Autores al habla: Nesa Costas nos presenta su última novela, "La Broma"

02 noviembre 2017


¡Hola! Antes de nada, muchísimas gracias a Carolina por darme la oportunidad de presentar aquí «La broma». Mi nombre es Nesa Costas, y esta es la primera novela que publico en papel. Acaba de salir a la venta, gracias a Ediciones Kiwi. Es una novela romántica, pero la relación entre la pareja protagonista, Elisa y Mateo, y la intervención de los secundarios, hace que en la trama se mezclen los géneros.

El título hace referencia al punto de partida. Lo que para unos es gracioso, no lo es, en absoluto, para otros. Elisa lo sabe, pero se deja llevar, porque está empeñada en fingir que todo va estupendamente. Tras el intento de suicidio de Rebeca, la hermana pequeña de Mateo, Elisa no tendrá más remedio que afrontar sus errores, aunque eso suponga ir contra todos los que la rodean.

La Ley de utilidad ciudadana establece los términos: aquellos que vivan en el barrio marginal tendrán lo que necesitan, a cambio de convertirse en sujetos de estudio. A través de la asociación benéfica los voluntarios los abastecen; en las salas los trabajadores sociales analizan su forma de vida.

Lo único que Mateo y Elisa tienen en común es lo bien que interpretan sus papeles. Mateo engaña a todo el mundo con sus entradas y salidas de la cárcel, y Elisa se miente hasta a sí misma. Un único encuentro entre ellos será lo que afecte a sus hermanos, y lo que obligará a Elisa a permanecer en la asociación.

—¿Vas a dejarlo ahora? —gruñó Mateo soltándola en la sucia calle, no muy contento por estar medio desnudo bajo la lluvia.
Los ojos de Elisa encontraron los suyos. Brillaba la determinación en su rostro, encendido por la rabia.
—No. No me dejáis hablar con Rebeca, vosotros mismos.
Mateo no daba crédito. Su mano se cerró en la tela de la sudadera de la chica, la atrajo contra él hasta pegar las narices.
—No estás en condiciones de ponerte chula. Como te golpee yo no te levantas.
Elisa entrecerró los ojos.
—Sí me levanto.
Mateo la soltó porque no se hacía responsable. Le dio la espalda. Sintió una punzada de inquietud al entender que caminaría sola de noche. Le preocupaba su integridad, justo lo que le faltaba.
—Estás como una puta cabra, tía. Vete a tu casa y no vuelvas.

A pesar de los esfuerzos de Mateo por alejarla, Elisa no desiste. Rebeca es la única persona capaz de mantener alejado a su hermano de las drogas, y no piensa parar hasta que salga algo bueno de la tragedia que ambas familias viven. Sin embargo, sus problemas personales serán lo de menos cuando aparezca la verdadera amenaza. La llegada de un nuevo narcotraficante al barrio lo cambiará todo. El empeño de Mateo por echar a Elisa será mayor; la obstinación de Elisa continuará sin importar los riesgos.

Mientras, el estudio sigue, sin que ninguno de los implicados en él tenga la menor sospecha de que están a punto de conocerse los resultados.

—Así me gusta —dijo Elisa con todo su sarcasmo, en pie tras su mesa—. Hay que empezar el día con entusiasmo.
Chino despegó los labios para darle réplica, ella escuchó de nuevo el chasquido procedente del termostato. Un segundo después, una fuerte explosión sacudió el edificio, provocando un derrumbamiento del que nadie logró escapar a tiempo.

Y… hasta aquí puedo leer ;) Espero que os haya resultado interesante. En cualquier caso, gracias de nuevo. ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha llamado mucho la atención:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía la novela, de primeras no me animo... pero gracias por darlo a conocer
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmm why not
    pues ná, lo tendré en cuenta
    un beesico

    ResponderEliminar