Clara Álbori nos habla sobre su próxima novela, Prométeme todos tus días

08 septiembre 2017


Antes de empezar a hablaros sobre la novela, quiero dar las gracias a Carolina por querer contar conmigo para participar en su blog. Me hace mucha ilusión poder relataros más cositas sobre «Prométeme todos tus días» y gracias a ella, puedo hacerlo.

Bueno, empecemos por el principio. ¿Cómo surgió la idea de esta novela? Antes de contestaros a esta pregunta, os quiero hacer otra. ¿Habéis sentido alguna vez ganas de huir de todo? ¿Habéis llegado a un punto en el que ya no podías más y que deseabas irte lejos para ver si así las cosas cambiaban de una vez? Así me sentía yo cuando la idea de la novela me vino a la mente.

Fue un día de Semana Santa en el que me sentía derrotada y sin saber qué más podía hacer para que todo me empezara a ir un poquito mejor. Me dieron ganas de coger un avión y huir lejos. Claro que, no lo hice, pero me planteé muchas cosas, como la protagonista del libro, aunque por circunstancias distintas.

En un principio, la idea también rondaría en torno al maltrato, pero la principal fue que el hermano menor de ella fuera un adolescente muy violento y, que, si ella no se iba lejos, acabaría matándola. Reflexionando más sobre este tema, ideas y demás cosas, me di cuenta de que existía otro problema parecido y a la orden del día: la violencia de género. Durante unos meses, me quedé pensando sobre eso, empecé a documentarme y en mi libreta comencé a plasmar ligeras ideas que me venían, pero tenía tres cosas claras: hablaría de la violencia de género desde varios puntos de vista, la protagonista huiría y una tercera que no voy a decir porque quiero que sea sorpresa. Me interesaba que la protagonista no fuera la que sufriera el maltrato por parte de su pareja, porque me limitaría muchísimo y tenía que pensar que quería que fuera siendo una historia romántica. Por ello, se me ocurrió que tuviera una gemela que sí lo sufriera y poder plasmar mejor cómo se siente la víctima directa, los de su alrededor y cómo es la mente de un maltratador.

Para hacer estas escenas, he contado con muchísima ayuda. Hablaba varias veces con una amiga que sufrió violencia de género y la verdad, eran conversaciones donde acababa derrumbada. Puedo asegurar que lo que sale en el libro, no es ni la mitad de lo que ella sufrió. Después, para el tema legal, conté con la colaboración de una abogada especializada en estos casos. Quería reflejar este tema lo más real posible, pero sin olvidar, como he dicho antes, que es una novela romántica.
Otro punto en el que he tenido ayuda, es en la ambientación. Quería que ella huyera a alguna ciudad de Inglaterra y que no fuera Londres, ya que me parece que está un poco trillado, pero no tenía ni idea de dónde podía irse. Y, como si se tratara de una luz divina, María van Hoof apareció en mi vida. Me mandó un privado para preguntarme por un libro mío y no sé cómo, acabamos hablando de que ella se iba de Au pair a Leicester. Me empecé a interesar por esa ciudad y acabé enamorada. Estuve todo el verano interrogándola sobre los lugares de la ciudad y era como si yo estuviera allí. Gracias a ella, la novela me parece que quedó más perfecta.

Bueno, creo que es hora de hablaros un poco de los protagonistas, que son dos, pero hay otros dos secundarios que son muy importantes. Sin ellos, no sería lo mismo. La primera de la que tengo que hablar es de Aria. Siempre he dicho que es su historia porque por lo que pasa esta chica, es mucho. Intenta proteger a su gemela del maltratador de su novio y hará lo que sea para que esté a salvo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al ver que su vida también corre peligro en España, decide que tiene que marcharse para no correr la misma suerte que su hermana. Ella se considera una cobarde, pero yo la veo valiente. Pensadlo, ¿vosotros cogerías una maleta y huirías al primer lugar que se te pasara por la cabeza? ¿Sin casi pensarlo? Ella huyó y al llegar, ¿creéis que tiene un lugar donde hospedarse? ¿A alguien que la ayude? ¡No! No tiene absolutamente nada. Me parece un gran personaje y he sufrido muchísimo con ella, pero también he disfrutado escribiendo su historia.
Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista. Zach Lowell es un chico un poco misterioso que piensa que no tendrá ningún futuro feliz por dos malos sucesos de su vida. Pero no es ningún chico malo, ni nada por el estilo. He querido huir de eso. A mí me enamoró desde el primer momento y también aprendí con él muchas lecciones.

Y no puedo acabar sin hablar de Neida y Logan. Neida será el hada madrina de Aria y dará, junto con Logan, el toque de humor a la novela. Logan es el hermano mayor de Zach y cuando se junta con la loca finlandesa, se crean situaciones muy divertidas, pero también las hay de otro tipo. Son unos secundarios que me encantan y que dan más vida a la historia.

En la novela, Aria tendrá que superar muchísimos baches, algunos, que no se imaginaba y pensar qué va a hacer con su vida, ya que no se puede huir para siempre. Y creo que de poco más os puedo hablar. Es una novela que en mi vida marcó un antes y un después, porque aprendí con ella muchas cosas y vi cosas que en las noticias no aparecen. Vi de más cerca algo tan horrible como es la violencia de género y creo que esta novela está llena de sentimientos y producirá algún que otro pellizco en el corazón. Como curiosidad, decir que varias editoriales quisieron publicar esta novela, pero reuní la paciencia para esperar la respuesta de la editorial de la que ansiaba su sí. Por suerte, llegó, aunque me supo muy mal decir que no a las otras editoriales.

Espero que con esto que os he contado, tengáis ganas de descubrir su historia, os enamoréis con Aria y Zach y sintáis al menos la mitad de lo que yo sentí escribiendo esta historia.

A la venta el 18 de septiembre //

7 comentarios:

  1. Hola! Me parece un libro muy interesante. Además, ya leí un libro anterior de la autora y me gustó mucho tanto la historia como su forma de escribir. Sin duda leeré este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista guapa, tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Me encanta cuando nos hablan más de los libros ya que así podemos hacernos una idea mucho mejor! y la verdad es que dan más ganas de leerlo!
    Me ha llamado profundamente la atención, el tema que toca, la violencia de género es muy fuerte, pero muy necesario hoy en día!
    BUeno, soy nueva en tu blog ha sido un placer así que me quedó y ya te sigo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué buenísmo pinta!! Sin duda, será una de las lecturas del otoño ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Oh Caro,
    Esta entrada me ha encantado un montón porque me ha permitido conocer un poquito más de la nueva novela de Clara, si ya le tenía ganas, ahora estoy ansiosa por que llegue el día de su lanzamiento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la portada es preciosa, llama mucho la atención, pero en estos momentos ya tengo bastantes lecturas pendientes, así que esperaré a ver más reseñas sobre la novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar