SOCIAL MEDIA

El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

01 diciembre 2017


¿Quién no conoce Millennium de Stieg Larsson, esta serie que tanto éxito ha ido cosechando a lo largo de los años? Ya no solo por sus adaptaciones cinematográficas, sino por el personaje tan memorable que supone Lisbeth Salander. El hombre que perseguía su sombra es su quinto título, el segundo por parte de su autor, David Lagercrantz, y se trata de una lectura de lo más interesante y adictiva, en serio, un no poder de parar absoluto.



La trama continúa con Lisbeth cumpliendo dos meses de condena en la cárcel. Obligada a convivir con criminales, en un ambiente ponzoñoso. Así que, aunque intente mantenerse apartada de todo tipo de problema, su lado más protector, el de defensora de todo lo que considera justo, acabará saliendo a flote. Y los problemas vendrán solitos, cogidos de la mano. A esto se le tiene que sumar la aparición de su mentor, Holger, quien le anuncia que tiene nueva información sobre su pasado. Lisbeth, lógicamente, no perderá ni un solo instante y se pondrá a investigar sobre ello, pidiéndole ayuda a su amigo y periodista Mikael Blomkvist. De esta manera descubrirán episodios muy oscuros y concretos.

Ha sido una novela redonda, coherente, de las que dejan en vilo al lector y lo hace, constantemente, desear ir descubriendo nuevos detalles. El autor hace un trabajo soberbio e impactante, manteniendo la intriga y el suspense hasta el último momento, aún con un estilo narrativo no demasiado complicado, sino más bien sencillo y directo. Lisbeth Salander es un grandísimo personaje, y por fin he podido dar fe de ello en primera persona. Este próximo verano aprovecharé para leer apropiadamente las anteriores entregas, ya que hasta ahora solo me habían hecho spoilers de lo más destacable.

En definitiva, El hombre que perseguía a su sombra es una lectura trepidante, con mucha tensión entre sus páginas, que trata no solo la intriga y la acción más convulsa y provocadora, sino también temas de rigurosa actualidad. Todo ello, en su totalidad, lo convierte en una novela terriblemente emocionante y absorbente. Muy recomendada.

★★★☆☆ (3'5)

5 comentarios:

  1. NUEVO DISEÑOOO!!! AAYYY PERO QUÉ LINDO <3 <3 <3
    Tengo este libro en mi estantería y muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente en leer dicen que es mejor este que el anterior de este autor.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí la primera parte y me encantó. Me enganchó de principio a fin así que estoy deseando poder leerme los otros 4 y más al ver que este último ha tenido tan buena aceptación.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te soy sincera... yo no he leido los libros ni visto las pelis ni se muy bien de que va... así voy yo por la vida!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de estos libros, si vi una de las películas y no me disgustó. Algún día puede que cambie de aires y los lea, buen post guapa

    ResponderEliminar