SOCIAL MEDIA

Faraones, canal Historia

30 noviembre 2017


Faraones es una nueva apuesta del canal Historia sobre el Antiguo Egipto, uno de los períodos más fascinantes de la historia. Se trata de un relato ameno, agradable e interesante, que indaga en hechos puntuales, en el perfil de los personajes más populares y atrayentes, y, en general, en los secretos y misterios que rodean a esta maravillosa y enigmática civilización.
Es un libro que para personas como yo, con un conocimiento avanzado de esta cultura tan mágica que emergió del mismísimo Nilo, no nos descubre nada nuevo. De hecho es un relato introductorio, que se centra únicamente en los rasgos que más resaltan, los que más curiosos y llamativos se nos hace. No es una obra monográfica, sino que abarca varias etapas y personajes de época distintas; su cometido, desde luego, es entretener, dándole al lector una visión entretenida y sin pretensiones del asunto que trata, y eso es algo que se cumple a las mil maravillas. Por la tanto, aunque los temas que trate sean de dominio público, es una lectura de lo más conveniente para lectores y apasionados de la historia de esta cultura milenaria.

En definitiva, ¿te interesa leer sobre cómo construyeron las pirámides? ¿Cómo era su mitología, su creencias, su religión? ¿Quieres conocer la vida y las hazañas de los faraones más poderosos? ¿Conoces a Hatshepsut, la brillante mujer que gobernó Egipto mucho antes que Cleopatra VII? Estas y otras tantas preguntas tienen su respuesta en Faraones, de canal Historia. No tiene pérdida, os lo prometo.
★★★★☆
-->

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me apasiona Egipto y tengo unos cuantos libros y alguno de Historia, de esos que acompañaba a alguna revista, pero le echaré un vistazo a este
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este si me va a gustar, yo tengo uno que va de las reinas de Egipto y no estaba mal, buen post love

    ResponderEliminar