SOCIAL MEDIA

La Química, Stephenie Meyer

22 marzo 2017





A estas alturas, existirán pocos lectores a los que Stephenie Meyer no les resulte familiar. Gustará más o menos, pero desde luego es una escritora archiconocida que triunfó con una saga juvenil muy famosa en todo el mundo. Personalmente, no he vuelto a leer nada de su repertorio desde el tercer libro de sus vampiritos, hasta ahora. La química es su incursión en la novela para adultos, y se trata de un thriller bien desarrollado, interesante y sugestivo, que no dejará indiferente al lector de ninguna de las maneras (a mejor o a peor, está claro, pero no dejará indiferente).


© bella diamond
La autora nos presenta aquí a Alex (que es la más constante de las varias identidades de la protagonista), quien lleva huyendo durante varios años de personas poderosas con las que llegó a trabajar, por temor a que acaben con ella. Así que su única ambición es pasar desapercibida y seguir viviendo a escondidas, aún rodeada de un peligro persistente, día tras día. Hasta que a causa de un descuido, la encuentran y acaba accediendo a lo que le proponen para volver a su vida normal, la de antes; debe de efectuar un último trabajo, evitar que un virus se propague por USA. Daniel es el sospechoso y Alex, decidida por salvar al país, no dudará en llevar a cabo lo que le han propuesto. Pero, ¿es todo tal y como se lo pintan realmente?

¿Interesante, verdad? La premisa resulta de lo más llamativa y atrayente; una joven inteligente y con cierta habilidades, que está huyendo de la realidad y termina dándose de bruces con ella y cayendo en otra realidad distinta y peor. Suspense, acción, tensión, giros argumentalesLa química posee ciertos elementos con los que me gusta encontrarme, y además hay también una trama romántica que he apreciado mucho, pero a la que le ha faltado intensidad. Considero que la autora no ha llevado la historia de la manera que más me hubiese gustado; en mi opinión, no ha sabido sacarle todo el potencial a la historia, que prometía ser espectacular, y se ha enrollado en detalles redundantes. Ha abusado de descripciones innecesarias, haciendo que la lectura se volviera lenta y pesada. Me he encontrado, por desgracia, leyendo páginas por encima, con ganas de llegar a partes más interesante y precisas. Y páginas tiene bastante, imaginad. Con todo, no me ha decepcionado por completo, sin embargo no ha significado gran cosa. Una lectura entretenida e inteligente, que cualquier otro lector podría valorar más que yo.

⭐⭐'⭐
NOVELA NEGRA //
THRILLER
SUMA DE LETRAS
(PRH)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo también aprecié la trama romántica, pero no me gustó, no hay tensión, le faltaba algo, más interés. Yo de esta autora me sigo quedando con The Host, que sí tiene una trama romántica genial y no me refiero a la del principio.
    Aun así fue una lectura agradable y a mí no se me hizo pesada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pero de momento tengo muchos pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que yo no he leído nada de esta autora ni la serie de crepusculo, pero creo que antes me leería este libro de ella que los otros, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Prontamente leeré este libro, espero que me guste!! Muy buena la reseña♥
    Besos nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leerla pero se han ido desinflando, a pesar de que he leído otras opiniones más positivas. Como Crepúsculo no me gustó (solo leí el primero) y parecía muy diferente quería darle una oportunidad, en todo caso, como lo tiene una amiga, se lo pediré más adelenate.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad a este libro la verdad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar