SOCIAL MEDIA

Entre estas paredes, J. L. Berg

12 febrero 2018


Si existe un libro que lleva pendiente años y años en mi estantería (en esta ocasión, digital y en inglés) es Entre estas paredes de J. L. Berg. Es un tipo de novela de una temática y rasgos que, desde un primer momento y desde una visión externa, tiene que apetecerme en cantidad para que me ponga con ella. Con su publicación en español por el sello Titania de Ediciones Urano, unas poderosas ganas de leerlo han hecho eco en mí y aquí estoy, entre algodones, encantada tras haber acabado una historia absolutamente dulce y emotiva.

Jude Cavanaugh se encuentra confinado entre las paredes de un hospital desde lo que parece para él toda una vida. Y no solo física, sino también psicológicamente. Hace unos años perdió al que era el amor de su vida en un funesto accidente y las secuelas, la amargura y la soledad no terminan de desaparecer nunca. Hasta que un día conoce a Lailah y la luz volverá a emerger en su vida de la forma más inesperada y preciosa. Se trata de una historia que, al acabarla, hace suspirar profundamente y que en la cara se nos quede una sonrisa de esas melosas y tontas, que transmiten la sobredosis de ternura y dulce que acabamos de ingerir por lo ojos. Y es que Entre estas paredes ha sido básicamente así, un dulce de lo más delicioso e intenso. En un primer momento puede parecer una historia demasiado trágica, con un nivel alto de drama, pero ni mucho menos. Es cierto que está patente durante toda la lectura el aura del problema de salud de Lailah y la pérdida de una persona importante para Jude y todo afecta a la trama, pero de lo que realmente trata la historia es de cómo estas dos almas heridas se van curando la una a la otra, poco a poco, dando, ofreciendo y despojándose de todo un pasado. Y aunque ha sido una lectura que ha superado mis expectativas con creces, sí que me ha resultado difícil de creer el hecho de que Jude se enamorara de Lailah tan fácil y rápidamente, aún llevando 3 años llorando la muerte de la que era el amor de su vida. No me ha resultado demasiado realista porque Jude verdaderamente estaba deprimido y se sentía culpable por ello. Igualmente, al llegar al final ha carecido de importancia y solo he valorado, inconscientemente, lo que Lailah y Jude me han hecho sentir, que ha sido muchísimo.

Y en definitiva, Entre estas paredes es una lectura maravillosa, muy emocionante, de las que llegan al corazón y terminan por ocupar un lugar especial. Se trata de una historia muy tierna e interesante de segundas oportunidades en la vida, de superación personal y de cómo el amor cura a las personas. La recomiendo muchísimo y, mientras, espero que Titania publique su segunda parte.

5 comentarios:

  1. Me llama un montón, me encanta que sea una historia tierna pero no sabía que tendría más partes 😳
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, estos libros me dan demasiada pena y huyo de este tipo de sinopsis. Pero algo tiene que me llama la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro, me gusta lo que cuentas así que ya lo tengo apuntado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de que es del tipo de libro que me gusta leer, así que lo anoto y buen post guapetona

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo pendiente desde hace mil, desde que lo vi en inglés, ya no tengo excusa para no leerlo. Tengo que hacerme con él e hincarle el diente lo antes posible. Tiene pinta de tener un punto light de drama, momentos dulces y tiernos.
    Un beso

    ResponderEliminar