SOCIAL MEDIA

El desierto en llamas, Alwyn Hamilton

18 noviembre 2017


El desierto en llamas es el primer título de la trilogía La rebelión del sol, que pasó desapercibido para mí en un primer momento pero que, tiempo después de su publicación, empezó a llamarme poderosamente la atención (en especial por su portada tan fantástica) y no esperé ni un solo instante más para leerlo. Y lo que he me he encontrado ha sido lo esperado, una historia muy entretenida y trepidante, con una ambientación fascinante.


Aquí nos encontramos con Amani, una chica valiente, fuerte y decisiva en un mundo dominado por hombres y una mentalidad estricta y dictatorial donde la mujer no tiene valor alguno. Nuestra chica, Amani, ansía dejar todo eso atrás, empezar una vida nueva en la que poder ser ella misma y sentirse libre. De esta manera, mientras huye, se topa con Jin, un fugitivo muy enigmático y atractivo, y su periplo será épico. Para empezar, aunque aquí la trama principal no es la romántica, el romance entre Amani y Jin me ha encantado, sobre todo porque he adorado a Jin y su manera de verla como un igual, no un ser inferior simplemente por ser mujer. El romance entre ambos está genialmente planteado, y surge con una naturalidad que me ha gustado muchísimo. Pero como os digo, no es solo romance, hay mucho más. Se trata de una historia muy completa, repleta de magia, mitología, luchas, intrigas…

En definitiva, El desierto en llamas es una lectura cautivante, original, con una protagonista maravillosa, tenaz y fuerte. La autora logra una ambientación muy conseguida y espectacular, y nos narra magistralmente el inicio de una trilogía que promete muchísimo.
★★★☆☆

3 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo porque pinta muy bien y por tu reseña se que es un libro que me gustaría, la edición es preciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Este libro me llama mucho la atención por su portada, que no pasa nada desapercibida. Pero, lo cierto es que su sinopsis nunca ha terminado de convencerme... no sé si finalmente acabaré dándole una oportunidad.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Me lo anotaré guapetona!! buen post

    ResponderEliminar