SOCIAL MEDIA

Entrevista a Vanessa R. Migliore (IrisDeAsomo) por su novela "El Gremio de las sombras"

13 enero 2018

foto autora (x)

Vanessa R. Migliore, conocida por las redes como IrisdeAsomo, que nos deslumbra con cada vídeo que sube a su canal de YouTube y nos fascina con cada foto que cuelga a su cuenta Instagram, acaba de autopublicar la que es su primera novela, El Gremio de las sombras. Y hoy Vanessa se pasa por aquí para hablarnos un poco sobre su faceta de escritora y ésta historia que tanto está enamorando a los lectores.



- Antes de nada, Vanessa, háblanos un poco sobre ti y dale la oportunidad de conocerte a esa persona que aún no lo hace.

La pregunta más difícil del día porque lo que peor se me da es hablar de mí. Soy escritora, me apasionan los libros, me encantan las historias de fantasía y soy una fan empedernida de las heroínas valientes como Leía.
Hace poco menos de un año abrí mi cuenta en booktagram y he podido compartir esta pasión con personas que comparten los mismo gustos. Soy feminista y amante de los animales, y me encanta el chocolate negro.
Ya fuera de esto podéis ver mis redes y fangirlear conmigo sobre libros, Harry Potter, Star wars o lo que queráis.

- ¿Cómo te surgió la idea para esta historia? ¿Qué te inspiró? Háblanos sobre la novela.

Antes de la trama, del mundo y de todo en general, nacieron los personajes protagonistas. Se me ocurrió el personaje femenino, Ari, y sentí la necesidad de dar forma a toda la historia que rodeaba a esta chica. Para mí Ari es una heroína, ha luchado por su libertad, es fuerte y valiente, pero tiene dudas que acechan y con las que tiene que lidiar. Creo que la inspiración ha venido de mujeres fuertes sobre las que he leído, creo que el mundo está lleno de historias que merecen ser contadas y que muchas veces se dejan de lado. Yo quería contar esta historia, porque tenía peso para mí, porque quería conocer a Ari y saber más de ella.
Poco después nacieron Fled y Calem, los otros dos personajes protagonistas y también voces narradoras de la novela. El primero es un aprendiz de hechicero que lleva toda la vida intentando dejar de ser un aprendiz y no lo consigue. Creo que Fled es un personaje en el que logro verme reflejada, con quien siento una conexión importante. Y por último Calem, un chico que ha vivido toda su vida encerrado preguntándose cómo será el mundo exterior.

- ¿Has intentado transmitir algún mensaje escribiendo este libro?

Creo que un mensaje específico no. He querido hablar de personajes que a pesar de vivir en un mundo de fantasía tienen problemas e inseguridades como cualquier otra persona.
Cuando leo me gusta empatizar con los personajes, me gusta entenderlos y conectar con ellos. Creo que eso era lo que pretendía reflejar en la novela.
Es cierto que también hay temas como los sueños, luchar contra las inseguridades, la frustración, pero son temas que están más relacionados a los conflictos internos de los protagonistas.

- ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y darle forma? ¿Y acabarla?

Planificar me llevó cerca de un mes y medio. Estuve estructurando un poco la trama y las personalidades de los protagonistas, luego desarrollé el mundo, el sistema por el que se rigen las leyes y la magia.
Escribir la novela me tomó cerca de cuatro meses, y las correcciones y lecturas cero fueron tres meses más, por lo que en total creo que han sido casi nueve meses de trabajo hasta decidir que estaba preparada para publicar.

- Cuéntanos un poco sobre los protagonistas. ¿Qué destacarías de ellos?

De Ari la voluntad y la fortaleza que la caracterizan en todo momento, tiene cabeza fría para analizar las situaciones y es una ventaja importante al momento de cualquier problema.
De Fled su constancia, está acostumbrado a las negativas, a que las cosas le salgan mal y de cualquier manera sigue intentándolo.
Y de Calem probablemente su ilusión por descubrir el mundo y hacer lo correcto.

- ¿Te resultó complicado desarrollar sus personalidades?

Con toda sinceridad no. Creo que ya tenía muy claros los personajes en mi casa incluso antes de sentarme a planificar la novela.

-¿Podrías comentarnos un poco, sin soltar mucho spoiler, tu escena o parte favorita de la historia? Sé que es difícil pero inténtalo para ponernos los dientes largos ;)

Creo que mi escena favorita es el epílogo y no diré las razones. Pero para no dejarlo solo allí, puedo decir que mi parte favorita es la segunda y tercera parte del libro. Es cuando la historia toma forma, ya conoces a los personajes, ya tienes indicios de lo que está ocurriendo. Además cuando escribía me sentía mucho más cómoda que al principio, probablemente más suelta y se nota mucho en las escenas y en la evolución de los personajes.

- ¿Qué consejo darías a alguien que quiera autopublicarse?

Le diría que hay que ser valiente. Y no quiero parecer el discurso típico de los sueños se cumplen y todo lo demás. Pero al autopublicar no cuentas con una editorial que ha apostado por tu trabajo, todo depende de ti. Hay que ser valiente porque te expones a que todo el mundo opine leyendo el libro o no.

- Gracias por pasarte por aquí, Vanessa. Te deseo todo el éxito del mundo.


AMAZON · GOODREADS · INSTAGRAM & CANAL AUTORA

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Haber si me pongo con él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el libro y me ha encantado conocer a la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocerla un poco más.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La sigo en su bookstagram pero aún no he tenido la oportunidad de leer el libro, y con esta entrevista me han entrado todavía más ganas. Muchas gracias por hacerla, un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, muy buen trabajo Caro
    eres un solete
    un besito

    ResponderEliminar