Bright Side, Kim Holden

24 febrero 2017



Este libro llevaba en mi larga TBR desde hace años. Quizá su portada original, la del fondo naranja con el título en negrito, era la culpable de que no terminara de entrarme por los ojos (para mí esos detalles superficiales son importantes). He tenido que esperar a que Oz Editorial lo publicase en español para decidirme a catarlo (ellos sí que han acertado con la portada). La cosa es que es un libro que ha cosechado muy buenas críticas y qué puedo decir más que estoy muy, pero muy de acuerdo con todo el éxito que ha conseguido y con cada opinión positiva. Es decir, que me he tenido que auto-sermonear al acabarlo y preguntarme (como hago a veces): ¿por qué no lo habré leído antes? Y es que Bright Side resulta ser un libro precioso, de esos que te quitan la respiración y te dejan anestesiada hasta mucho después de terminarlo (quizá ahogándote en un río de lágrimas). No exagero; es una historia maravillosa, de las que caldea el alma y el corazón del lector. Esas han sido mis sensaciones más puras.
©

Es la primera novela de Kim Holden, y yo me quito el sombrero ante ella. Ha creado una historia complicada, especial, épica y memorable; una historia sobre el amor y la amistad, tan cruda y real como la vida misma. Aquí se nos presenta a tres protagonistas maravillosos, pero id tranquilos ya que no hay triángulo amoroso a la vista. Kate es una de las mejores protagonistas literarias que he leído en mucho tiempo, con unos valores éticos y humanos que pocas personas de a pie poseen y que sin embargo más de uno debería tener. Sin querer hablar demasiado ni dar detalle, Kate es una chica muy luchadora, positiva, con mucha determinación y fuerza interior, que decide mudarse a Minnesota para ir a la universidad. Pero al marcharse de su hogar, al dejar atrás su vida y empezar una etapa nueva, también está dejando atrás a su mejor amigo, Gus. Aún así siguen siendo inseparables, aunque cada uno esté viviendo su vida y afrontándola a su manera. Y un día, Kate conoce a Keller Banks, quien rápidamente se convertirá en una persona muy especial para ella y le desmontará por completo toda su vida. Y también será al revés, porque Kate lo será todo para Keller, su apoyo y su luz en la oscuridad.

La relación entre Kate y Keller, y Kate y Gus, ambas, son preciosas y muy diferentes. Todos los personajes que aquí la autora nos presenta son geniales, pero sobre todo Kate, Keller y Gus, el trío, lo son, y te calan hondo. Pero repito: no existe un triángulo amoroso. La autora únicamente nos muestra el amor en todas sus vertientes posibles y en toda su belleza, y aunque tanto Gus como Keller nos gusta para Kate, su relación con Gus está clara que es una amistad incondicional. Y madre mía, qué tres personajes tan extraordinarios. Kate nos narra la historia casi al completo y con la incursión de Keller dándonos su punto de vista, la historia se transformará en un coctel de emociones.

Y en definitiva, Bright Side es una historia absolutamente preciosa, muy emotiva y apasionante a la vez; una historia que toca la fibra sensible y te estruja el corazón hasta dejarte sin respiración y sin lágrimas; una historia sobre tres personas que logran salvarse la una a la otra en más de una manera. Bright Side es un libro que merece ser leído y adorado por completo.

⭐⭐⭐⭐
NEW ADULT // OZ EDITORIAL
 + Click:  AMAZON // GOODREADS // ESCENA ELIMINADA 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo en un futuro.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    El new adult no es lo mío, pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado... y de que aclares que no existe trío, a veces nos confunden
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Pues justamente el otro día leí una reseña de este libro y tengo que decir que me llamó mucho la atención. Ahora que leo la tuya me confirma que me lo apunte, así que espero poder darle pronto una oportunidad que me llama la atención lo que has dicho de la protagonista :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta guapa, la tendré en cuenta, me encanta la reseña!!!!

    ResponderEliminar