SOCIAL MEDIA

La pareja de al lado, Shari Lapena

08 febrero 2017


Nada más leer la sinopsis de este libro me dije que no podía dejarlo pasar, que tenía que darle un voto de confianza. No soy asidua de este género, pero siempre he querido catarlo y he visto la oportunidad perfecta en La pareja de al lado. Así que hice caso a mi intuición y finalmente me decidí por leerlo. Y, ¿sabéis? Lo he devorado como hacía tiempo que no devoraba un libro. Es decir, sí, he tenido grandes y maravillosas lecturas hasta ahora, pero no ha sido ese el factor que aquí me ha impedido parar de leer, sino la excitación, la inquietud por obtener respuestas a mis tantísimas preguntas.

La pareja de al lado ha sido sobre todo una lectura que me ha mantenido en vilo hasta la última página. Es de esas historias que te instan a no parar de leer, a tener que llegar al final en la misma tarde que la empiezas porque necesitas saber qué ocurre, cómo se desenvuelve la trama (y subtramas, cuidao’) por tu bien y salud mental. La cosa se nos presenta así: Anne y Marco Conti lo tienen todo. O eso aparentan. Se quieren, tienen un bonito y acaudalado hogar donde comparten su amor con su preciosa niña pequeña, Cora. Sin embargo, todo cambia una noche que deciden ir a cenar a la casa de unos vecinos. La niña desaparece en (muy) extrañas circunstancias y las miradas repletitas de sospecha rápidamente se ciernen sobre los padres. ¿Quién se ha llevado a Cora? ¿Por qué se la han llevado? ¿Quién está involucrado? ¿Es más de una persona? Estas y más conjeturas se podrá hacer el lector, desquiciado de los nervios probablemente porque la autora lo llevará por donde quiera. Te hará pensar una cosa, después esa cosa no tendrá mucho sentido porque hay un elemento nuevo que te está diciendo “ey, tenme en cuenta que soy más interesante”. Se sospecha de todos los personajes, hasta de un mueble. Por lo tanto, nada es lo que parece y la intriga será apasionante.

Shari Lapena tiene un estilo narrativo impecable y soberbio. Y qué manera más extraordinaria de mantener al lector mordiéndose las uñas, con los ojos muy abiertos y la mente muy despierta. Será que soy nueva en las novelas de thriller o misterio, pero me ha podido. Y es que aparte de esta perspicacia suya con la pluma, ha dotado también la historia de mucho diálogo y mucho suceso, convirtiéndola en gloria bendita para el (mi) paladar lector que necesita de lecturas ágiles y rápidas, en las que no se dé oportunidad de tedio o aburrimiento. Además, ha utilizado un narrador en tercera persona que parece saberlo todo, que nos cuenta y nos da mucho detalle, pero la realidad es que este narrador omnisciente nos deja con la miel en los labios. En otras palabras: lo bueno, lo que hay detrás de bambalinas, para el momento clave e idóneo. Claro que sí, guapi, Shari Lapena.

En definitiva, La pareja de al lado ha supuesto una lectura absolutamente sublime, adictiva, sorprendente y trepidante. Problemas familiares, entre pareja, de enfermedad, lo que concierne a la desaparición de la niña… Es el primer libro de la autora y desde luego ha sido un gran debut por su parte. Ha sabido llevar la inquietud, la tensión, la angustia y la intriga de manera muy coherente, y se lo ha hecho ver al lector de forma bastante realista. Y qué más puedo decir. Me ha encantado y me ha dejado sin palabras.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

⭐⭐⭐⭐
THRILLER //
NOVELA NEGRA
// SUMA DE LETRAS
(PENGUIN RANDOM HOUSE)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

5 comentarios:

  1. Que equivocada estaba con este libro, mira que no leído de que iba cuando lo he visto por GR, pero simplemente con el título no pensé que fuera de este género... Pues oye no pinta nada mal, lo tendré en cuenta guapa, buen post

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tuve la oportunidad de leerlo en una la lectura conjunta, pero por falta de tiempo no me apunté y cada vez que leo una reseña positiva me arrepiento!!
    Parece un increíble trhiller psicológico...También tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de qué iba este libro, intento no volverme loca con las novedades porque lo único que consigo es aumnetar la lista de lecturas. Sin embargo me llama la atención y gracias a tu reseña más todavía. Asi que igual me animo pronto a leerlo como paréntesis entre lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también lo he acabado!! Creo que te ha gustado más a ti, jeje. No quería leer tu reseña hasta hacer la mía, jejej, y bueno, te cuento que yo también he estado enganchada, pero algunos giros y sorpresas me las veía venir...no sé, no me ha convencido del todo, y eso que yo tampoco leo muchos thriller, pero sí ha habido otros que me han dejado con la boca abierta...te recomiendo mucho mucho Te dejé ir...ya me contraás ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues mira que en un principio este libro casi ni lo miré pero ya he visto dos reseñas con las que me habéis provocado ganas de leerlo, voy a revisar si lo tengo apuntado y si no antes de que se me vuelva a olvidar lo pongo en la to-read XD

    Besinos.

    ResponderEliminar