Una llama entre cenizas // Una antorcha en las tinieblas, Sabaa Tahir (An Ember in the Ashes, #1-2)

25 diciembre 2016

x

Una llama entre cenizas
es la primera novela de Sabaa Tahir y el comienzo de la historia de Elias y Laia. Ambientada en una visión distópica del mundo con una sociedad basada e inspirada en el antiguo Imperio Romano, es una historia que tiene todos los elementos posibles para llegar a cautivarme, aunque lo dudase en cierto momento. Porque sí, porque aunque por aquí y mis redes sociales solo hable de libros románticos, mis gustos son variados y extensos, van más allá, y leo lo que me place sin la necesidad de contarle nada a la humanidad vía internet. Para mi disfrute personal, Una llama entre cenizas ha supuesto una lectura emocionante e inolvidable, donde la autora nos presenta una realidad que ha sabido plasmar a las mil maravillas, de forma muy original e imaginativa.

x
La historia, como os digo, es compleja y te mantiene en todo momento en suspense, mordiéndote las uñas incluso si nunca te ha dado por hacerlo. Para empezar, la sociedad está dividida. Como siempre, se trata de una sociedad opresora, donde el terror está presente. Laia, nuestra protagonista, ha visto morir y desaparecer a su familia en las manos del enemigo, los Máscaras, y cuando estos se llevan a su hermano, Laia no lo duda y acude a la Resistencia pidiendo ayuda. Pero no se la otorgarán así como así. Antes debe infiltrarse en la academia militar donde los Máscaras entrenan, observar muy de cerca a la temida Comandante y reunir cierta información. De esta manera, Laia conocerá a Elias, hijo de la Comandante y el mejor soldado de los Máscaras. Sin embargo, no todo es lo que parece. Elias, en su interior, es muy diferente. Añora la libertad, acabar con la tiranía de su gente; en definitiva: escapar de la realidad que le ha tocado vivir. Pero, ¿a qué precio? Las vidas de Laia y Elias, por diferentes razones, acaban entrelazándose, y aunque los sentimientos hagan acto de presencia, el caos que inunda el mundo que les rodea les pone difícil cualquier posible acercamiento. 

En conclusión, este primer libro ha sido una lectura verdaderamente deliciosa, adictiva y muy intensa. El estilo de la autora es brillante y arrebatador. Nos muestra la visión de la historia de ambos protagonistas, su crecimiento personal, su madurez, y de igual manera, nos hace congeniar con otros personajes secundarios que apuntan maneras (mírese Helene). Y por supuesto, nos hace desear tener la continuación de la historia a mano, su segunda parte. En fin, poco más puedo decir. Me ha parecido un comienzo de historia increíble, y se lo recomendaría a cualquiera. Eso sí, no os penséis que el romance es el elemento principal porque iríais mal encaminados. El romance queda apartado, en segundo lugar, cociéndose a fuego lento, porque, chicos, nos queda aún unos cuantos libros por delante, y a la vista hay triángulos amorosos...

★★★★★
FANTASÍA // YOUNG ADULT
MONTENA (PENGUIN RANDOM HOUSE)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 
                                                                                              

Y tras el maravilloso hallazgo que ha supuesto Una llama entre cenizas para mí, por nada en el mundo podía tardar en ponerme con su continuación, Una antorcha en las tinieblas. Y la cosa solo ha ido a mejor, increíblemente. Tan a mejor que me encuentro ahora mismo sin palabras. Y mi conclusión es que he hecho el descubrimiento del siglo decidiéndome por leer a Sabaa Tahir. Qué talento y brillantez tiene que poseer para escribir y regalarnos esta historia. Sin exagerar, Una antorcha en las tinieblas me ha atrapado desde la primerísima página. Sí, el libro anterior también me enganchó sobremanera, pero aquí el hecho de no poder ni querer soltar el libro se ha intensificado. No podía parar de leer y, al tener tiempo libre, he pecado y me lo he comido con patatas en un par de tardes. Qué aventura y qué evasión del mundo real tan perfecta, por dios. Os cuento.

x
La novela empieza justo donde nos quedamos en Una llama entre ceniza, con Laia y Elias huyendo juntos, en busca de la ansiada libertad. Pero claro, la cosa no solo no sale bien, sino que empeora por momentos. Elias, al desertar, es ahora un traidor al que hay que capturar sea como sea. Y no solo eso. Por el simple hecho de ser quien es, a qué familia pertenece, la situación que les incumbe es aún más complicada y fea porque los Máscara y la Comandante están muy cabreados, llenos de ira, odio y resquemor. Sin embargo, no te esperas por donde te puede salir la autora. Tantos giros inesperados te hacen aferrarte a la lectura y no poder para de leer. Peligros, riesgos, secretos, decisiones, sentimientos que se hacen más intensos, problemas y más problemas asechan a Laia y Elias a cada paso que dan. Además, Helene, ese personaje secundario que apuntaba maneras en el primer libro, se ha convertido en la Verdugo de la Sangre y, cómo no, también va en busca de Elias. Pero la realidad es que lo hace en contra de su voluntad, de su corazón y de su todo, porque sí, a ella y a Elias los unen un gran lazo. 

Y en conclusión, tan desgarradora, conmovedora, cruel, oscura, arriesgada, romántica, intensa, Una antorcha en las tinieblas sorprende incluso más que su antecesora, Una llama entre cenizas. Una lectura imprescindible, con el magnífico estilo narrativo de su autora, muy cuidado y excepcional. ¿Qué nos tendrá preparado en el próximo libro? Para mi desgracia y la de muchos, hasta 2018 no lo sabremos, que es el año en el que está previsto publicarse en inglés. Hasta entonces, podemos releer ambos libros y volver a recrearnos en la magnificencia que la autora ha creado.

★★★★★
FANTASÍA // YOUNG ADULT
MONTENA (PENGUIN RANDOM HOUSE)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

16 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pintanada mal guapa,la tendré en cuenta y como siempre maravillosas las foticos que haces reina!!!!Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy nueva en tu blog y me gusta muchísimo! Ya me tenés de seguidora y definitivamente me quedo por acá <3
    MUY LINDA RESEÑA! MUERO POR LEER ESTE LIBRO!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No dejo de leer reseñas muy positivas de estos libros, me gustaría leerlos, pero no he tenido la oportunidad. Qué bien que lo disfrutases.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque tienen una pinta estupenda y me llama un montón la atención la ambientación. Espero poder conseguirlos pronto y disfrutarlos ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay dos razones por las que no me llaman los libros: es una saga y es YA pero con tu reseña esos elementos pesan menos pues si de verdad crea tanto suspenso y adicción debe ser buena. También me quedó por tu blog que está muy bonito ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido el tiempo de embarcarme con esta historia pero si me llama bastante la atención, tiene muchos elementos que me gustan y que me llaman la atención, por eso sin lugar a dudas el próximo año la leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Le tengo muuuuuchas ganas a estos libros porque todo el mundo habla tan bien de ellos que como para no querer leerlos jajajajaja lo que pasa es que aun no he podido hacerme con ellos pero espero que eso se acabe muy pronto y pueda tenerlos para leerlos y disfrutarlos como mucha gente está haciendo :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ay, pues ya lo que cuentas de los libros me tiene intrigada para poder echarles un ojo más de cerca, aunque estaba un poco reacia con los libros, ya había visto una reseña en youtube que no los ponía tan buenos, pero en fin, a lo mejor varía de persona a persona ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Awesomeee! Thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Caramba, pero es que la pintas buenísima. La verdad es que la desconocía completamente, así que me voy a leer otras reseñas en goodreads para ver qué tal está y sobretodo, ver si me puedo animar en un futuro a conseguir los tomos.
    Un besote. ΘεΘ

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leerlos!
    Me ha fascinado tu blog, ya te sigo y me quedo para seguir leyéndote. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Disculpa que haya tardado tanto en pasar por tu blog, pero me ha sido imposible. Espero que pasases una feliz Navidad y que estés pasando unas felices fiestas ^^
    En cuanto a los libros, pues no los he leído, pero hace poco mi hija se leyó el primero y le gustó mucho, así que a ver si saco un hueco y los leo :)
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que la primera parte me encantó y el final me dejó con ganas de más.
    Besos, y me quedó por acá =)

    ResponderEliminar
  15. Hola:) A mi una llama entre cenizas me encantó y después de lo que has dicho de la segunda parte me han entrado muchas más ganas de leerlo, me encanta que sea desgarradora, de esas que parece que se te sale el corazón
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    he leído una llama entre cenizas y no me gustó por eso no he continuado con la saga... Había cositas que no me convencieron y me pareció algo aburrido por lo que no creo que continué con ella jeje. Acabo de quedarme siguiendo tu blog ya que es bastante interesante jeje, así que por aquí me tendrás. Te invito al mío y que le eches un ojo, yo también amo la literatura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar