Caraval, Stephanie Garber (Caraval #1)

26 marzo 2017



Caraval es el mejor ejemplo de libro que me llama la atención porque me ronda sin cesar por las RRSS. Así de simple, sin conocer siquiera la sinopsis. Únicamente confiando en las tantísimas opiniones de lectoras y compañeras bloggers de otros países. Por lo que he aprovechado su publicación en español y me he metido de lleno en su lectura, la cual me ha resultado muy placentera y entretenida. No esperaba un ACOMAF (el nivel de ACOTAR no tiene paragón, es DIOS) ni nada por el estilo, pero me ha gustado. Se trata de una historia que me ha mantenido en vilo de principio a fin, considerando todo el rato lo que podía ser posible o verdad, o más bien lo contrario. El ambiente misterioso y atrayente, lleno de magia, está garantizado.



Aquí se nos presenta la historia de dos hermanas, quienes ansían otra vida diferente a la que tienen, que anhelan aventura y libertad. Estas hermanas, Scarlett y Donatella, viven bajo el yugo de su cruel y violento padre, y quieren escapar de esta realidad como sea, cueste lo que cueste. Así que Scarlett, que es la hermana mayor, acepta casarse con un total desconocido para, de alguna manera, asegurar una mejor vida a largo plazo para ella y su hermana. La única distracción que Scarlett se permite es la correspondencia que mantiene desde hace años con Legend, el maestro de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y que otorgan grandes premios. Cuando Legend les hace llegar tres entradas para asistir a Caraval, y aunque Scarlett no lo ve ni remotamente posible acudir, Donatella se arriesga y decide escapar y marchar a Caraval con la ayuda de Julian, un joven marinero, Scarlett se ve obligada a ir con ellos. Y de esa manera, se encontrarán enfrascados en la locura que es Caraval. Sin embargo, ocurre algo inesperado, y Scarlett, junto a Julian, deberá pensarse dos veces en qué o quién confiar. Porque, ¿qué es real y qué no?
via tumblr

La autora tiene un estilo narrativo fresco, jugoso y directo que me ha sorprendido muy gratamente. La premisa de Caraval, como veis, es interesante y novedosa, al menos a mí me lo resulta. Me ha gustado mucho. Eso sí, es cierto que la primera parte de la novela, antes de que Scarlett y compañía llegasen a Caraval, no me enganchó al momento, aunque la curiosidad me podía. Y así llegué a lo mejor, a Caraval, donde la cosa se vuelve apasionante, y dudas de todo y quieres que ocurra esto o lo otro, porque es que la realidad es tal cual: en Caraval puede ocurrir cualquier cosa. Al lector se le presenta una situación de desconcierto total, donde se nos permite hacernos partícipe del juego, y disfrutar y sufrir por partes iguales. No quiero desvelar nada, solo diré que a la autora le gusta dejarnos con la miel en la boca, sin saber nada con seguridad, sospechando de todo, pero lo que nos muestra es una cucharadita de dulce que te impide dejar de leer.

Y en definitiva, Caraval de Stephanie Garber ha supuesto una lectura fantástica, una verdadera aventura repleta de magia y seducción, angustia e intriga, donde se pone a prueba el amor. Sobre todo destaco de ella que me ha servido para abstraerme de la realidad y trasladarme a un mundo único. Últimamente lecturas de este perfil se me hacen imperiosas. Así que, que quede claro: Caraval te atrapa, pero recuerda: es solo un juego… ¿O no?

⭐⭐⭐⭐
YOUNG ADULT //
FANTASÍA
// PLANETA
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

6 comentarios:

  1. A mi me decepciono un poco y no conseguía situarme espacialmente:S Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer éste libro, es de mis lecturas pendientes :3
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ayyy, veo que disfrutaste la lectura!! Me alegro mucho!! ADORO ESTE LIBROOO, ES LO MÁAS <3 <3 <3
    Gracias por la encantadora reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta portada me sonaba mucho por que en GR he visto que lo están leyendo mucho pues no pinta mal guapa, lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad esque a mí de tanto hyp como se ha creado es como que se me han quitado las ganas de leerlo totalmente porque tengo miedo de que a mí no me guste tanto pero me alegro de que no haya sido tu caso.
    Yo lo dejaré para más adelante cuando ya se deje de hablar un poco de él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar