Querido hermanastro, Penelope Ward

03 abril 2017



Que me gustan y encantan los amores literarios imposibles es un hecho. Los disfruto como una niña pequeña con su chuchería favorita. Y el tema de enamoramiento entre hermanastros, obviamente, puede con mi ansia y furor lector (me va lo tabú, literariamente hablando). Por eso, Querido hermanastro, o su variante en inglés, Stepbrother dearest, llevaba tiempo esperando ser leído en mi kindle, entre otros con la palabra Stepbrother en el título, y, aunque lo empecé sin muchas expectativas, fue toda una sorpresa (positiva). Su relectura en español ha significado lo mismo: una lectura terriblemente entretenida y deliciosa. Sí, dista mucho de ser una joya o un libro que te haga decir "maravillosamente maravilloso y perfecto", pero lo cierto es que no pude parar de leer hasta prácticamente alcanzar el final.

Me enganchó muchísimo, sobre todo la primera parte, cuando Elec y Greta son adolescentes. La segunda parte, después de que pasen todos esos años sin verse, para mi gusto, se desarrolló demasiado rápido. Fue como si sencillamente no hubiese pasado todo ese tiempo sin estar juntos. Desde luego fue un verdadero aquí te pillo, aquí te mato, una combustión espontánea, porque en menos de un par de días prácticamente está todo finiquitado entre ellos. Pero, en fin, no es un libro demasiado largo; es, de hecho, bastante corto pero sin llegar a ser una novella. Así que no me tomo muy en serio lo dicho. Eso sí, es un pero que le ha quitado puntos, está claro, pero que no me ha afectado demasiado a su lectura.
via Instagram

Greta vivía una vida de adolescente normal y corriente con su madre y padrastro, hasta que aparece por primera vez en escena el hijo de éste, Elec. Elec tiene toda la pinta de ser un chico malo, con un físico muy atractivo, rozando lo perverso, lleno de tatuajes y piercings. Y por supuesto, para complementarse como chico malo, Elec tiene unos hábitos no demasiado buenos y, al pasar los días, una actitud con respecto a Greta que deja mucho que desear. Sin embargo, por muy mal que éste la trate y le quiera hacer la vida imposible, Greta no puede evitar sentirse irremediablemente atraída por él, por su propio hermanastro. Y piensa que, debajo de esa fachada de chico malo, se esconde un ser vulnerable y atormentando por su pasado, y, por por lo tanto, quiere llegar a él. Así que, dispuesta a llegar al verdadero Elec, Greta termina conociéndolo realmente. Y cuando al fin todo empieza a germinar entre ellos de la mejor manera posible, Elec se marcha, dejando a Greta rota por dentro. Sin embargo, años después, vuelven a reencontrarse. ¿Qué pasará entonces entre ellos...?

Es claramente una historia tópica, quizá como la que más, que no ofrece nada nuevo a pesar del tema que trata (amor entre hermanastros, wow!) poco frecuente en las librerías españolas, pero ese tira y afloja, esa tensión sexual entre Elec y Greta, ese deseo por que suceda algún acercamiento cariñoso/amoroso/sexual entre ellos, ha sido suficiente para lograr hacerse con mi interés y para sumergirme de lleno en la historia. Elec es una persona con un pasado traumático, lleno de ira y resentimiento por dentro muy vulnerable por ello. En cierto momento de la primera parte, empieza a ver en Greta esa luz capaz de alejarlo de la oscuridad, pero por una cosa u otra a lo largo de toda la historia, su amor es imposible. Su actitud hacia Greta se lo hace pasar mal a ambos, y la verdad es que me hubiese gustado que ésta sacara pecho, que tuviera un poco más de dignidad y carácter, que se lo pusiera difícil a Elec y no cayera a sus brazos tan fácilmente. Su actitud ha sido una pequeña decepción, pero los momentos bonitos abundan y contrarrestan lo negativo entre suspiro y suspiro. 

En definitiva, Querido hermanastro ha resultado ser una lectura ideal, entretenida, amena e interesante. Una historia sobre el primer amor, el no poder olvidarse de él y tenerlo siempre presente, días tras día; una historia de amor dulce, sexy y con su importante toque dramático. El estilo de la autora es fresco, desenfadado e inteligente. Escribe de manera sencilla, no se explaya demasiado en detalles o descripciones, y por lo tanto el lector tiene garantizado un ritmo de lectura ágil. En general, un libro muy recomendado.

★★★★☆

5 comentarios:

  1. Creo que es la opinión más buena que he leído. A mí, la verdad es que me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No daba mucho por éste libro la verdad, pero después de leer tu reseña, como que me lo voy a pensar un poco.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No descarto leeerlo para más adelante, gracias por la reseña.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias me gustan, no lo puedo evitar, no tiene mala pinta y ya me lo he anotado!! muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. Pocos libros he leído con este tema y ninguno de esos me ha convencido porque eran más eróticos vulgares que otra cosa, pero este creo que podría rescatar la impresión que tengo del tema. Gracias por la reseña hermosa, me convenciste. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar