París para uno y otras historias, Jojo Moyes

06 julio 2017


A todo el mundo le sonará Jojo Moyes y su archiconocido Yo antes de ti, más todavía después de su adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, París para uno y otras historias es el primer título que leo de la autora; un libro que consta de una serie de once relatos de lo más divertidos, frescos e inteligentes, y que me ha resultado una lectura muy agradable y ligera, de las que me apetecen mucho en este tiempo.

source
La primera historia es una novella, más larga que las demás, que son relatos muy cortos, de pocas páginas. Solo os voy a contar sobre la primera porque si os cuento un poco sobre todas el factor sorpresa se perderá muy fácilmente para el futuro lector, y sé que a la mayoría no os gustan los spoilers. Así que os hablaré sobre la primera historia, mi preferida. Se titula París para uno y París, una de mis ciudades favoritas, tiene mucho protagonismo junto con nuestra protagonista, Nell. Resulta que Nell viaje aquí con su novio en una escapada romántica exprés. La chica está muy ilusionada y feliz, sin embargo todo se desmorona cuando su novio la abandona en pleno viaje. Sin embargo Nell no se viene abajo, sino que se llena de amor propio, valentía y positividad y decide aprovechar el momento y disfrutar de París ella sola. Se trata de una historia muy bonita, no la típica, con un trasfondo importante que me ha encantado, como es el de la superación personal. Las demás historias, aunque más cortas, están repletas de humor, sarcasmo, superación personal también y de pareja, amor, ternura y realidad. No creo que lea nunca Yo antes de ti por manías lectoras mías, pero desde luego la autora y su fantástica pluma me ha impresionado para muy bien con París para uno y otras historias.

Y en definitiva, poco más tengo que añadir. París para uno y otras historias es una lectura especial, con mucha magia y verdad entre sus páginas. Es, también, muy fácil de disfrutar, muy amena, ingeniosa y entrañable. Si buscas una lectura agradable, sin pretensiones, te diría que probaras con ésta. No tiene pérdida.

★★★★☆

5 comentarios:

  1. Hola!
    Normalmente me cuesta leer relatos, pero es posible que me anime con estos que parecen más especiales y mágicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que en algún momento lo acabaré leyendo, tu estupenda opinión incita a ello. La verdad es que me sorprendió mucho cómo escribe Jojo Moyes, Me before you no trata un tema nada fácil y ella lo hace de tal modo que no lloras por las esquinas constantemente. Así que éste me lo apunto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo sí he leído Yo antes de ti, jejej, y qué llorar!! El caso es que me gustó la forma de escribir, y sin duda, estas portadas maravillosas que "hacen juego" unas con otras, invitan a tener la colección Moyes al completo.
    Me gusta mucho lo que cuentas de esta libro, que aunque prefiero novelas, estos relatos creo que me pueden gustar ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta es una/otra de mis eternas pendientes. Algún día conseguiré ponerme al día con mis lecturas, pero se ve taaaan lejano.
    Este tipo de reseñas son las que me hacen crecer cada día mi lista de interminables
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que animarse y encima es cortito, me tengo que poner las pilas con la lectura, buen post

    ResponderEliminar