SOCIAL MEDIA

Resumen lecturas (junio, julio & agosto)

07 septiembre 2017


Este verano no he parado de leer ni un solo instante, y, por eso y por otras razones que han ocupado mi tiempo, me he mantenido alejada del blog. Sin embargo, ya estoy aquí y he decidido, cada x tiempo, redactar posts como éste, donde os hable, en general, de algunas de mis lecturas. Ah, y no olvidéis de pasaros por mi canal de YouTube (AQUÍ), porque podréis encontrar vídeo-reseñas sobre otras de mis lecturas del verano. Sin más, os dejo con mi opinión de estas novelas 👇

+ ESCRITO EN EL AGUA, Paula Hawkings. AMAZON / GOODREADS
Primer libro que leo de la autora. No ha estado mal, me ha dejado un sabor de boca bastante positivo. Aunque un poco caótico y confuso por tantas idas y venidas del pasado al presente y por ese cambio de narrador tan abrupto, al final ha resultado ser coherente y muy entretenido. Jules recibe la noticia de la muerte en extrañas circunstancias de su hermana y decide volver al pueblo donde se crió para hacerse cargo de la hija de ésta. Sin embargo, es una decisión difícil. El trato que recibió de la gente del pueblo no fue el mejor y la herida aún no se ha cerrado. A eso tenemos que sumarle que la muerte de la hermana no ha sido un hecho único. Ya ha pasado con anterioridad. Entonces, ¿qué esconde el pueblo? ¿Esas muertes tienen que ver con el pasado de Jules? Desde luego Escrito en el agua es una lectura trepidante, impredecible, turbadora, con elementos muy impactantes e interesantes. Yo, aunque soy nueva en el género, la recomiendo mucho.

+ LA NIÑA ALEMANA, Armando Lucas Correa. AMAZON / GOODREADS
Se trata de una novela muy emotiva, especial y, de cierta manera, entrañable, basada en la 2ª Guerra Mundial y en Cuba. La historia, que intercala entre pasado y presente, nos la narran dos niñas desde épocas y vidas totalmente distintas (Berlín del '39 y Nueva York del 2014). Ambas comparten carencias y nos muestran, página a página, toda clase de penurias pero mucha realidad, que ha sido lo que más me ha gustado. Hannah nos cuenta cómo es su périplo, cómo se dirige a Cuba huyendo de la amenaza Nazi, y Anna nos cuenta su reencuentro con su padre y la familia de éste. El lector apreciará finalmente la relación de une a estas dos niñas, y disfrutará descubriéndolo. Ha supuesto una lectura muy bonita, sencilla y profunda.

+ LAS OLAS DEL DESTINO, Sarah Lark. AMAZON / GOODREADS
Esta novela se ha tirado años y años en mi estantería y no he querido postergarla ni un solo día más porque ya hasta me sentí culpable de verla olvidada. ¿El resultado de su lectura? Maravilloso y mejor imposible, aunque debería de haber empezado la serie en orden, por su primer libro, que no es éste. Aquí nos encontramos en el espectacular Caribe, con sus plantaciones, esclavos, piratas, señores, muchas aventuras y romances. Ha sido una lectura muy, muy entretenida, muy emocionante y completa. Absolutamente preciosa.

+ SEX SYMBOL, Laurelin Paige. AMAZON / GOODREADS 
Laurelin Paige nunca me decepciona y por eso es una de mis autoras de cabecera, de mis favoritas. Su forma de escribir tiene algo que me fascina, y siempre, o al menos hasta ahora, me ha cautivado con sus libros. Aquí nos trae una historia muy entretenida, romántica y chispeante, donde los protagonistas tienen un encontronazo fortuito y quedan en llamarse y volver a verse. Pero nuestro protagonista decide que ahora en su vida no necesita aferrarse a una persona, que tiene que cumplir sus sueños y metas, y ahí no hay cabida para ella. Desea ser una estrella de Hollywood.

+ SERIE INDEBTED, Pepper Winters. AMAZON / GOODREADS
Puro y chocante Dark Romance. La familia de Nila, con cada primogénita, tiene una deuda con la familia de Jethro, también primogénito. La deuda a pagar siempre ha significado un daño físico y mental para la chica en cuestión, en ese caso Nila, que será causado, en este caso, por Jethro. Pero, ¿qué pasa si ambos se llegan a enamorar? Indebted es, ante todo y siendo del subgénero al que pertenece, una historia tabú y oscura, pero muy bien hilada y desarrollada. Ha sido también muy emotiva, intensa, trepidante e impresionante. Me leí los libros uno detrás del otro, y, en general, me ha encantado. Jethro y Nila se quedarán para siempre conmigo.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a La niña alemana, espero que el próximo mes sea más provechoso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me interesan los dos últimos, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Pues yo al revés que tú no he estado leyendo apenas ganas, he estado sin ganas de nada en estos últimos meses, pero bueno, ya he regresado y con las pilas bien cargadas :D
    De tu lista no he leído ninguno, pero sí que me llama la atención La niña alemana y el de Sarah Lark!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Caro veo que supiste aprovechar el verano y tuviste lecturas interesantes y variadas, a mí me quedaron pendientes varios que me había propuesto, pero seguro que los termino en las próximas semanas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar