SOCIAL MEDIA

Tú y yo. Nivel: principiante, S. J. Hooks

28 octubre 2017


A veces, bastante a menudo, me tropiezo con lecturas que no cumplen lo que prometen. En esos momentos, me pueden sorprender para bien o, al contrario, la decepción es tan considerablemente grande que mis expectativas se estrellan y mueren por el impacto. Sin embargo, hay casos en lo que esto obviamente no sucede, porque si no la crisis lectora no me abandonaría jamás, y me ha ocurrido con Tú y yo. Nivel: principiante de S. J. Hooks, que ha supuesto ser todo lo que prometía: una lectura sencilla, ligera, divertida.


Aquí nos encontramos con el tópico de un amor prohibido entre un profesor y su alumna. De hecho, la historia no va más allá; la autora solo nos cuenta y se centra en la relación de amor y sexo que existe entre los protagonistas. No se profundiza en la vida de los personajes y esto es algo que impide conectar con ellos al 100%. Stephen, nuestro profesor, es el encargado de narrarnos la historia. Lo hace a las mil maravillas, pero me ha resultado tan inocente, infantil e inmaduro en ciertos aspectos que no he podido congeniar con él. Adorable y muy tierno, sí, y desde luego con unas características muy originales con las que creo que nunca me he topado. En resumen, Stephen es un protagonista masculino sumiso, tímido y dócil como pocos. Eso me gusta hasta cierto punto, sea el personaje del sexo que sea, y desde luego lo que realmente me gusta es que haya una evolución, que ese carácter tan débil cambie, tenga un desarrollo, porque si no termino hastiándome y aburriéndome. Y exactamente eso me ha ocurrido con Stephen, que no le he notado una evolución y su personaje ha pasado sin pena ni gloria para mí. Julia, la protagonista, la alumna, por su parte ha tomado el papel del típico tío arrogante, altivo y mujeriego. No se le ha notado ni una pizca de enamoramiento y apenas sabemos nada de ella. No he sentido que entre ambos exista verdadera química y su relación me ha resultado poco creíble y predecible. Por lo tanto, solo me queda esperar que en el segundo y último libro las cosas tengan una buena evolución y planteamiento, y que la historia no se quede solo en una lectura ligera y entretenida sin más.

En definitiva y a pesar de todo lo dicho, es posible disfrutar de Tú y yo: nivel principiante. El ritmo es ágil, bastante trepidante. Si te apetece una lectura del estilo (amor prohibido entre profe y alumna), rápida, concisa, agradable, para leer sin pretensiones en un par de tardes, yo la recomendaría sin lugar a dudas.
★★★☆☆ (3'5)

5 comentarios:

  1. He visto varias reseñas ya de este libro, pero es que no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya de por si no veía yo que tuviera interés para mí, ya me conoces
    pero después de lo que cuentas.. no gracias
    en habiendo tantos libros donde elegir a este ni me acerco
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Creo que de momento lo dejaré por si en un futuro me veo que quiero leer algo diferente y probar, buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que la segunda parte va a tebe mucha más historia! Es verdad que el nivel principiante es un poco introductoria pero me gustó sobre todo por el personaje femenino.
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Para mí no estuvo a la altura, demasiado sencilla, demasiado predecible, la narración es pobre... Desde luego, no acerté con su lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar