Las cenizas de Amber, Gail McHugh

08 marzo 2017



Hasta hace poco tenía claro que novela que tratara sobre un triángulo amoroso, novela que quedaba totalmente descartada para mí. Durante los años, han habido excepciones, como Inconsciente de S.C. Stephens, que me encantó, y alguna que otra saga juvenil, pero después prácticamente he huido de todo triángulo amoroso habido y por haber. Hasta toparme con Las cenizas de Amber. ¿Por qué? Pues porque se me antojaba una historia muy interesante y diferente, y he acabado leyéndola, con recelo, pero fiándome de todas las buenas críticas y la buena pinta de la historia. Y menos mal que me decidí a leerla, porque de lo contrario me hubiese perdido una historia absolutamente increíble, que me ha hecho sentir mucho y la que he adorado de principio a fin.

Y lo cierto es que Las cenizas de Amber no es una novela romántica al uso con un triángulo amoroso más, del montón. No. Es mucho más. Es un thriller con una carga importante de erotismo y elementos oscuros. No es un libro para todo el mundo, porque no todo el mundo lo sabría valorar (aviso!). Y es que aunque la cosa empiece de una manera determinada, sugiriéndonos la típica historia de amor entre estudiantes, la autora se lleva la trama por un camino mucho más profundo e impactante. Nos presenta a Amber, que es una chica traumatizada por su pasado. Le es muy difícil abrirse emocionalmente por las experiencias vividas porque, entre otras cosas, nunca ha tenido muchas oportunidades para hacerlo. Pero Brock y Ryder supondrán un antes y un después para ella. Estos son amigos inseparables, los mejores, con caracteres muy diferentes y físicos atractivos y fuertes. Sí, también son los típicos chicos duros, deportistas, populares, con fama de mujeriegos… Dos tópicos andantes, diréis. Pero no. Ambos están corrompidos por dentro, y andan detrás de asuntos poco ortodoxos, peliagudos e ilegales, que no son moco de pavo; asuntos que pondrán en peligro sus vidas y la de alguien más.

No había leído hasta ahora nada de Gail McHugh precisamente por el susodicho tema de triángulos amorosos, algo que parece gustarle a la autora (véase su otra bilogía: Pulsión). Gail ha conseguido tocarme la fibra sensible. Así de claro. Me ha impresionado y conquistado sobremanera con su forma de escribir; sencilla y directa, pero a la vez elegante y poética. Conozco a pocas personas lectoras que congenien con una relación a tres bandas. Siempre se destaca la indecisión de las protagonistas. Por supuesto, aquí Amber es muy indecisa, obsesiva, inocente, egoísta y todo lo que queráis, pero esta actitud es, hasta cierta medida, comprensible psicológicamente hablando si evaluamos toda una vida llena de carencias emocionales. No es fácil para ella la situación que se le presenta de repente, sin esperarlo; se encuentra de sopetón con dos personas por las que empieza a experimentar nuevos e intensos sentimientos, por lo tanto su conducta desde mi punto de vista es natural. Amber me ha parecido una protagonista excelente, destrozada pero valiente, débil pero poderosa, solo ansiando sentir el amor de Brock y Ryder. Ese es el único pero posible que le veo a la historia, pero lo cierto es que para mí no ha supuesto un punto negativo. Más bien lo ha hecho el final, muy abierto desde junio de 2015, cuando se publicó originariamente Las cenizas de Amber en inglés. La autora todavía no ha terminado From the Storm, su segunda y última parte (¿cabreada, yo? Nooo, qué va. Solo que ahora no sé qué hacer con mi vida), porque ha tenido problemas personales, así que toca esperar.

Y como conclusión solo puedo decir que Las cenizas de Amber me ha encantado. Se trata de una lectura desgarradora, arriesgada, emocionante, fascinante y terriblemente adictiva, muy afilada e intensa. Los protagonistas son tremendos, profundos, complicados, inestables e imperfectos, y me han encantado. De Brock y Ryder no negaré que tengo un claro favorito, que es Ryder (soy #TeamRyder). No diré la razón porque de hacerlo estaría dando spoiler, pero es tan genial que me puede. Sin más, espero tener noticias pronto de su continuación, From the Storm, porque necesito saber cómo termina la historia de Amber, Ryder y Brock.

⭐⭐⭐⭐⭐
NEW ADULT // 
ROMANCE ACTUAL
// TERCIOPELO
(ROCA EDITORIAL)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

9 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace poquito y como el New Adult es un género que me encanta espero darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy una gran fan de los triángulos amorosos, las cosas como son. Me suelen molestar muchísimo y a las protas tengo ganas siempre de hacerles cosas muy malas XD. Pero este libro no sé que tiene que me llama la atención. Eso sí, que pena que no sea autoconclusivo.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya quería leer los otro libros de esta autora, y agrego otro más, que buena pinta tiene, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta pero, sinceramente, hasta que no salga la siguiente parte y vea las reacciones de la gente, prefiero no meterme con éste XD
    Una reseña estupenda!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es inevitable lo del triangulo amoroso, al final todo depende de la historia y de si resulta creible, me ha gustado todo lo que cuentas en la reseña y ya estaba en plan, "lo tengo que leer", hasta que has hablado del final... ay, por eso odio cada vez más los libros no autoconclusivos, así que creo que intentaré esperar a la segunda y, espero que, última parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustan los triángulos amorosos, por eso descarté este libro, pero quizá al final me decida, eso si, hasta que no publiquen la continuación, no lo leo, tengo unos cuantos esperando ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
  9. Holi
    Mira, ya me conquistaste con lo de "thriller con una carga importante de erotismo y elementos oscuros" pero 5 estrellazas que le has puesto!!! OMG
    El tema a 3 bandas me pone muy tensa, lo paso realmente mal leyendo pero no lo descarto de principio.

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar