SOCIAL MEDIA

Deseos ocultos de una dama, Lorraine Heath

08 diciembre 2017


Actualmente, el romance histórico no es un subgénero que predomine entre las novedades literarias románticas. Esto viene siendo así desde hace unos años, tristemente para lectoras como yo. Sin embargo, algunos sellos siguen apostando por títulos de esta temática de autoras extranjeras, cosa que agradezco muchísimo. Deseos ocultos de una dama es el primer libro de la serie The Hellions of Havisham de la grande Lorraine Heath. De nuevo, la autora conquista con una historia impresionante, cuidada, bien escrita y unos protagonistas maravillosos.

La trama posee los elementos más tradicionales del subgénero pero también destaca por elementos novedosos y originales. Minerva, nuestra protagonista femenina, hace que la historia tome una nueva perspectiva y la convierta en una verdaderamente brillante y extraordinaria. Para empezar, Minerva es así; brillante y extraordinaria. Adelantada a su tiempo, con ideales concretos, justos, racionales y coherentes. Su personaje sobre todo destaca por ello, y su forma de ser más su físico la alejan de los cánones de belleza de la época. Así que tenemos a una chica inteligente, diferente, que intenta encontrar el amor y que por ello no es aceptada en sociedad y así lleva 6 años. Ashe, el protagonista masculino, por su parte, acarrea un pasado trágico a sus espaldas. Ambos se encuentran cuando ella va en busca de su propio placer y a partir de ese mismo momento empiezan a surgir entre ellos sentimientos. Minerva y Ashe son dos personas muy distintas, tan distintas y opuestas que se atraen por eso mismo. La autora ha creado unos personajes fascinantes, soberbios, únicos; le ha dado, de alguna manera, voz a la mujer en aquellos años del siglo XIX, que se afanaba por conseguir su libertad, sus derechos y necesidades más primarias a través de Minerva, y mediante Ashe nos transmite los ingredientes más tradicionales y tópicos, que fácilmente pueden ser los que más adoramos los lectores asiduos de este tipo de libros.

En definitiva, Deseos ocultos de una dama es una lectura obligada para los amantes del romance histórico y confirma el hecho de que adoro a Lorraine Heath. Se trata de una historia muy romántica, dulce, emotiva y coherente, con diálogos chispeantes e inteligentes y unos personajes profundos y memorables. ¿Qué más puedo pedir? Libros así, para mí lo tienen todo.

⭐⭐⭐⭐⭐

7 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en mi poder a ver si me pongo a ello.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Antes de dejarte mi opinión sobre el libro, permíteme que te felicite por tu reseña, me has dejado con la boca abierta cómo, en tan pocas líneas, has podido sintetizar tan bien lo que te ha transmitido y el breve resumen de su sinopsis.
    Dicho esto, y a riesgo de que me lapiden otras adeptas al género histórico, debo decirte que yo también lo soy y aun no he leído nada de esta autora, pese a que me la han recomendado muchísimo.
    Cierto es que tengo algún libro suyo por casa esperando, por lo que a pesar de lo bien que pinta esta lectura, seguramente empiece por alguna otra obra suya.
    A pesar de ello, me anoto este título.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Poco puedo añadir. De lo mejorcito que he leído este año y además, me he lanzado a leer la serie de los hijos de los Scoindrels en inglés... es lo que toca. Ya me tocaron sus padres, así que estoy acostumbrada a leerla en su idioma
    Espero que sea de las que sigan publicando, se echan de menos estas novelas. Ya no solo porque es histórica sino porque es una buena novela ♥
    Al fin y al cabo, es lo que se debería primar...la calidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suelo leer de vez en cuando este tipo de libros, la verdad es que no sé porque no lo hago más a menudo porque me suelen gustar mucho. Este tiene muy buena pinta así que me lo apunto para futuras lecturas. Un besito <3.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! aiiis pues entonces tengo que leerlo, con lo fan que soy de este tipo de historia y lo poco que las leo, me gustaría leer más de este genero, de momento me apunto esta y haber si me la autoregalo para navidad jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Habrá que añadirla a la lista, muy post guapa

    ResponderEliminar