SOCIAL MEDIA

Perfect, Alison G. Bailey

17 noviembre 2017


Hoy os hablo de Perfect de Alison G. Bailey, para mí, un verdadero dulce literario. Y no lo manifiesto así como una hipotética alegoría a una historia alegre y tierna en su totalidad, de principio a fin. No. Perfect es una historia dura, donde el lector sufre al ritmo de los protagonistas; por las decisiones y las idas y venidas de unas personas que temen estar juntos, en una relación amorosa, porque no quieren perder algo que les ha unido desde siempre: la amistad. Así que, Perfect no es una historia fácil, tierna, repleta de felicidad, sonrisas, fuegos artificiales y confeti ilimitado. Es agridulce. Y puede que por esa razón, por ser tan emotiva, por su dureza y profundidad, por ese final tan justo y necesario, me haya sabido a puro dulce, que he adorado a pesar de su gusto más bien amargo en ciertos momentos.
Amanda y Noah son dos personas destinadas a estar juntas, a nadie de su alrededor podría caberle duda alguna. Siempre han sido inseparables, desde pequeños. Y como muchos sabemos, el roce hace el cariño, y, finalmente, con los años, ambos terminan por darse cuenta de que sienten algo más intenso y profundo que una simple amistad. Sin embargo, Amanda no quiere estropear la relación que siempre han tenido; no quiere perder ese vínculo tan especial que le une a él, y decide que no puede haber nada entre ellos, sino amistad. Así que, lo único que queda ahora es distanciarse y hacer cada uno su vida. Eso sí, sin poder dejar de pensar el uno en el otro. A partir de entonces, los celos, la desesperación, la angustia, el temor, las lágrimas, serán sus fieles compañeros.

La autora me ha fascinado por completo. Su estilo narrativo no es demasiado complicado; no se para en descripciones innecesarias, introduce mucho diálogo y eso le otorga ligereza a la historia, sin embargo el nivel de angustia y drama que utiliza hace que la lectura se torne muy compleja. Pero a mí, que soy lectora entusiasta de emociones fuertes e intensas, me ha resultado una lectura adictiva y se me ha hecho verdaderamente ágil. La tensión entre Noah y Amanda, sus idas y venidas, su historia en general, aunque para un futuro lector no le pueda parecer así, ha surgido con fluidez y naturalidad, se ha tomado su tiempo, y eso, para mí, ha supuesto un acierto y ha hecho de Perfect una historia absolutamente perfecta.

En definitiva, Perfect es una lectura especial, reflexiva, intensa, conmovedora, apasionante, con grandes posibilidades de llegar al alma y quedarse ahí, para siempre, con el lector. Una historia de amor única y maravillosa sobre dos personas destinadas a estar juntas desde siempre.
★★★★★

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro lo he visto hasta en la sopa jajaja ALgún día lo leeré :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Veo que en general es un libro que está gustando pero a mí no me convenció demasiado y el drama me pareció poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo veo en todos sitios, pero a mi no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues esta novela a mí no me suena, quizás porque no suelo fijarme mucho en lo contemporáneao, pero por lo que dices, pese a eso, no lo descarto...eso sí, si es duro, habrá que prepararse
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Últimamente lo estoy viendo mucho y la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No dejáis de tentarme con vuestras lecturas, y esta me llama mucho la atención, pero me da miedo que me haga pasarlo mal. Pero por otro lado, un libro sin drama no es buen libro para mí xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar