Solo un secreto, Simona Ahrnstedt

05 marzo 2017


De Simona Ahrnstedt me han llegado opiniones muy positivas desde que se publicó en español Solo una noche. Cabe destacar que yo le di un voto de confianza y me hice con este título con muy buenas intenciones. Pero nada más empezarlo, al leer los primeros capítulos, la cosa no auguraba nada que no hubiese leído mil millones de veces antes. Así que si a eso le sumamos que mi vida actualmente es ajetreada, que el libro tiene muchísimas páginas y que lo pillé en una época lectora no demasiado buena, pues finalmente me decidí por abandonarlo. Y lo cierto es que aún no me he animado a retomarlo. Y si lo haré algún día o no, no lo sé. Supongo que ya os contaré. Hoy os hablo de la segunda novela de la serie, que, por si acaso no sabéis, es independiente y autoconclusiva. Cada libro de la serie lo es. Y en general me ha gustado; es una buena novela romántica, perfecta para aquel lector que congenie con los culebrones. Pero, al igual que Solo una noche, Solo un secreto no me ha parecido nada del otro mundo. Sino, simplemente, una buena lectura romántica con la que despejarme la mente y echar unos buenos ratos de lectura.

La autora tiene un estilo impecable y muy descriptivo. En Solo un secreto nos hace vivir en sitios preciosos, rodeados de lujos y excesos, y nos cuenta dos historias de amor muy bonitas. La principal es la historia de Isobel y Alexander. Ella es una mujer hecha así misma, tenaz, luchadora e inteligente. Es médica, y vive por y para la medicina. Alexander es (rubio! –ojo al dato) el típico tío atractivo y arrogante, con poder, dinero y alguna que otra adicción (véase las mujeres y el alcohol). Ambos han tenido ciertos encontronazos, y ahora la relación no es demasiado buena. Sin embargo, Isobel se encuentre actualmente ante un claro dilema, y tiene que solucionarlo como sea. Tiene que viajar a Suecia, reencontrarse con Alexander y lograr que éste vuelva a ser partícipe como principal inversor en su hospital. ¿Lo logrará? Él por su parte no tenía ni idea de que donaba ese dinero, pero Isobel le ha llamado la atención y no quiere perderla de vista. Por otro lado, también tenemos a Peter, hermano de Alexander y Natalia (protagonista de Solo una noche), que vive sin poder olvidar el pasado, atormentado, y Gina, una chica que tuvo que emigrar a Suecia desde Somalia con su familia en busca de una vida mejor. Mi intención es no dar demasiado detalle sobre esta pareja, más que nada porque considero que el lector debe llevarse su propia impresión sobre ellos dos. Pero ya os digo que estos dos personajes tendrían que tener su propio libro porque son muy complejos, y, honestamente, a mí me han gustado más que Isobel y Alexander. Se lo merecían muchísimo, no obstante la autora ha optado por introducir su historia de amor aquí (muy mal, Simona, muy mal).

Definitivamente, Solo un secreto ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Es una historia con un claro perfil de telenovela, con enredos por aquí y por allá, pero que toca y aborda también otros elementos profundos, no tan estereotipados; una historia repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas, con giros inesperados, secretos emocionantes, intriga y complicaciones varias. Y también es una historia repleta de tópicos, desde el
mismísimo principio hasta el final, pero es muy constante y tiene un ritmo trepidante. Sin ser novedosa y tampoco siendo la encargada de poner un punto y aparte en el panorama literario romántico-erótico post-Grey, es una historia que logra captar la atención del lector. Dadle una oportunidad porque igual os termina fascinando.

⭐⭐⭐
ROMANCE CONTEMPORÁNEO //
PLAZA & JANÉS (PRH)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

5 comentarios:

  1. Hola Linda! No parece que te haya gustado mucho, yo lo leí hace poco y me encanta, para cada libro hay un lector,nos leemos, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.
    Casualidades de la vida, acabo de dejar programada mi reseña de esta novela para mañana por la mañana (le hemos dado un enfoque diferente, eso sí :D).

    A mí me ha gustado más que a ti. Cierto es que tiene un argumento poco original, pero creo que la autora lo ha trabajado muy bien y le ha dado su toque personal. Para mi gusto no alcanza la calidad del primero, pero lo he disfrutado mucho.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca leído nada de esta autora, pero lo tendré en cuenta, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no pinta nada mal y son libros que suelen gustarme así que no descarto animarme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer terminé "Solo esta noche" y a mí sí me gustó, pero es que me suelen gustar ese tipo de tramas, y además hacía tiempo que no las leía, y tenía "mono", jejeje Mañana seguramente comenzaré "Sólo un secreto", y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar