella esperaba en un primer momento de pánico. Allí, en el instituto, hará amigos y se lo pasará genial. Aunque al final no todo será moco de pavo, y es que hay un chico que le hace tilín, Cameron Dallas, pero éste tiene novia. Y la novia es la típica chica popular, cabecilla del grupo de las guays del Paraguay, con la que se tiene que ir con cuidado porque es posible que te haga la vida imposible. Desde luego fijarse en Cameron e ir tras él siendo Susan su novia, es sinónimo de peleas, problemas y demás trifulcas. Y Cristina estará metida en toda clase de problemas por estar cerca de Cameron.

x
Como puede apreciarse sin casi dificultad, es predecible hasta niveles insospechados. ¿Pero se disfruta por eso menos? Pues no. Es como la típica película americana de instituto que nos mola a la gran mayoría. La trama marcha por esa vertiente, y si el lector ha disfrutado anteriormente con cualquier libro o película de esas características, es posible que disfrute plenamente de My dilemma is you. Cristina es la chica nueva del instituto, que destaca extrañamente y llama la atención; Cameron el chico buenazo/malote (por momentos) que se fija en ella irremediablemente; Susan la mala malvada que pone obstáculos... En fin. Poco más que contar de la historia en sí. 

En conclusión, se trata de la típica historia de adolescentes que podrías ver y leer en cientos de películas y libros; entretenida, ágil, bonita, sencilla y sin pretensiones. No es ninguna sorpresa ni es uno de esos libros que dejan huella. De hecho, está lejos de serlo. Escrito por una adolescente y publicado en primer lugar en Wattpad, la novela destaca por ese ambiente despreocupado, sentimientos discordantes y diálogos divertidos. Personalmente, es un libro que se lo regalaría a cualquier familiar o amigo joven, que no sobrepase los18. Lo creo ideal para el lector joven (13-16 años).

★★★
YOUNG ADULT //
SUMA DE LETRAS
(PENGUIN RANDOM HOUSE)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

14 comentarios:

  1. Este tipo de libros suelo disfrutarlos pero por lo que cuentas tampoco es algo que sorprenda, bonita imagen.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que he pedido por Navidad porque las historias estas de instituto me encantan (aunque estén llenas de clichés) así que creo que si cae lo disfrutaré muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no me interesa esta historia, qué bueno que lo haya disfrutado por lo menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El new adult no me llama nada, así que ni me había fijado en esta lectura.Pero con la falta de originalidad que comentas, en un género que ya por lo poco que he leído, es bastante similar. no me puede llamar menos, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues a veces son necesarios estos libros sin consecuencias pero, a pesar de que me encantan las pelis de adolescentes, en los libros lo llevo peor. Anotada por si acaso (pero muy por si acaso).
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que lea el libro, básicamente porque este tipo de libros ya me aburren pero gracias por la reseña^^
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya te sigo igual :D
    Al principio cuando salió me llamó un poco la atención, muchos lo ponian por las nubes, pero desde hace un tiempo solo leo reseñas malas o regulares, y la verdad es que tanto tópico puede llegar a cansar jaja
    Lo dejaré estar por el momento
    Muchas gracias por la reseña, Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Paso a visitar ^^, pues no creo que lea My dilema is you, no me atrae mucho que digamos la sinopsis y hay varios clichés.
    Entretiene y eso es bueno pero ahorita ando buscando otro tipo de lectura.
    Gracias por tu reseña tan sincera, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué mal, con la sola reseña me hizo poner los ojos en blanco. Qué pena que no te haya gustado nada y ni hablar, obvio lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi! la verdad es que no me llama la atención. Gracias por la reseña♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta historia no me llama nada la atención, me recuerda demasiado otras historias, así que en este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar. Me recuerda demasiado a After por la portada y eso me echa para atrás jaja,

    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm, pues no se, me llama pero a la vez no me llama mucho, así que no creo que lo lea a no ser que me de un flus XDDD Y eso que a mi los libros con argumentos trillados no me molestan para nada, si me engancha y me hace pasar un buen rato bienvenido sea el libro, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Me lo anotaré por si algún día me da x cambiar y conocer nuevas autoras, bonita imagen y buen post guapa

    ResponderEliminar