SOCIAL MEDIA

El fuego que nos une, Brittainy C. Cherry (Los Elementos // Elements, #2)

06 febrero 2017



Brittainy C. Cherry hace magia con sus palabras. Eso es algo que ya he podido corroborar en varias ocasiones y en lo que cada vez me reafirmo más y más. Sus historias me encogen y aprietan el corazón tantísimo que me dejan literalmente sin palabras; con la sensación de haber sufrido gratuitamente, sí, pero enamorada y conmocionada hasta niveles insospechados. Y es que la autora sabe crear protagonistas que calan hondo, personas rotas en mil pedazos e imperfectas pero que siempre terminan congeniando y encajando entre ellas, y eso es lo que hace tan especiales y maravillosos a sus protagonistas. Al menos para mí, ya sabéis.

El fuego que nos une trata sobre segundas oportunidades en el amor y también en la vida. De hecho, trata temas peliagudos, como las drogas, los abusos y la enfermedad, por lo que el futuro lector se puede ir haciendo una idea de lo que va a encontrarse. Nuestros protagonistas, Alyssa y Logan, se conocen de vista, pero cruzan por primera vez unas palabras un día cualquiera, en el supermercado donde ésta trabaja. A Logan le sucede algo que lo pone en una tesitura algo embarazosa y ridícula, así que Alyssa no lo duda ni un solo segundo y corre a ayudarlo. A partir de entonces, empieza a tomar forma una profunda relación de amistad entre ambos, y así pasan un par de años, con el pensamiento de que su amistad es irrompible, capaz de superar cualquier obstáculo. Sin embargo, sus realidades son muy diferentes, y eso se hace notable. Él vive en la zona oscura de la ciudad, donde abunda la violencia y las drogas. No puede evitar que esta oscuridad lo inunde, pero cuando está con Alyssa este sentimiento desaparece y es la luz la que reemplaza a la oscuridad. Ella, por su parte, vive en la zona adinerada de la ciudad, y su futuro promete ser brillante. El problema es que a su madre no le gusta Logan, pero eso a Alyssa no le importa; lo único que quiere en su vida es tocar el piano y sentir cerca a Logan.
©

El amor que estos dos se procesan es precioso y muy intenso. Y difícil. Porque sí, porque no lo tienen fácil. Empezando por sus complicadas familias. Los padres de Logan son... delicados, por no decir otra cosa y que suene mal. Adictos a las drogas, el trato que le dan a Logan no es ni mucho menos el adecuado. Dista mucho de serlo. Y además del maltrato, le transmiten esa adicción a las drogas, que, en fin... Los padres de Alyssa también son dos figuras complicadas. Su madre muy exigente y testaruda, apenas la deja respirar, y su padre casi no hace acto de presencia. Con lo cual, ambos tienen una situación difícil y muy oscura que se les refleja en ellos mismos, en su presente y futuro. Sin embargo, juntos se complementan en absoluta perfección y encuentran algo que nunca antes no habían visualizado con tanta intensidad: el amor. Pero el camino hasta la felicidad no será sencillo, y en eso la autora es una maestra. Brittainy C. Cherry sabe cómo utilizar (y disfruta utilizando) la angustia, el dolor y el desconcierto (a veces hasta abusa de ello), y sabe hacer que sus historias sean una montaña rusa de emociones. Entre otras, la historia de amor de Alyssa y Logan es un claro ejemplo. Toca preparar los paquetes de pañuelos, queridos. Por lo demás, he encontrado dos peros. Lo primero, el final me ha parecido algo precipitado. Ante tal sufrimiento hasta el último momento, no hubiese venido mal un final feliz con más páginas, más extenso, en el que el lector se hubiese regocijado tranquilamente. Tampoco es que me queje del epílogo, pero por pedir... Mi otro pero ha sido el uso de unos diálogos/muletillas que me han llegado a resultar bastante empalagosos y pedantes en según qué momentos. Pero que conste, ambas apreciaciones son personales y puramente mías. La historia es fascinante e inolvidable por completo, y mis apreciaciones insignificantes.

Definitivamente El fuego que nos une es una lectura autoconclusiva e independiente aunque pertenezca a una serie; una lectura capaz de buscarse un huequito en el corazón del lector y quedarse ahí durante mucho tiempo. Dura, oscura, emotiva, triste, vibrante, profunda, preciosa, El fuego que nos une te hace sentir. O mejor dicho: Brittainy C. Cherry y su brillantez como escritora te hace sentir. Es un gusto leerla aunque nunca pueda evitar que se me salten las lagrimas. Con El fuego que nos une nos ha regalado una historia de amor atípica, realista, con un trasfondo profundo y serio como son los problemas familiares y de adicciones. Muy recomendada.

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

⭐⭐⭐⭐
NEW ADULT //
ROMANCE CONTEMPORÁNEO
CHIC (PRINCIPAL DE LOS LIBROS)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

13 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo que leerme el primero, me llaman bastante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí el aire me enamoré de la autora y estoy deseando leer este libro, como ya sabes. Me esperaré a estar en una época de mi vida tranquila para disfrutarlo pero seguro que será pronto. Así también podremos comentarlo en twitter.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los peros que señalas serán los mismo que encuentre yo, jejej. Por supuestísimo que voy a leer esta historia, tu reseña me ha encantado, y mira que cuando me gsuta una autora mucho mucho, ya ni leo la sinopsis del libro, lo leo directamente :)
    Con este título, sin embargo, tenía mis reservas; si bien El aire que respira me gustó mucho, aún con su dosis de drama, creo que con Querido Señor Daniels se le fue de las manos usar todo el rato el mismo recurso dramático...
    pero bueno, por aquello de ser la serie de los elementos, si está más cerca de El aire que respira, ya vamos bien :D
    Seguramente lo lea el mes que viene, no por falta de ganas, si por los pendientes que quiero leer antes!!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Buena reseña, pero yo con esta mujer no termino de encajar, y eso que me gusta como escribe y los libros que leo me gustan peeero no tenemos "fotosíntesis" jeje, así que con la cantidad que tengo de pendientes no voy a embarcarme con este libro, lo dejo pasar ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama bastante el argumento del libro, pero es la segunda parte. ¿Cómo se llama la primera? Para apuntarmelo a mi lista de próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama bastante el argumento del libro, pero es la segunda parte. ¿Cómo se llama la primera? Para apuntarmelo a mi lista de próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire que respira, pero no tiene nada que ver con éste, puedes leerlos en el orden que quieras.
      un beso!!

      Eliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas, el anterior me gusto bastante y tengo curiosidad y con tu reseña.... quiero leerlo mas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya veremos si me animo... no sé yo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, estaba deseando saber cuando lo sacaban en castellano, me leí el primero y me encantó la historia y como escribía la autora,que ganas tengo de leer este. Buen post como siempre guapa

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de la autora y no hago mas que leer maravillosas sobre esos romances tan intensos que escribe. Tengo muchas ganas de probar, seguro que me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, linda! Gracias por la reseña, es preciosa por cierto. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, me encanta esta autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar