La Partitura, Anna Casanovas

24 abril 2017


Lo nuevo de la autora Anna Casanovas se titula La partitura, y yo lo esperaba con muchísimas ganas. Se trata de una novela donde la música y los sentimientos más reales y profundos destacan por encima de todo. Y es que, en resumidas cuentas, esa es la pura esencia de la autora, que escribe con el corazón y nos regala historias que destilan calidad argumental y narrativa. La partitura, al igual que en su momento lo fue Herbarium, no es una lectura fácil y sencilla, sino compleja y pausada. Por esa razón es, también, de esas lecturas que invitan al lector a disfrutarlas lentamente, sumergiéndote bien en lo que la autora nos tiene que ofrecer en cada página.

Para empezar, La partitura no es una simple novela romántica; es una novela de emociones, de superación, misterio y del amor más verdadero y extraordinario que pueda existir. Creo que esa es la mejor forma de definirla por mi parte. Si leéis la sinopsis o el post especial que os traje hace unas semanas (AQUÍ), os haréis una idea global de la historia. Sin embargo, os contaré que la partitura tiene nombre propio, Folei, y una historia que contar maravillosa, y que Adam y Charlotte son dos seres afines. Él, ciego desde hace poco, es un compositor que ya no siente la música. Sus seres queridos ansían que el antiguo Adam resurja, pero eso es algo que él mismo no ve factible. Aún así, quiere demostrar su valía; el hecho de que estar ciego no significa que tengan que sentir pena de él o que lo vean como un ser débil y enfermo. Vive así, intentado, incansablemente, sentirse orgulloso de sí mismo, de superarse. Charlotte, por su parte, es una chica diferente, compleja, con mucho que contar, que viaja a Londres para cumplir una promesa. Ambos se cruzan cierto día, y, desde ese momento, juntos logran que la luz reaparezca en sus vidas en forma de la música que una vez ya embriagó sus cuerpos y almas.

Y en definitiva, La partitura es una historia muy sentida, impresionante, apasionante y conmovedora, que nos muestra cómo el amor aparece sin esperarlo, aún cuando habíamos dejado de creer en su existencia. A lo largo de varias décadas y siempre con la música como telón de fondo, llevando la voz cantante (nunca mejor dicho), la autora nos seducirá con una ambientación exquisita y fascinante. Sin duda, me ha resultado una lectura maravillosa y muy especial, que recomendaría a cualquier lector que se aprecie.

★★★★★

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains... Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No conocía la novela pero agradezco muchisimo la reseña! Me la llevo súper anotada <3
    Besos!




    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muuuchas ganas a esta historia, leí todas opiniones positivas y eso aumenta my hype <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde luego, las novelas de Anna tendrían que tener una categoría a parte, jejje, es verdad que va más allá de la romántica, tan emotiva y sensible, siempre es un placer descubrir sus historias.
    Precioso fanart!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganaas a este libro, tiene buena pinta, Buen post corazón

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora la había dejado pasar, pero tras leer unas palabras de la autora ha subido en mi lista de próximas lecturas, y por lo que veo a ti te ha encantado.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pese a que lo contemporáneo no es lo mío, Anna Casanovas es lectura obligada para mí. Me gusta su estilo y su forma de contarme romances... Creo que con cada novela da un paso más.
    Adam, es un amor!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar