SOCIAL MEDIA

Al pie de la montaña, Romina Naranjo

17 febrero 2018


Lo mío con Al pie de la montaña de Romina Naranjo fue atracción inmediata. Después, que fuese un western basado en los años 20 del siglo pasado, en plena Ley Seca, me terminó de enamorar. ¿Conclusión? Tenía que leer la historia de Bree y Harry cuanto antes. Intuía que la suya sería una historia reconfortante, cálida, dura pero bonita… Y así ha sido. No la empecé mal encaminada; me ha fascinado tanto como esperaba.

Aquí nos encontramos con Bree, que es una persona que se deja llevar por el corazón, es inteligente, valiente y audaz. Un día decide escapar de las garras del que es su marido y descubre que todo lo vivido con él ha sido una mentira. Así, armándose de valor y llevándose lo poco que tiene con ella, huye, pero éste la atrapa, dejándola malherida. No obstante y a duras penas, logra defenderse de su marido. Al día siguiente, Harry Murphy la encuentra inconsciente, a un paso de la muerte. La lleva a su cabaña y, desde entonces, se hará cargo de ella. Harry es un hombre con el peso de su familia a sus espaldas. Tiene que proteger, alimentar y cuidar al negado de su hermano mayor, a la mujer e hijo de éste, y a su madre. No es una tarea fácil pero es su cometido y lo hace lo mejor que puede. Encontrarse con Bree, desamparada y asustada como está, tendría que suponer un estorbo… Y al menos lo es para su hermano, pero no para él. Desde el primer momento existe una conexión palpable entre los dos, y al pasar los días ésta se irá haciendo más profunda e inquebrantable.

Es una historia intensa y llena de sentimiento, enmarcada en un entorno y paisaje maravilloso, con una ambientación muy tradicional y clásica que nos deja un sabor en nuestro paladar lector al de las novelas románticas de antaño. Había leído con anterioridad otra obra de la autora y lo cierto es que, comparada con Al pie de la montaña, es más que notable la madurez y evolución en su narrativa. Su forma de escribir sigue siendo sencilla, pero es impecable y espectacular. Ha conseguido transportarme a un lugar increíble, aparentemente calmado y precioso pero con secretos y verdades dañinas escondidas a cada paso, y sobre todo me ha enamorado con Bree y Harry, dos almas afines. Y ya puestos, me ha dejado con todas las ganas de leer la posible historia de Mary Kate y Lester, porque también se merecen un final feliz.

Y en definitiva, Al pie de la montaña de Romina Naranjo ha supuesto una lectura entrañable, terriblemente sensible, emocionante y preciosa. Mis expectativas con ella se han cumplido y ha resultado ser una preciosa historia de amor, adictiva, con aventuras, pasión, coraje, intriga, momentos duros y conmovedores; fascinante. Por mi parte y en resumidas cuentas, la tenéis muy recomendada.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que bien que te haya gustado tanto, desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención 😱💖.

    Me la apunto sin duda jejeje
    Gracias por la reseña

    Nos leemos 💙

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Admito que solo he leído una novela de esta autora pero no terminó de convencerme. Me debería animar con ella, pero no tengo muy claro que sea para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde que supe que se iba a publicar. Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti. Que te recuerde a las novelas de antaño es algo muy positivo.

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta Carol, la anotaré!! Buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo es lo primero que leo de la autora y me ha gustaso un montón! Es una historia conmovedora de segundas oportunidades
    Y la “timidez” y el respeto de harry me han ❤️
    Es cierto que Mary Kate y Lester se merecen una bonita historia también
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído solo un libro de la autora que resultó entretenido, sin más. Por lo que cuentas este es más intenso. En fin, como me encanta la romántica igual me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta y tras leerte aún más, deseando estoy descubrirla, sé que la voy a disfrutar tanto como tú. ♥️

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Caro! Ya me apunto esta historia, tiene una pinta terrible <3
    Además me encantó ese precioso fan art!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Una reseña maravillosa.
    Sin duda parece una historia genial, ya mismo me la anoto para lecturas pendientes! Un beso grand ey nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. La portada es bonita y que sea un western ya termina por conquistarme.
    Me gusta lo que dices de la intensidad y los sentimientos y que lo hayas leído tan rápido me da seguridad.
    Aunque no he leído nada de la autora y no se si sería bueno empezar por este que es su versión 2.0 de autora, jeje, pero es que es al que, ahora mismo, le tengo más ganas... Ay que dilema tengo! XD

    Besinos.

    ResponderEliminar