El chico perfecto, Jana Aston (Wrong // Los chicos #2)

03 enero 2017


Jana Aston es una autora que me encanta. Para mí, su estilo narrativo es desenfadado, divertido, muy sensual y bonito. Con El chico equivocado, como podéis leer en este otro post, me ganó como lectora predilecta. Fue un libro que en España tuvo diversas clases de opiniones, algunas no demasiadas positivas, al menos las que llegaron a mí. Respetando estas últimas opiniones personales, igual que me gusta que respeten las mías, recalco una vez más que hay que tener la mente abierta y apostar por lo tabú, diferente, mal visto o por lo políticamente no correcto; elementos que en el género romántico se vienen dando desde finales de los 70. Es un tema delicado que no a todo el mundo le gusta o respeta, pero algunxs deberían de mirárselo antes de sacarlo a relucir, porque por fortuna estamos ante ficción y no realidad. Además, para títulos e historias políticamente no correctas (muy poco correctas) ya tenéis este post de recomendaciones que hice para Halloween (aquí). Y dejando de lado el susodicho tema, el cual tantas veces he mencionado y volveré a mencionar cada vez que lo crea necesario porque ante todo soy una defensora de las injusticias en cualquier ámbito, os hablo de lo que nos incumbe: El chico perfecto, una lectura muy entretenida, descarada y fresca, con la que he pasado unos ratos muy amenos y divertidos.

Everly se enamoró (o encaprichó) desde muy pequeña del mejor amigo de su hermano, Finn, y desde entonces viene planeando la estrategia perfecta para cazarlo; le lanza indirectas a tutiplén y lo sigue a cada paso. Tanto así, que decide ir a estudiar a la universidad donde él es profesor. Pero para desgracia de Everly, sus planes apenas causan efecto. Más bien lo contrario, y es que Finn empieza a estar tan agobiado de su perrito faldero personal (Everly) que no sabe qué hacer para poder quitársela de encima. Sin embargo, el destino pone en la vida de Everly sin esperarlo al atractivo Sawyer Camden, doce años mayor que ella. Al principio, Sawyer le parece un ser muy estirado y prepotente. La agobia y exaspera muchísimo, y es que Sawyer la persigue de tal manera como ella hizo con Finn. ¿Será el karma?

x
A la dicharachera de Everly la conocemos en el libro anterior, El chico equivocado. Su historia ya me despertaba curiosidad desde entonces porque, entre otras cosas, la chica tenía una meta muy clara en su vida, que era conseguir a Finn, y yo estaba expectante por conocer cómo finalmente atrapaba al chico de sus sueños. Pero la autora, una vez más, me ha sorprendido y no ha seguido el camino fácil y obvio. En esta ocasión utiliza giros argumentales totalmente inesperados que me han encantado. Sí, desde luego sus tramas distan mucho de ser novedosas u originales, pero tienen la posibilidad de sorprender al lector. Eso, y sobre todo hacer reír. La historia es muy, muy divertida. Hacía tiempo que no encontraba un libro que me hiciese reír tanto, gracias a Everly y sus ocurrencias. Me ha resultado un humor inteligente y gamberro, que me ha venido súper bien después de lecturas más profundas y/o densas. Además, aquí hay más romance y menos factor erótico, por si os interesa saberlo.

En conclusión, El chico perfecto ha supuesto una lectura extremadamente divertida y refrescante, tierna, sexy y pícara, con un ritmo constante y bien llevado. Se trata de una comedia romántica ideal, que engancha desde la principio y se lee en nada, y además te deja una sonrisa boba en el rostro al acabarla. La lectura adecuada para desconectar de la realidad y pasar un rato agradable con un romance ameno y delicioso.

★★★★
NEW ADULT //
ROMANCE CONTEMPORÁNEO
CHIC (PRINCIPAL DE LOS LIBROS)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

Aquí os dejo la entrevista que le hice a la autora por la publicación de El chico equivocado.

9 comentarios:

  1. Oye, pues pinta bien, me gusta, me gusta, me lo apunto, aunque claro....., antes tengo que leerme el anterior ¡qué todavía no lo leí! XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien y ya lo he visto varias veces por ahí, osea que me llama para que lo lea!! jajajaja Buen post guapa, y que te mejores!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Hasta ahora solo había leído reseñas que lo pintaban bien, que decían que era entretenido... Pero no me habían dicho que era tan divertido y tal genial. Así que puede que busque el primero, lo lea, y a ver qué me parece este. Un beso enorme y gracias por la reseña! :) FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, espero ponerme pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se va bastante bueno y vi muy buenas críticas de este libro, pero creo que lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado y escribiste una reseña muy linda e informativa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí personalmente El chico equivocado me gustó menos de lo que esperaba, todo lo contrario que este, que me resultó muy divertido, Everly y Sawyer hacen una pareja estupenda, la autora ha logrado que la química entre ellos sea palpable desde el primer momento. Como dices el argumento no es nuevo, pero consigue una novela imposible de soltar hasta el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me he leído tu reseña sin haber leído el primer libro porque sí 😎 porque yo soy muy inteligente y creo que me he tragado algún spoiler jajaja
    La verdad es que me ha encantado tu reseña. Pero la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con este género, así que a pesar de tu buena puntuación lo voy a dejar pasar
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo este libro muy reseñado por la bloggofosfera y eso ha despertado mi interés por estos libros, creo que los disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar