SOCIAL MEDIA

Resumen lecturas (octubre)

10 diciembre 2017


He tenido un mes de octubre repleto de buenas lecturas (y también un noviembre, pero de mis lecturas de ese mes ya os hablaré). Aquí os hablo y os enseño algunas de ellas. Y por supuesto, todas ellas las recomiendo muchísimo.


Inmersión: desde un tono reflexivo y agónico, J. M. Ledgard nos cuenta la historia de dos personas, su vida juntos y separados. Él, James, viaja a África para obtener información sobre la Yihad y termina siendo capturado por éstos. Y ella, Danielle, que desea estudiar e investigar el océano y sus magnificencia. A ambos les posee las ansias de lo extraordinario, las ganas de emprender una inmersión a lo más hondo y profundo del ser humano. Inmersión no es un libro fácil en ningún aspecto posible. Trata temas inquietantes y turbadores que, por desgracia, son actualidad. Me ha resultado un relato muy interesante, apasionante, desbordante y muy intenso. Además se lee rapidísimo. Desde luego no es una lectura para todo el mundo, pero no puedo dejar de recomendarla.


La casa torcida: he aquí mi primera lectura de esta grandiosa y mítica escritora. ¡Vaya delicia! ¿Por qué no habré leído antes sus historias? Ya tengo muchas de ellas apuntadas y las iré leyendo poco a poco. La casa torcida, que es una de las novelas favoritas de la propia Agatha Christie, nos cuenta cómo Charles siente en lo más hondo de su ser que Sophia es el amor de su vida. Su intención es casarse con ella pero resulta que el abuelo rico de ésta fallece en extrañas circunstancias y es la propia Sophia la que le pide que descubra al asesino, y entonces ya se podrán casar. La cuestión es que vuelven a suceder más crímenes y el percal se volverá verdaderamente complejo. Es una historia maravillosa, muy bien trazada, con un final de infarto, fantástico. Me ha encantado, sencillamente. ¡Tenéis que leerlo!

Los amantes de Praga:
la historia de Lenka y Josef es verdaderamente preciosa. No es una novela romántica al uso, pero sí que es una historia de amor de lo más conmovedora y mágica. Las invasión nazi los separa y el reencuentro no se hará posible hasta muchos años después, en otro lugar, en otra época. Con Lenka conocemos los horrores de los campos de concentración, con Josef huimos a America, y, en definitiva, experimentamos lo que una guerra trae consigo. Los amantes de Praga es una historia, sin duda, agridulce pero indudablemente preciosa y profunda.


Todos mienten: Hattie es la típica adolescente que lo tiene todo en la vida. Sin embargo, todo acaba de repente para ella cuando aparece su cuerpo sin vida. Nadie se lo explica; era una chica adorada por todos. Pero, por lo que parece, no lo era tanto. Se trata de una historia contada desde tres perspectivas diferentes, la de Hattie, la de Del, el sheriff del pueblo, y Peter, el profesor de literatura. Con una ambientación oscura, inquietante, casi angustiosa, la autora impresionará al lector con una trama coherente y bien planteada, con elementos interesantísimos, mucha intriga, secretos, mentiras… En general, una lectura adictiva y muy emocionante.

9 comentarios:

  1. Holaa
    La casa torcida me encantó aunque mi favorito de la autora sigue siendo Diez Negritos^^
    Buenas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llevo los tres últimos apuntados, me atraen un montón y según los describes dan muchas más ganas de leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los tengo en cuenta guapa, un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, si te digo que los cuatro libros que has mencionado los tengo en mi whislist desde hace mil... que ganas tengo de leerlos todos❤

    Espero que los disfrutaras mucho.

    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno pero parecen buenas lecturas. La casa torcida tiene buena pinta

    Un besito

    PD: Ya te sigo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Tengo Todos mienten pendiente para leer. Espero que tambien me guste, me alegra saber que es adictiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela de Mindy Mejía, pero la verdad que me ha llamado muchísimo la atención. Con Agatha Christie, te entiendo. Es una autora maravillosa y… ¡tengo La Casa Torcida!, así que tengo que leerlo pronto. Especialmente, porque van a estrenar la película con mi novio Max Irons y necesito verla. Los amantes de Praga suena bien, pero no me gustan las historias tristes y me echa para atrás lo del final agridulce. Quizá más adelante me anime, pero por ahora no creo hacerme con él.

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    No conocía ninguna de las cuatro...pero me dices que la casa torcida le gustó a la mismisima Agatha Christie...me la anoto

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué buenas lecturas! Aunque Inmersión no lo conocía y tiene buena pinta. A la que más ganas le tengo es a La casa torcida porque soy muy fan de Agatha Christie! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar