SOCIAL MEDIA

Cariño, cuánto te odio, Sally Thorne

26 octubre 2017


Para empezar a hablar de Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne, creo que antes es prioritario mencionar que es un best-seller prácticamente en medio mundo, con un rastro considerable a sus espaldas de buenas críticas. Como todo es relativo en esta vida, puede gustar más o menos. Pero los hechos y datos están ahí, y Cariño, cuánto te odio, que se trata de una comedia romántica, muy entretenida y tierna, enamora fácilmente. Supongo que por esta razón Editorial Espasa ha optado por traérnoslo en español. Y en mi caso, no podría estar más contenta.


Desde luego no ha sido la historia más original o inolvidable que haya leído. Tampoco entraría en mi ranking personal de grandes novelas o joyas. No ha significado eso para mí supongo que porque no soy muy de comedias románticas y sí de historias más profundas, sin el toque cómico distintivo. Sin embargo, dejando mis manías lectoras de lado, la historia de amor de Joshua y Lucy se me ha hecho muy, muy especial y preciosa. Lo suyo empieza con una relación fatal de odio desmesurado en el trabajo, ya que, visiblemente, existe una palpable competitividad feroz y una presión muy alta entre ellos, simplemente por sobresalir y mantenerse el uno por encima del otro. Pero lo cierto y lo que de
via tumblr
verdad hace mella en ellos son sus miradas, palabras no dichas (o sí) y malentendidos varios. Al final, todo y nada es lo que realmente parece. Él, Josh, es único; único porque me he encontrado con poquísimos personajes masculinos con ese perfil tan característico, tan noble, sensible, tierno… Se aleja mucho de la figura de macho alfa por excelencia que tanto abunda en la literatura romántica. Por otra parte, Lucy es muy pícara y maravillosa. He conectado con ambos desde la primera página, y, aunque me reafirme yo misma una y otra vez en que no es la historia más original del mundo, tiene unos protagonistas soberbios que le dan el toque novedoso (y genialoso) a la historia. Quitando que no soy yo muy de comedias, que el final me ha resultado abrupto y precipitado y que he echado en falta un epílogo, ha sido una historia muy agradable y fantástica.

Siendo el debut literario de la autora, Cariño, cuánto te odio ha supuesto una lectura muy cuidada, escrita con el corazón, muy adictiva, brillante y deliciosa. En ella nos podemos encontrar tensión sexual a raudales, diálogos hilarantes, mucha dulzura y delicadeza, situaciones muy, muy interesantes… En definitiva, un vicio, un no poder parar de leer.
★★★★☆

10 comentarios:

  1. No lo descarto para nada, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ni me lo había planteado, sabes que no va conmigo, pero todo el mundo habla tan bien de él, que creo que me voy a animar. A ver si puedo antes de que acabe el año
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué GANAS que tengo de leer esta historia <3

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. en cuanto lo vea en papel me lo compro, que le tengo muchas ganas, he leído a muchas que ha encantado, y de ti me fio ajajaja. buen post guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro.

    Ya sabes que a mí me encantó, Joshua me volvió loca y su historia con Lucy me pareció muy especial, aunque no soy muy de chick-lit este sí que lo disfrute y para mí entra en las mejores lecturas que he tenido en 2017.

    Gracias por la reseña y besitos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues he leido un par de reseñas de la novela y todas coinciden contigo en que está entretenida, muy bien cuidada y divertida. Quizá me lo apunte para leer futuramente cuando me quite de encima unos cuantos pendientes que ya tengo desde hace tiempo.

    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro, justo el otro día estuve a punto de comprar este libro pero no sabía qué tal es la pluma de la autora y decidí que debía buscar alguna referencia antes de irme de buenas a primeras a por él. Confío en tu criterio, así que ahora sí deseo leerlo.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeeeeeeeeeno..
    igual le doy una oportunidad, pero iré con pies de plomo
    soy bastante tocanarices xD
    un besico

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    Este lo leí en inglés y me gustó pero hubo un algo que no me volvió loca como a la mayoría del planeta. No se si fue que la forma de escribir de la autora y su inglés me chocó y no me hizo disfrutar de la historia plenamente así que lo voy a releer en español y a ver qué sentencia dicto XD

    Besinos

    ResponderEliminar